27-dic-2008, 23:22 | #1 |
Moderador
|
Interface audio ZX +2
Aprovechando un sábado tranquilo he realizado la interface para cargar juegos a través de una entrada exterior de audio.
Para ello he utilizado un amplificador mono CEBEK E-15 Además he colocado un conmutador de dos circuitos para cortar la alimentación al amplificador y que no esté siempre funcionando. A la vez le he incluido un LED de 5 voltios en el mismo conmutador, de ahí que sea de dos circuitos. Aparte de la toma de entrada de sonido MIC, se le ha puesto la toma de salida EAR para el caso de que alguna vez la necesitemos. Todo ello va unido al ZX por medio de un conector DB-9 con el siguiente esquema 1- +5v 2- +12v 3- Masa 4- Audio MIC 5- Masa audio 9- Audio EAR Al montarlo queda de la siguiente manera Y una captura funcionando Por fín puedo cargar mis juegos a través de cualquier fuente exterior sin ningún tipo de problema Saludos |
28-dic-2008, 17:49 | #3 |
Marciano
|
Muy guapo sydaroa.
Cuando tenga tiempo intentaré hacer lo mismo en mi +2B......pero quiero integrarlo todo dentro de la carcasa, ya que la cassettera no anda muy fina y me da igual perderla (siempre uso un reproductor de cintas externo 100% fiable y de mejor calidad que el integrado). Una duda......tu has usado ese ampli pero encontré una tienda aquí en barcelona (ondaradio) que tienen además de ese ampli....otros dos sin "previo" de la misma marca que el tuyo.......¿crees que funcionará si me pillo el más baratillo de 0,5W? En cuanto pueda me pillaré el de 0,5W sin previo (5€ y pico), el de 1,8W sin previo (7€ y pico) y si no me salen las pruebas me pillaré el mismo modelo que tú. |
29-dic-2008, 01:18 | #4 |
Editor Marciano
|
Totalmente profesionás, sydaroa. Oyes, ¿cómo alimentas el ampli?
|
30-dic-2008, 16:10 | #5 |
Moderador
|
bullituary lo del previo es lo de menos ya que no se usa, 1,8 W va bien.
Bubu el ampli lo alimenta el propio +2B ya que a la placa del ordenador le llegan 5 y 12 voltios. |