Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Emuladores > MAME

Old 27-dic-2008, 02:45   #1
Flicki
Marciano

¿Que mame es mejor con un televisor PAL?

Hola

Tengo un cable vga-scart que conecto a un televisor PAL.Utilizo el mame 32 0.109 y el winmodelines para generar las resoluciones a cada juego(en un futuro me pasaré a un mame0.125 o más actualizado para poder jugar al world rally).
La verdad es que estoy un poco perdido en cuanto a versiones de mame,me gustaría que alguien me ayudara y me dijera que version de mame me iria mejor para el televisor,la fx? la ui?la 32?.
Bueno y si me indicais algo de documentación sobre esto lo agradecere tambien,que estoy un poco pez en todo esto.

Gracias por sus opiniones.

Saludos.

Old 27-dic-2008, 03:03   #2
Lord Hiryu
Reencarnación de Priapo!!

Flicki, la mejor versión para PAL, sin duda es el advance mame.
Tanto en Dos, como en winXP.
Eso sí, sólo hay hasta la versión 106.:/

El advance mame, es un mame especial que ejecuta los juegos directamente en sus resoluciones y tasas de refresco nativas.
Así, si un juego de capcom de 384x224 a 60Hz, el advmame directamente te lo ejecutará a esa resolución.
Si tal como indicas, lo vas a usar en una TV PAL, también te lo ejecutará, pero automaticamente te lo ejecutará usando una modeline (repito, de manera automática, sin winmodelines ni leches) que sea optima para los 50H del PAL.

La única pega del programa, aparte del echo de que sólo hay hasta la versión 106, es que no es un MAME típico de copiar y pegar, con su interfaz y esas cosas, sino que es más de codos, de leer tutos y cogerlo por los cuernos.
Pero vamos, que eso tampoco creo que te sea un problema, después de lidiar con el VP como lo haces (y las cosas que le exiges!!!

Un saludo y felices fiestas.

Old 27-dic-2008, 03:33   #3
Flicki
Marciano

Felices fiestas a ti tambien Lord y a todos los usuarios del foro.

Algo ví,de tu tutorial sobre el advancemame y el strider,me pareció un poco complicadete,pero bueno vamos a meterle mano ahora a ver...

Sobre el vp,es cierto,no tenía ni idea cuando empezé (ahora igual pero menos)y encima me cabreo cuando no consigo que me vaya bien
A ver si este año consigo avanzar algo (yo sigo a lo mio,ya ves).
Voy a hacer un hilo y voy a grabar una partida al cactus canyon de Lord para que veais lo mal que va en mi ordenador con mi mejor configuración.

P.d.:ahora a leer sobre advancemame,muchas gracias.

Un saludo.