24-mar-2008, 19:37 | #1 |
Usuario registrado
|
¿Cristal lupa?
Recuerdo que antiguamente para las portátiles vendían unas lupas para "ampliar" el tamaño de la pantalla. Recuerdo también que eso hacía que el resultado tuviera un aspecto ligeramente "ovalado" estilo las antiguas teles, aparte de verse más las scanlines de haberlas.
Me preguntaba si alguien ha probado o sabe qué efecto produciría poner un cristal lupa del tamaño de una pantalla de 17'' a unos 5 cms o algo más de una TFT de dicho tamaño en un portátil. Creeis que, además de ampliar un poco la imágen, ¿se conseguiría un aspecto más similar al de una recreativa? Y aparte de todo eso, se pueden comprar este tipo de cristales en algún sitio? xD |
24-mar-2008, 19:48 | #2 |
Marciano
|
Se puede, se puede comprar.
No recuerdo la web, pero esos cristales son muy utilizados en el mundillo de la construcción de simuladores de vuelo. A ver si alguien tiene a mano uno de esos enlaces. |
24-mar-2008, 19:51 | #3 |
VmWareando ESX 3.5
|
De haber ese tipo de cristal creo que saldrá por una pasta.
Que te diera la sensación de que fuese cristal con lupa no lo dudo pero yo no recuerdo nada de eso. Lo que si habia eran cristales lupa para las primeras o segundas GameBoys. Saludos. |
24-mar-2008, 19:54 | #4 |
Usuario registrado
|
Bueno, yo no sé si es o no es cristal, pero cualquier material transparente que haga el mismo efecto me sobra xD
Eso sí, si sale muy caro seguramente no estaría interesado :P |
24-mar-2008, 20:07 | #5 |
Marciano
|
Lo que tu comentas es una lente fresnel.
Tienes en ebay algunas que usan para hacer proyectores http://search.ebay.es/lente-fresnel |
24-mar-2008, 20:19 | #6 |
Usuario registrado
|
Carai, pues es bastante barato para "arriesgarme" a probar qué tal se ve
Conocía las "historias" de estos proyectores pero no había caido en sus lentes :P ¡Muchas Gracias! |