![]() |
#1 |
VmWareando ESX 3.5
![]() |
¿porque Tenemos Este Hobby O Aficion?
Es una pregunta que acabo de hacerme y creo que Snopes explico en su entrevista en la radio (Snopes, como te codeas ya con la farandula de la radio yh la telecisión haber si conoces a la Paula Vazquez y la convences para que sea nuestra madrina de honor).
Después de estar probando un sin fin de hobbys los cuales van vaciando el bolsillo, tienes que levantarte pronto, licencias, suplementos, clubs, etc... encontre está página en la que pude ver como mi pequeño gran sueño de tener una maca en mi casa podia ser realidad. Este hobby o afición te permite estar con mas miembros de tu familia y amigos (quien los tenga). No supone un gran desembolso economico, solo hasta donde tu quieras o te lo puedas permitir. Y sobre todo que aquí hay personas que dan sus conocimientos sin pedir nada a cambio. En otros hobbys si eres nuevo y preguntas te contestan como perdonandote la vida. Me atrae este hobby porque creo que nuestra generación es la única que a pesar de haber jugado con juegos de lucha sabiamos en realidad que solo eran eso, juegos de lucha. Ya me direis que violencia había en el comecocos o las "moscas" (galaxian). A todos, o a la mayoria de nosotros, nos gusta hablar de, por ejemplo, Orzowei y cosas de esa epoca. En resumen además de ser un hobby barato y a pesar de estar cada uno en nuestras casas tenemos un denominador común: pasarlo bien con nuestros recuerdos adolescentes. |
![]() |
#2 |
Santo Inquisidor Marciano
![]() |
esto es como lo del aleti papa por que somos del aleti :P
|
![]() |
#3 |
Moderador
![]() |
Lo de barato uMMMMMMM..... a veces no. En Madrid hay una tienda llamada Dreams en el casco viejo en la zona del rastro que tiene los pinball por 3000€ de media, eso sí, te aseguran el mantenimiento durante un año..... como pa no!!!!!
Dentro de un tiempo cuando empiezen a escasear los pinball veréis..... Los videos es diferente. Gracias a los materiales modernos puedes prepararte tu maca por poco dinero y con un aspecto perfecto. Sección para fabricar tu propio pinball..... |
![]() |
#4 |
Marciano
![]() |
Hola:
Para mí que la cosa deriva de nuestra condición totalmente humana y viciosa, a la par que con algunas pinceladas de codicia: En nuestros tipempos jóvenes, nos viciabamos en aquellos salones lúgubres y llenos de humo, en aquellas máquinas con las que nos picábamos con amigos y tal.... peeeeero, aquello costaba pasta y si te la fundías el día que te daban la paga, había que esperar a que te la volviéran a dar.... o, también, buscarte la vida para conseguir esa pasta. En aquella época, pensar en tener una maca tuya, para tí, en tu casa y con un único juego, era un sueño, tan inalcanzable como la mayoria de los sueños de adolescente. Pasados los años, nos plantamos con treinta y pico, disponemos de un poquitín de dinero, que nos permite económicamente hablando ponernos ese mágico mueble en casa para nuestro disfrute privado....... peeeero, no sólo eso, sino que el avance de la tecnología pone a nuestro alcance el poder hacer que ese objeto de culto en nuestra juventud, funcione tatlmente a nuestra disposición y no con un juego, no, sino con TODOS los juegos que existieron en aquellas máquinas que veíamos en bares, salones...etc. En el momento en el que a nuestros treinta y pico tacos, nos dimos cuenta de que eso era posible, dijimos: "Eso lo quiero yo para mi casa, y quiero todos esos juegos". Y ahí están, montones (por que ya son montones) de hogares de gente de una generación, con recreativas en casa. A lo mejor es despojar de un sentido poético al hecho, de la nostalgia, del sueño de niñez hecho realidad (sentimientos que yo también tengo por supuesto), pero yo creo que hay un componente humano que también interviene, y es la codicia, codicia de tener todas aquellas máquinas metidas en nuestra casa, y por ende, ser los reyes, 20 o 25 años después, de aquellos salones, por tener en propiedad un mueble que, en realidad, son todos a la vez. Nos sentimos poderosos por que vivimos el placer de tener la máquina siempre recordando lo que hubiéramos sentido en aquellos años al sentarnos delante de una de estas, pero en el salón de nuestra casa. Repito que no quiero quitarle el romanticismo que ello conlleva, por que yo también lo siento, pero creo que también hay que reconocer nuestra auténtica naturaleza humana, que se forjó, al menos en parte, en aquellos salones. Saludos marcianos. |
![]() |
#5 |
Marciano
|
yo creo que juega un buen papel la nostalgia..... y otro.......pues....jugar con aquellos mandos de las consolas no era lo mismo, ni tan siquiera los mandos arcade de las consolas....tener un mando arcade original era un sueño.....
siempre que he jugado con emuladores sobre todo antes cuando no eran tan conocidos....le decia a mi hermano " ¿te imaginas tener este ordenador y este emulador con todos los juegos pero hace 18 años??" |
![]() |
#6 |
Editor Marciano
|
yo cuando juego un rato al comecocos me entran ganas de matar....
![]() |
![]() |
#7 |
Administrador
![]() |
Pues yo, a lo largo de mi vida he tenido aficiones de lo más variadas, y siempre me las he tomado muy en serio... he patinado, he hecho magia, he hecho modelismo, etc... Pero por desgracia, dichas aficiones requieren una práctica constante y el tiempo, cada vez escasea más (por no hablar de que los años pesan para estar encima de una tabla, bueno, estar encima, da igual, pero al final, una tarde patinando era igual a estar tres o cuatro días subiendo escaleras a paso de viejo... las rodillas me mataban).
Hasta que descubrí esta afición "retro-gamer" o como se quiera llamar. Y es que además de no requerir mucho tiempo, es muy variada: juego, coleccionismo, cacharreo con las construcciones y restauraciones, etc... Y además, en las edades en las que estamos, se empieza a aparecer una necesidad de montarnos nuestra propia bat-cueva con todas nuestras "mierdas". ...supongo que por eso estoy con esto y creo que me durará bastantes años. Ya veremos... |
![]() |
#8 |
Moderador
![]() |
El tema es un poco complejo. Cuando se descubrió que la gente metía dinero para jugar se fabricaron aparatos industriales (las primeras macas) que servían para experimentar con lo que luego serían las ventas domésticas en masa. Por eso nunca se podía llegar a alcanzar la calidad del juego de la calle. El precio que hay que dar a un producto popular y doméstico es muy inferior al que hay que se puede dar a un producto industrial. En su día también se podía tener una maca, pero por un dineral. Es como si ahora se pudiera montar un club deportivo en casa sin necesidad de alquilar la pista para jugar. Si tuvieramos espacio en nuestras casas, se pondrían pistas de tenis, squash, etc. O NO???
|
![]() |
#9 |
Marciano
![]() |
Por mi lado, pienso varias cosas :
En primer lugar, la nostalgia. En nuestra época de adolescencia "adolecíamos" de muchas cosas : los problemas familiares, las responsabilidades, las cosas que en esa época veíamos como de "gente mayor". También adolecíamos de dinero que ahora gracias al trabajo tenemos, entonces nos quedaba conseguirnos el dinero ingeniosamente ó aprender a ser maestros en las recreativas para jugar el máximo tiempo posible con una moneda a nuestra máquina favorita. El querer tener una recreativa en casa, obedece también a la sana necesidad humana de escapar un poco de la realidad, aunque sea un rato. Y lo hacemos evocando esos momentos; sino hagamos una encuesta aquí mismo y la gran mayoría escuchará la música de esa época que le trae esos recuerdos... Ese escapismo de la realidad se puede dar ahora como una especie de "venganza" : tenemos trabajo, dinero y habilidades suficientes (algunos, no me incluyo, soy un "manazas" ![]() Y estaríamos resolviendo un deseo largo tiempo reprimido : el tener nuestra recre en casa, que en esa época hubiese significado ser el "rey del mundo". Ya se que suena muy freudiano, pero lo veo así pensandolo ahora. Y esa resolución del deseo reprimido nos hace sentir poder, y saber que aquel adolescente imberbe que eramos, ahora es un "poderoso" mayor hecho y derecho, que hace justicia con lo que la vida nos negaba muchas veces. Nos sentimos entonces padres con nosotros mismos... protegidos en el pasado por el hombre que en un futuro somos... También esta comunidad es como revivir ese grupo de amigos de las recres. Me encantaría estar en Europa para poder participar en alguna "quedada" y conocerlos personalmente. Este lugar es, luego de años, mi grupo de amigos de las recres "reloaded", aunque no los conozca. Y también se trata de recordar. Recordar etimológicamente viene del latín, donde significaba "volver a pasar por el corazón"... Lo que es bueno, y nos hizo bien, siempre vuelve a pasar por el corazón Por eso somos Marcianitos... Saludos!!! P.D : Disculpen, pero creo que me he ido muy lejos con la filosofía, me suele suceder al tomar mi café de la tarde y fumar mi pipa en un día lluvioso... P.D II : Snopes, en la entrevista se notó que no solamente tu pasaste bien, sino que ellos también se divirtieron. Fue muy amena, la disfruté mucho. Felicitaciones!!! Editado por Rom Check OK! en 15-jun-2007 a las 20:58. |
![]() |
#10 |
Marciano
![]() |
¿Por qué tenemos esta afición? hay tantas respuestas como motivos personales tengamos cada uno en cuestión, yo sólo puedo decir la mía.... ¡¡me flipa!!
![]() Desde que descubrí esta página no hay un día que no la visite (aunque algunas veces lo haga como invitado más que como usuario registrado... soy vago hasta para darle al login:b) y estoy todo el rato soñando el día en que pueda tener mi maca rulando (hace meses me pillé un mueble pero hay que echarle horas, horas que por desgracia ahora mismo no tengo). Pero lo mejor es el buen rollo que despierta estos mueblecitos entre los que pasamos horas y horas en los recreativos (futbolines que decimos en Málaga en plan genérico), ayer sin ir más lejor vinieron a instalarme una persiana (estoy de reformas) y uno de los montadores cuando entró en mi casa y vió mi maca en mitad del salón... jo qué cara puso, se tiró toda la instalación hablándome de las recreativas, además me preguntó qué pensaba hacer yo con semejante trasto que encima se veía que le hacía falta arreglos... cuando le conté mi proyecto, las modificaciones, el Mame, y sobre todo cuando le hablé de esta página y de esta comunidad... su expresión era impagable... el brillillo que le salía de los ojos... me recordaba a mí cuando visité por primera vez esta web y ví las macas de la peña ![]() ![]() Con todo este tóstón solo quería deciros que nos gusta esta afición porque crecimos en unos futbolines, porque somos niños grandes, porque Peter pan a nuestro lado es una hermanita de los pobres, porque lo llevamos en la sangre, porque cuando nos cruzamos con un semejante (otro marcianito) lo reconocemos enseguida, entablamos conversación y se nos ilumina la cara de la emoción de recordar este o aquel juego y comentarlo en compañía, porque nos tiraríamos horas hablando de esto, porque nos recreamos más en unos sprites ochenteros que en los polígonos texturizados de las consolas de hoy, porque... tengo que parar para secarme las lagrimitas snif ![]() ¡que sois la leche coño! ![]() |