27-dic-2008, 01:43 | #1 |
Marciano
|
Que hay que hacer para jugar al karate champ con dos palanca
Hola.
Pues que tengo un puerto paralelo con dos joysticks (uno para cada player)y con el driver ppjoy. Quiero jugar al karate champ,como se juega realmente a este juego, con dos palancas para un jugador y no sé como conseguirlo. He probado a volver a configurar los joysticks con el ppjoy,pero solo me deja elejir el numero de ejes y creo que la cosa no va por aqui. Tambien he probado a darle al tabulador durante el juego y ver los movimentos de los dos joysticks en el teclado,creo recordar que eran F G H T para un joystick y las flechas de direccion para el otro joystick.Lo curioso es que en esta ventana no me deja cambiar estas teclas (incluso si borro alguna luego no me deja meterla otra vez). Asi que voy al joytokey y asigno las teclas F G H T en las 4 direcciones del joystick del player 1. Y en el joystick del player 2 asigno las cuatro flechas del teclado. Peero, cuando juegas solo vá el mando correspondiente al player 1 y jugar con una mano en el joystick y otra en el teclado pues como que no. Utilizo mame 32 0.109 y he jugado a juegos a dos player sin problemas. Gracias por adelantado,un saludo. |
27-dic-2008, 03:47 | #2 |
Marciano
|
Buenas Flicky
No voy a solucionar nada diciendo esto,pero me ha encantado lo disimuladamente fiel que es Mame,me acabo de dar cuenta de que en el mismo Player1 tenemos dos palancas/joysticks en toda regla.. que leche claro,por lógica,lo han puesto para que cuatro vayan a parar a la cruceta/joystick y los otros cuatro a la botonera,ahora en el momento que le metas un mando con dos palancas lo cogerá del tirón, perdona la chorrada pero resulta que hasta ahora no había caido en este importante detalle Me imagino que debe haber una solución que no sea tener que construir/comprar (si,los venden ya hechos por Ebay) un mando de esta guisa para poder jugar al Karate Champ o Smash TV entre otros,desde luego yo no la conozco He visto una página en Inglés que lleva info de todo esto,es interesante y extensa aunque no me queda clara su cabida en la comunidad.. en fin.. http://underworld.fortunecity.com/blood/729/hacks.html Un saludo |
27-dic-2008, 04:10 | #3 |
Marciano
|
Vale gracias Radaxian.
Lo que no entiendo es porque no puedo cambiar esas teclas desde la ventana esa que posteas (a mi no me salen mapeadas igual que a ti,tengo mame 32 0.109). ¿Luego se podrían mapear con el joytokey no? En fin,igual solo se puede poniendote dos palancas para un player (si es así me parece que paso de comprarme/fabricarme algun mando). Gracias por el aporte Radaxian, en esta nuestra comunidad, y a disfrutar las fiestas. Un saludo. |
27-dic-2008, 12:34 | #4 |
Marciano
|
O sea que con mi panel de 2 palancas puedo descartar jugar al karate champ como en su mueble original?
Merde, tenía la esperanza de que sí se pudiera de algún modo... |
27-dic-2008, 14:47 | #5 |
Marciano
|
Y para los que tenemos un pad de estos más modernos con 2 palancas analógicas, ¿se podría jugar tal y como en la recreativa original?
Ahora mismo tengo el pad estropeado porque un botón me hace un mal contacto en la placa... pero tengo curiosidad por saber si es posible jugar como mandan los cánones. |
27-dic-2008, 15:44 | #6 |
Marciano
|
Yo, con joytokey y dos palancas para cada jugador, no me ha funcionado.
Radaxian me ha ayudado a tenerlo un poco más claro y esta tarde intentaré, con el configure joysticks del ppjoy, meter un joystick para el player 1 y para los botones de este player meteré el joystick del player 2,a ver si suena la campana. Yo creía que iba a ser más fácil esto de jugar al karate champ con dos palancas,en fin. |
27-dic-2008, 16:32 | #7 |
Marciano
|
Igualmente Flicky,muchas gracias
Aparece mapeado posiblemente porque tengo un Mame Plus! (el mejor,al menos para un servidor) y es cosecha del 2004,es un 0.82, me parece que las versiones de hace unos años prestaban especial atención a estas cosas y ahora suele ser algo más manual,lo cierto es que eso de fusionar dos mandos para manejar las palancas configurandolas parece que va a ser que no, y es una pena. El Joytokey ese raro,no lo conozco (obsérvese que el "ese raro" es para expresar desconocimiento y quitarme de explicaciones si es que soy de un cómodo... ) y no tengo ni idea,lo que veo más raro es que pones en Google todo esto y hay muy poquito que llevarse a las manos. He pensado en el X-Arcade de 2 jugadores,yo tengo el de un jugador y encima sin cables así que no puedo comprobar como se desenvuelve,parece que con un X2Players se puede jugar a este tipo de juegos.. http://www.xgaming.com/support/quest...%E2%84%A2+Help que lio.. :S Mr.Blue por mi parte no lo sé,yo pienso que de alguna manera es posible y me gustaría averigurarla,a ver si con la inmensa ayuda de San Google damos con la tecla,o mejor dicho con la palanca El Fumador si utilizas un Mame Plus! como el mio o algo más moderno [ http://afterburners.fc2web.com/replay/mameplus/ ] casi seguro que irá,puede que hasta lo coja de forma automática cuando lo pongas en modo analógico,como ha ocurrido con mi Genius de dos duros. Tambien depende del mando,con algunos puedes moverte por la lista de juegos,con otros no,parece que el emulador se entiende mejor con unos gamepads que con otros,no sé en virtud de que,pero es así. Felices fiestas compañeros, un saludo |
27-dic-2008, 17:54 | #8 |
Marciano
|
Holas.
Os comento cómo lo hago yo por si puedo dar un poco de luz. Yo juego con PC, con Mame plus! 0.109 y tengo dos mandos arcade que se conectan por usb. Para jugar al Karate Champ (o al Crazy Climber, p.e.), conecto los dos joysticks y luego voy Game default options>Controllers. Si no tocas nada, Mame asigna automáticamente el mando1 (P1) al player1 (ID:1) y el mando2 (P2) al player2 (ID:2). Como veis en la imagen, sólo hay que cambiar la identidad del mando2 a ID:1, de manera que los dos mandos queden para el player1. Sólo queda entrar en el juego y reasignar las pulsaciones de cada mando según corresponda (P1 Left/Right, P1 Left/Left, etc...). Igual no he dicho nada nuevo pero espero que os sirva para algo. |
27-dic-2008, 23:10 | #9 | |
Marciano
|
Quote:
Si teneis los controles funcionales para ambos jugadores solo hay que mapearlos desde el menú que mostrais en la foto de más arriba, en principio no hace falta ningún programa externo. De todas formas lo probé hace un tiempo, mañana si tengo un rato los configuro de nuevo a ver si me dan algún problema. Saludos. |
|