Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 24-mar-2008, 20:34   #1
arielus26
Usuario registrado
Nuevo Fallo en la Getaway 2

parece mentira, pero arregle lo de la fuerza del flipper gracias a D-Mode y ahora me tira el siguiente error en el test report.
GND SHORT ROW 2 WHT-RED R2.

Me fije en el tablero, los fusibles estan todos bien, en el manuel me dice que es un cable rojo y blanco, q detecto a donde va, lo sigo y no tiene corriente, por lo que unos de los Bampers no funciona, digamos que todo lo q esta conectado y pasa por ese cable a dejado de funcionar.

Si alguien me puede dar una mano a que se debe el error y como solucionarlo le estare muy agradecido:

Old 24-mar-2008, 21:23   #2
JCGZGZ
Marciano
Te está indicando que tienes un corto a masa en la fila 2 de la matriz de Switchs, el cable blanco-rojo del R2 (que supongo que será el switch EOS del Flliper derecho). Revisa el switch que se activa cuando se acciona el flipper derecho, ya que te lo esta detectando como siempre cerrado (debe cerrarse solo cuando el flipper se activa).

Old 24-mar-2008, 23:31   #3
arielus26
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por JCGZGZ Ver post
Te está indicando que tienes un corto a masa en la fila 2 de la matriz de Switchs, el cable blanco-rojo del R2 (que supongo que será el switch EOS del Flliper derecho). Revisa el switch que se activa cuando se acciona el flipper derecho, ya que te lo esta detectando como siempre cerrado (debe cerrarse solo cuando el flipper se activa).
el EOS en el test funciona bien, el cable blanco pasa por un bamper, y unas tarjetas redondas que por supuesto no andan....
Me fije en la parte de switch, detecto la segunda fila, es la del cable blanco, y no veo que este quemado o algo por el estilo, abajo del playfield no veo q ningun cable este en corto.....
la verdad no se como solucionarlo....seguire buscando! Gracias por tu ayuda!

Old 25-mar-2008, 01:34   #4
JCGZGZ
Marciano
El cable que debes seguir es Blanco-Rojo (no solo blanco). Es un cable blanco con rayitas rojas.

El conector asociado a esa Fila de Switchs es el J209, pin 2 y el J206 (toda la fila). En los manuales de tecnopinball: http://www.tecnopinball.org/pinfix/wpc/wpc2sp.htm viene explicado como poder localizar cual es el switch que te esta fallando, usando una punta de prueba y un diodo.

Veo que en esa Fila 2 aparecen, ademas del switch del flipper inferior derecho, los switrch del "cierre de la puerta", el "Sling Derecho", "Middle Amarillo", "Middle Verde", "Jet derecho (la seta)", "Middle Loop" y el "Opto 2". Revisa todos ellos para comprobar que no están provocando ese corto. Mira en el manual de este pinball, en la página de "Switch Locations" para encontrar esos swirchs.

Old 25-mar-2008, 02:00   #5
arielus26
Usuario registrado
Quote:
El cable que debes seguir es Blanco-Rojo (no solo blanco). Es un cable blanco con rayitas rojas.

El conector asociado a esa Fila de Switchs es el J209, pin 2 y el J206 (toda la fila). En los manuales de tecnopinball: http://www.tecnopinball.org/pinfix/wpc/wpc2sp.htm viene explicado como poder localizar cual es el switch que te esta fallando, usando una punta de prueba y un diodo.

Veo que en esa Fila 2 aparecen, ademas del switch del flipper inferior derecho, los switrch del "cierre de la puerta", el "Sling Derecho", "Middle Amarillo", "Middle Verde", "Jet derecho (la seta)", "Middle Loop" y el "Opto 2". Revisa todos ellos para comprobar que no están provocando ese corto. Mira en el manual de este pinball, en la página de "Switch Locations" para encontrar esos swirchs.
Exactamente esas son las cosas q no funcionan.... lo que me parece es que se me rompio el chip ULN2803, porque me fije por todo el cableado y no encuentro nada, probe desconectando los conectores J212, J206 Y J208 y el mensaje no aparecia mas, asi fui probando muchas convinaciones, pero cuando vuelvo a conectar los 3 conectores, de nuevo el mensaje.....
aca te dejo un link para que veas la soldadura del chip y me comentes q pensas...si es lo q pienso, mañana mismo tendre q soldar un chip nuevo.

http://www.flickr.com/photos/16118153@N06/2358902709/

Abraazo grande y gracias por tu tiempo

Old 25-mar-2008, 02:53   #6
JCGZGZ
Marciano
arielus26 si el mensaje no te aparece al desconectar los J212, J206 y J208, entonces el chip ULN2803 no esta roto ESTA BIÉN !! . Viendo la soldadura del chip no se puede asegurar nada.

Céntrate en localizar la avería en alguno de esos switch que lo tienes unido a masa (gnd). Revisa el switch de la puerta del monedero no te este tocando alguna parte metálica de la puerta.

Old 25-mar-2008, 03:03   #7
arielus26
Usuario registrado
Quote:
arielus26 si el mensaje no te aparece al desconectar los J212, J206 y J208, entonces el chip ULN2803 no esta roto ESTA BIÉN !! . Viendo la soldadura del chip no se puede asegurar nada.

Céntrate en localizar la avería en alguno de esos switch que lo tienes unido a masa (gnd). Revisa el switch de la puerta del monedero no te este tocando alguna parte metálica de la puerta.
Vos podes creer, no es el chip, tenes razon.... agarre la placa de mi Fish Tales, le cambie la rom por la del getaway 2 y la coloque....y me dice lo mismo que antes, asi q de esa manera descarte que fuera el chip....asi que ahora debere buscar mas minuciosamente en los cables por debajo del playfield para ver que es lo que me esta haciendo el problema....
Gracias!!!

Old 25-mar-2008, 03:08   #8
JCGZGZ
Marciano
No te olvides de mirar el switch EOS del flipper de abajo a la derecha (R2), las 2 laminitas de metal que se juntan cuando se activa el flipper. Aunque me comentas que el test no te dice que están mal, es mejor asegurarse visualmente que no estan tocándose o que no tocan la masa (gnd).

Old 25-mar-2008, 04:00   #9
arielus26
Usuario registrado
Quote:
No te olvides de mirar el switch EOS del flipper de abajo a la derecha (R2), las 2 laminitas de metal que se juntan cuando se activa el flipper. Aunque me comentas que el test no te dice que están mal, es mejor asegurarse visualmente que no estan tocándose o que no tocan la masa (gnd).
Hoy ya estoy agotado, pero me voy a fijar, hay algo q no anda bien con ese EOS, lo cambie por uno nuevo, le solde los cables, y a veces funciona y a veces no, pense q por ahi era la soldadura, pero no, volvi a soldar y me hace lo mismo, a veces anda otras no, asi q calculo q todo tiene q ver con ese maldito cable bi color, aunque el de los EOS son de otro color....mañana por la tarde me pondre un poco mas descansado a ver el tema de los cables.
te estoy sumamente agradecido por tus aportes!
Abrazo de gol!!!!