Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 15-jun-2007, 12:48   #1
litos168
Usuario registrado
Mis paneles

Antes de nada, hola, mi primer post, me podéis dar la bienvenida

Os presento mi proyecto de palancas, como podréis ver es un compendio de ideas que he sacado de las palancas de ésta web, tengo que agradecer a los autores de: los txocomandos, raemca, nestor, celestino (y alguno que me dejo) que hayan publicado su trabajo, y al gran maestro Br0ther, por el que conocí éste foro.

Consideraciones previas:
-Los mandos están pensados para jugar en el salon de casa, donde tengo un htpc con dos entradas usb delanteras (¿alguien dijo ipac?)
-Van a ser mandos separados, para jugar "al rey de la pista" con los colegas.
-Se podrá conectar uno o dos mandos, por si uno quiere jugar solo. El ipac irá en el panel 1, que tendrá un conector db25 por el que se conectará el otro. Así solo hay un cable que va hasta el htpc, y otro ("practicable") que va de un mando a otro.

Materiales:
-Ipac, pulsadores y palanca: www.ultimarc.com
-Maderas: el tablero lo cogí de un mueble viejo que tenía por ahí, la caja es la de unos altavoces.
-Pintura, barniz, zarandajas varias: leroy merlin

Ala al lio:

Después de medir, hacer con el potochó el esquema de los botones, probar con el papel y luego probar con un cacho de cartón:

El primer paso fue cortar las maderas con la sierra de calar, algo complicado para una persona con poca paciencia.
Después de cortar, aplicar masilla para las imperfecciones de la madera, y lijar, primero con lija de grano medio, y luego de grano fino, el resultado fue éste:

Una capa de imprimación para tapar los poros:

capa de pintura, lijado leve y otra capa de pintura. Después, dos capas capa de barniz. El resultado está muy lejos de ser perfecto, pero a mi me vale :P

Se colocan los botones y la palanca en su posición. Vaya, todo encaja! mmmm que raro

Como no tenía terminaciones que me convenciesen en casa, me decidí a soldar los cables directamente a los pulsadores, primero las masas, y luego los positivos.

Se atornillan todos al ipac, y listo para probar!!

Por el momento ésto es todo amigos! quedan los conectores paralelos y poco mas
Un saludete y hasta pronto

Old 15-jun-2007, 13:08   #2
Macarro
Administrador

A lo rápido que voy apurado:

1.- Bienvenido al foro

2.- Gran curro, si señor. A mi personalmente me gusta más el acabado de la madera donde se notan un poco las vetas que los 100% lisos.

Old 18-jun-2007, 12:56   #3
Herzeleyd
Marciano

Gran trabajo, si señor

Old 18-jun-2007, 18:01   #4
lolezno
Marciano

Te estan quedando chulos si señor, buena aportacion para ser tu primer post! un saludo y a seguir trabajando

Old 18-jun-2007, 19:01   #5
Nestoracebo
Marciano

Muy bonitos...pero soladar directamente a los conectores de los conmutadores es un craso error. Hay que utilizar hembrillas para poder cambiar los switches sin tener que desoldar.

Estoy esperando verlos terminados

Un saludo

Old 19-jun-2007, 10:39   #6
litos168
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por Nestoracebo Ver post
Muy bonitos...pero soladar directamente a los conectores de los conmutadores es un craso error. Hay que utilizar hembrillas para poder cambiar los switches sin tener que desoldar.

Estoy esperando verlos terminados

Un saludo
Completamente deacuerdo, solo espero que no se rompan tan amenudo como para necesitar hembrillas

A ver si los termino y completo, gracias por vuestros comentarios

Old 21-jun-2007, 20:13   #7
Zoeman
Marciano

Muy buen curro.........si señor!!! Felicidades...