24-mar-2008, 19:31 | #1 |
Usuario registrado
|
Posibles opciones para mi panel de control
Me quiero montar una maka para poner en una mesa, pues por cuestiones de espacio no me puedo hacer una mega maka como las de antaño, y me planteo hacer algo relativamente pequeño con un portátil de 17'' y su pantalla. Una mini-maka.
El panel de control, por tanto, me interesa que quede a la altura de la mesa, que no sobresalga mucho, y me encuentro con un problema, y es que la mayoría de conectores para este tipo de joysticks que venden por separado así como sobretodo sus botones, tienen un fondo muy gordo que me impossibilita hacer el panel lo más "bajo" posible. Me interesaría algo tan plano como los mandos de Neo Geo o 3DO: Aunque no sé si las fotos por su tamaño revelan demasiado, estos dos sticks aparte de no ser de más de 4 centímetros de alto, tienen el joystick que marca las diagonales de forma "ruidosa", que es lo que me interesa. Me planteaba, por conectividad y precio, hacerme con este joystick: Pues es USB y tiene un montón de botones, y según tengo entendido la palanca hace los pertinentes ruiditos al marcar las diagonales. Sin embargo, no sé cuanto de alto es este joystick ni si conseguiría una menor altura al desmontarlo. También me gustaría saber si puedo pintar sus botones con algún tipo de pintura para tener un botón (sólo quiero 6) de cada color e incluso para poder hacerme los de 1 player o 2, o al ser negros las capas de pintura quedarían mal. Confío que vuestras experiencias me puedan ayudar. ¡Gracias y un saludo! =) |
24-mar-2008, 19:53 | #2 |
VmWareando ESX 3.5
|
No es por desanimarte pero esos mandos son como mantequilla y cuando quieras jugar de verdad hecharás de menos unos mandos mas fuertes y reales.
En algún hilo de por ahí hay una foto de un usuario que se hizo una recre con una mesa del Ikea, solo tenía que abrirla y ya la tenia. A ver si alguien se acuerda del hilo ese para que lo vea Xisco. Saludos |
24-mar-2008, 19:55 | #3 |
Usuario registrado
|
Tampoco le pienso echar muchas horas a la recre (a jugar me refiero, que no va a sufrir el uso que sufriría una en un salón me refiero xD), pero qué mando dices que es de mantequilla, el USB que he puesto último?
Porque los otros dos los tengo y son bastante buenos Mi idea es montarme algo así, pero mucho menos fonda (por ser pantalla TFT) y a poder ser con los mandos algo más pegados a la mesa, de ahí mi pregunta: Y claro está, con más botones que eso xD |
24-mar-2008, 20:13 | #4 |
VmWareando ESX 3.5
|
Ahhhhh, para poner en una mesa, de acuerdo.
En vez de esa medio-recre que tienes pensado has probado a mirar los planos para hacerte una mini-recre tipo de las de Jordan o tipo Crash-1. Parecen que no pero son muy buenas para meterla en cualquier sitio. Al decirte mandos de mantequilla te queria comentar que seguro en algún juego de lucha, mata-mata o X (equis) darás un bandazo y te quedes con la palanca en la mano y la medio-recre en el suelo o algo parecido. Además la medio-recre no dejará de ser en algún momento otro cacharro mas como una liquadora, exprimidor, tostadora, etc... que al final se acumula en la cocina. Si te decides por una mini-recre ademas de poder dar bandazos a diestro y siniesto encima adorna cualquier rinconcito. Jodo, si hasta mi parienta me ha dicho que ponga en su "SuperSalónChachiPiruliTeLoJuroPorSnopyAndaQueNo" la Crash-1. La medio-recre, con todos mis respetos y sin saber tu disposición de espacio ni situación familiar ni nada de eso, no deja de ser un pisapapeles porque cuando la tengas te harás la siguiente pregunta: "¡¡¡Hala, ya tengo la licuadora esta molestando por todos los lados!!! ¡¡¡Si me hubiera hecho una mini-recre....!!!! Saludos. Pdt.- Jo, ya empiezo con mis ladrillos. No hay nada como una minivacaciones para volver a las andadas con mas fuerza y verborrea. |
25-mar-2008, 09:52 | #5 |
Usuario registrado
|
Bueno, a ver, el hecho de que quiero una medio-recre, como tú le llamas (yo prefiero llamarle mini-maka :P) no es algo que vaya a cambiar. Agradezco tu intento de convencerme de hacerme algo más grande, pero es que realmente no lo quiero, ni por espacio ni por interés, porque realmente, me sobra toda la parte de abajo, no la necesito, y como al fin y al cabo esto de las makas es muy personal... No he conseguido encontrar las de Jordan que mencionas, pero he visto las crash-1 y no me gustan nada, la verdad.
Lo que yo tengo en mente básicamente es algo así: Hecho ese "fake" a lo cutre y rápido, es más o menos la idea que tengo en mente. Lo que la hace incluso más pequeña que eso es que las proporciones tienen que ser parecidas con un monitor de 17'' TFT, en lugar del que lleva ese modelo, que debe ser de más de 21''. Por eso me gustaría que el panel no fuera tan grueso como el de la foto de más arriba de Pac Man y diversos . Seguramente sólo llevaría para un player, además. |
25-mar-2008, 10:08 | #6 |
Editor Marciano
|
Hombre si te la haces y la pones en una mesa con puertas del tipo de esas que esconde la television cuando no la estas viendo y tal te puede quedar muy chula. Y estoy con jose en lo del mando arcade para mi son muy blandos. Como te emociones lo mismo te quedas con la palanca en la mano...
suerte y comentanos. |
25-mar-2008, 11:30 | #7 | |
Marciano
|
Quote:
Hace un tiempo también le estuve dando vueltas a lo de aprovechar un portatil viejo, o al menos su TFT, pero no veo claro como hacer para que no moleste el teclado. No se si me explico. Un portatil normal tiene la pantalla a 90º del teclado y base, en la maca el panel de control estaria en el lugar del teclado, por lo que éste deberia poder colocarse a 270º de la pantalla ... es decir ... para atrás... como lo vas a hacer? (Hay algun proyecto que haya utilizado un portatil para hacerse la maca?) Por cierto, tienes razón en que la arcade de uno es un tema personal, solo uno sabe el uso que le va a dar y sus condiciones de dinero/espacio/tiempo, por lo que no le des vueltas. Yo unicamente me cuestionaria lo del panel tan plano, si, ya se que como diseño queda mucho mas guapo, pero no dejes que el diseño arruine la funcionalidad, es importante que el Joystick sea metalico para poder jugar tranquilo y cogerlo fuerte. Es cuestión de que le des vueltas al diseño para que te permita un panel de control mas alto, por ejemplo, inclinandolo 45º, lo que te permite reducir un 30% la altura, o alguna cosa así. ánimos! |
|
25-mar-2008, 15:57 | #8 |
Usuario registrado
|
Gracias por vuestros comentarios
Mi intención es desmontar el portátil, de manera que sí, lo que es la "base" del portátil quedaría justo detrás de la pantalla. Pero claro, todo es probar. Usando una TFT de 17'', efectivamente lo que más me interesa es que quede una mini-maka del tamaño más reducido posible. No descarto en un futuro montarme una grande y guapa, pero por ahora me hace ilusión este proyecto, sobretodo a nivel estético, aunque evidentemente también me preocupa el aspecto jugable. No es un proyecto que vaya a montarme ya mismo, de momento sólo estoy planteándome posibilidades. Lo del mando, la verdad es que si la máquina es relativamente robusta, yo no creo que un mando como el de neo geo se me quedara en la mano... bueno, he visto a gente jugar de maneras muy bestias, pero ni es mi caso ni será el de nadie que use mi maka (sino, fuera de casa xD) Me había planteado otras opciones pero no las encuentro en el mercado, como el Dc mini stick para hacerla de 2 players. Pero por tamaño, creo que seguramente lo más adecuado sería hacerla sólo de uno. ¿Hay alguien que haya usado el USB stick ese de la foto y pueda comentarme qué tal va? |
25-mar-2008, 18:21 | #9 |
Editor Marciano
|
|
25-mar-2008, 18:27 | #10 |
Marciano
|
Gonzo, muy buena pinta este diseño. Sabes si es un "simple" diseño del mueble o si la fuente original incluia instrucciones para aprovechar un portatil para el interior?
(sigo sin tener claro como separar el monitor tft de un portatil y continuar aprovechandolo, ... porque los datos al tft no deben llegarle via un caleado VGA/RGB, no?) |