Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 27-dic-2008, 03:13   #1
Bubu
Editor Marciano
El GOOGLE de los años 70/80

¡¡ Holas, torpedos !!

Estoy recordando de cuando eran los años 70, principios de los 80, que no había internet ni móviles (sí niños, es verdad), nuestro Google era una serie de libros de la editorial PLESA que trataba todos los temas.
Yo recuerdo que cada vez que iba con mis padres al Hipercor o al Continente, siempre intentaba que me compraran uno nuevo.

Afoto tomada de alpoma:

Actualmente conservo el de "Juegos de Computadores", pero recuerdo haber tenido también el de "El hombre primitivo" y el de "Dinosaurios". La cultura que daban estos libros a los niños de entonces era tremenda.

¿Qué títulos tenéis o recordáis de esta colección?

Old 27-dic-2008, 08:07   #2
RiCCo
Marciano

Lo que es raro que no conserves las pinturas rupestres que hacias de pequeño, que eres el que pasaba a limpio los toros de altamira

En serio, es muy interesante esa lectura, aunque en mi infancia (que cuando era pequeño aun existian esos libros) nunca los llegue a tener. Yo era mas de Los jovenes castores

Old 27-dic-2008, 16:43   #3
PsikoX
Editor Marciano
Que

Jarllll!!! Los jovenes castores me has tocao la fibra sensible...

Aquello de iluminar un LED con una "papa"...

Tambien recuerdo "El Cuantacuentos" y "Erase una vez el cuerpo humano" o "David el gnomo (la colección)" y una enciclopedia que aun conservo que se llama algo así como "Cultural Junior".

Pero si alguna se tuviera que ganar el sobrenombre de Google de los 80/90s (Bubu eres mu viejo ) sería sin duda la colección de "Quest" con aquellas fichas y aquellos poster... y con aquella sección donde salía como sería la vida en el futuro... joder... donde habrá terminado mis archivadores de Quest .

PD: Lo de que mi madre tuviera un quiosco ayudó en su dia a poder tener todas esas colecciones jejeje

Old 28-dic-2008, 02:42   #4
Rom Check OK!
Marciano

Bubu, también yo cuando acompañaba a mis padres a hacer las compras del mes, volvía con algún libro de eso. Marcaron mi infancia y me introdujeron en los ordenadores. Gracias a esos libros apareció por casa la Timex Sinclair 1000... y desde allí todo fue diferente.
Que lindos recuerdos... los estoy conservando para mi futura hija en camino. Va a ser muy gracioso cuando pregunte : "Papá, ¿que es un Z80?"
Saludos!

Old 28-dic-2008, 14:36   #5
Bubu
Editor Marciano
Jajajaa, Rom Check OK!, tu historia es exacctamente como la mía ;-)

Old 29-dic-2008, 09:36   #6
MAUL
Santo Inquisidor Marciano

ehyyyy esos libros estaban la biblioteca de mi cole cuando era cani como me molaban

Old 29-dic-2008, 10:39   #7
M0N
Marciano

Yo encontré el verano pasado, revolviendo en el trastero, el de "Microcomputadoras".