Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 24-mar-2008, 21:11   #1
Kundera
Usuario registrado
Degauss en pantalla Hantarex

Hace como 3 meses que tengo la maca en casa, pero por falta de tiempo aun no me habia liado con ella, ayer comence a trastear y una de las cosas que he visto es que tengo un par de zonas magnetizadas que salen en azul.
Revisando los cables de la pantalla he visto que la malla que rodea la pantalla acaba en un conector en el circuito que pone "push button degauss", y justo al lado hay otro conector vacio que pone "degauss coil". Por logica me supongo que esta mal conectado (los conectores son identicos) pero antes de meter la zarpa queria preguntar. ¿esta mal conectado verdad?.
Si como creo esta mal conectado, para luego hacer un desmagnetizado que deberia ¿hace un puente en el conector que pone lo de push button?. O lo hara automaticamente la encender la propia pantalla?.

Old 25-mar-2008, 02:46   #2
Jeroni Paul
Marciano
Rodeando la pantalla por detrás hay dos cosas:

- una malla desnuda, que es el retorno del alto voltaje y va conectado por algún lugar de la placa. Eso es serio, no lo desconectes o lo conectes al lugar equivocado ya que empezarían a saltar arcos por todos lados.

- una tira de goma más gruesa de donde salen dos cables, las bobinas desmagnetizadoras. Eso debe ir conectado en su lugar, donde ha de haber la NTC y a veces un pulsador.

Old 25-mar-2008, 16:25   #3
Kundera
Usuario registrado
El cable que comento rodea toda la pantalla y se da un paseo hasta la placa, va envuelto en un plastico negro y es un solo cable, en la placa es un conector de 2 cables claro, la ida y la vuelta, pero no hace contacto con nada mas, simplemente rodea la pantalla por sus esquinas.

No me he fijado en la malla que comentas como retorno de alta, lo revisare a ver si la veo por algun sitio, pero diria casi seguro que el cable que digo es la "bobina" de desmagnetizacion, sobre todo por el lugar en el que esta conectada. Luego lo reviso y si eso le hare alguna fotillo.