Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 04-abr-2007, 23:30   #1
JULIODJVCIA
Marciano

limpieza tablero pinball

me gustaria que me dierais vuestra opinion de la forma de limpiar un tablero de pinball,se que con glassex multiusos viene bien para quitar la suciedad,sabeis algun otro producto alternativo que tambien vaya bien y que sea efectivo....

UN SALUDO!

Old 05-abr-2007, 01:55   #2
dMode
Editor Marciano
Pues Julio, a mi eso es lo que mejor me ha funcionado (y menos agresivo es). Tambien puedes usar Novus 1, pero bueno, con el glassex deberia bastarte.
Si es roña muy incrustada, y el tablero es Diamond Plated, echale directamente el glassex y espera unos momentos que se reblandezca. Si no lo es, ten cuidado ya que la madera no estara protegida/barnizada y lo que puedes conseguir al final es que la madera se hinche.
Tambien se de gente que usa KH7, pero en mi caso nunca lo he usado.

Lo que no te aconsejo de ninguna de las maneras es el Cillit Bang... eso dejalo para las partes de acero inoxidable, pero nunca lo probaria en plasticos y zonas delicadas...

Luego, si lo que quieres es darle brillo, ya es otra historia.

Un saludo.

Old 05-abr-2007, 04:16   #3
Alucinoff
Editor Marciano
Glassex para quitar la roña gorda. Para las huellas oscuras que deja la bola y no hay manera de sacar de otra manera, a mi me fue de maravilla el algodón mágico de Don Limpio.
Y después Novus, of course!
(aunque antes de recibir el Novus probé con pulimento Titanlux y funcionaba tambien. De hecho, el operador que me vendió la Indy limpiaba todos sus tableros con él)

Old 05-abr-2007, 15:59   #4
JULIODJVCIA
Marciano

limpieza tablero pinball

es que fui el otro a mirar un buen glassex para limpiarlo pero el que vi en la tienda es el glassex multiusos azul no se si este sera mas fuerte o menos,o si es mejor el antiguo que es blanco.venga saludos!

Old 05-abr-2007, 17:59   #5
dMode
Editor Marciano
Pues el azul es correcto... Quita esa roña, venga

Old 05-abr-2007, 20:55   #6
JULIODJVCIA
Marciano

limpieza tablero pinball

jeje gracias vicente por que tengo un tablero que parece que no lo hubieran limpiado en la vida,haber que resultado da esto.un saludo!

Old 06-abr-2007, 00:40   #7
dMode
Editor Marciano
Por lo que tengo entendido, ese tablero no necesita glassex, sino una rasqueta o algo de goma-2 para levantar la suciedad :P jeje
Suerte con el!

Un saludo.

Old 06-abr-2007, 00:59   #8
Magod
Editor Marciano
Hola Julio, en el hilo de restauración de la TZ, tienes el proceso que uso para no solo limpiar los tableros sino dejarles relucientes y brillantes.