Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 28-dic-2008, 19:25   #1
Abducido
Marciano

Monitor arcade 29" y windows actualizenme :D

Bueno hace mucho tiempo que no entraba a la pagina y su gran foro queria saber cual es mi mejor opcion para sacar windows y muchos emuladores por una pantalla arcade antigua de 29" e leido muchas pero noce cual hasta estas alturas es la mejor ya que no toy muy actualizado, muchas gracias, aca en chile estamos muy lejos de las tiendas como ultimarc y hay que tratar de abatar costos gracias. tambien me gustaria que fuera una exelente targeta de video la que se pueda usar para tener los mejores emuladores. gracias por todo

Old 29-dic-2008, 23:49   #2
Radaxian
Marciano

Hola Abducido, si que hacía tiempo que no se te veia por aqui

Por lo que has explicado,propongo que efectues la conexión del PC a la maca por medio del programita Soft15 éste,se encarga de adaptar la tarjeta a 15Hz por software (nunca la modifica internamente) con la ventaja de poder poner una gráfica PCIE de gran calidad para mover toda clase de juegos de ordemador,emuladores en 3D ect

Otro sistema que casi desconozco,consiste en conectar el PC directamente al monitor arcade,es llamado VGA a Arcade y es uno de los métodos más sencillos que existen

(listado general)
http://www.marcianitos.org/node/142#jammascart

En mi opinión la primera alternativa es más cómoda y en principio se ven resultados muy rápidos,aunque a la larga el cable VGA puede ser una opción más consistente (porque no depende de ningún programa para funcionar)

Un saludo

Old 30-dic-2008, 06:50   #3
Abducido
Marciano

yo en mi antigua maca use algo muy parecido al segundo que me nombras si no el mismo, y lo use por que claro conecte directo y gracias a advmame y advmenu y la conversion a 15hz que hace no tube problemas, ahora quiero hacer algo con un pc de ultima generacion cosa de emular hasta dreamcast en el mejor de los casos, pero con cable directo igual como lo hice en la primera, ahora cual seria la mejor opcion la primera que me das?

muchas gracias saludos

Old 31-dic-2008, 01:30   #4
Radaxian
Marciano

Buenas,lo primero disculparme porque en mi anterior intervención me he equivocado totalmente, ya que el programa Soft15 y el cable VGA han de funcionar juntos,lo que quería decir por tanto es que dentro de mi ignorancia veo este sistema el más idoneo para conectar PC y monitor arcade.

Agradezco a Jerony_Paul el toque de atención.

Si yo me fuera a hacer una recre (de hecho quiero empezar a montarla,id temblando ) tiraría por el mismo camino que tu en todos los sentidos: Maca no muy grande pero de 22",un PC potente, con buena tarjeta gráfica debido a que me gustan e interesan los juegos en 3D (emulados y Propios de PC) y un front-End que me aguante bien una burrada de emuladores de todo tipo y pelaje (todas las consolas y ordenadores,Mame,pinballs ect) .... por todo ello utilizaría Soft15 junto con el cable VGA. El cable es el método definitivo y más cómodo,ya que hace muy sencilla la conexión al ordenador y no habrá que instalar nada salvo el mencionado Soft15,su único inconveniente es tener que construirlo y montarlo,para muchos neófitos en el tema como yo, algo dificil y que supondrá horas de trabajo,tiempo invertido y equivocaciones varias,pero que será muy útil porque se aprendera y tambien (hay que reconocerlo) resultará divertido. Con todo,éste es el método que pienso utilizar cuando monte mi recre

Un saludo

Editado por Radaxian en 31-dic-2008 a las 04:38.

Old 31-dic-2008, 03:31   #5
Jeroni Paul
Marciano
¿Y como vas a ver si funciona soft15 sin el cable?

Old 31-dic-2008, 04:04   #6
Radaxian
Marciano

....Uis,pues ahora que lo dices es dificil verdad ay, he vuelto a liar conceptos,lo que acabo de decir sería aplicable si inicialmente la recre tuviera un televisor en vez de un monitor arcade,de hecho utilizando la salida de la tarjeta y el euroconector ni siquiera haría falta Soft15 sólo el I-Pac y más adelante una vez hecho lo "fácil" montar el tinglado en condi con un monitor arcade,porque una recre con monitor arcade es lo suyo al menos para un servidor,en mi caso si alguna vez consigo ir montandola,primero lo haré con la TV ya que la maca que me van a vender (Dios mediante) está "hueca" no lleva monitor,sólo monedero y parte del cableado. (anda que no me va a caer ná) A mi modo de ver esto está bien para ir rodandolo todo,la conexión de los controles al PC,los programas del ordenador ect,despues se le mete el monitor y ya a hecharle paciencia y ganas. Vaya tela maestro,la que he liao,Jerony te agradezco la corrección,voy a ver como arreglo el post,gracias

PD: Ya está corregido para que se entienda lo que quería decir,muchas gracias Jerony y antes de hablar procuraré informarme y no hacerme... pajas mentales

Editado por Radaxian en 31-dic-2008 a las 04:39.

Old 02-ene-2009, 16:47   #7
Abducido
Marciano

yo en mi antigua maca use la coneccion directa del vga al monitor arcade, y para los controles lo hice por puerto paralelo y linux, tengo pensado hacer lo mismo pero con windows y claro nativamente los 15hz bueno si hablamos de 21" yo creo que si queremos ahorrar $ creo que lo mejor es comprar un monitor de pc sacar la carcaza y colocarlo dentro del mueble de la maca, pero si hablamos de mas pulgadas claro la opcion seria un outtv y un televisor, pero tengo una maca por ahi de 4 players de 29" de 4 players que es la que quiero usar con windows cable directo del vga y todos los emuladores de win, para eso me serviria entonces el soft15hz gracias

Old 03-ene-2009, 02:14   #8
Radaxian
Marciano

Me parece bien,no conocia la conexión de los controles por puerto paralelo en Linux,a mi me sacas del I-Pac y me pierdo más que en una discoteca

La elección de la pantalla es algo muy personal,desde luego yo nunca pondría un televisor y menos aún un monitor de PC,los colocaría para hacer pruebas y tantear todo el funcionamiento como comenté,pero nunca como algo definitivo,eso sí,un monitor arcade detantas pulgadas,en comparación sale mucho más caro como comentas.

Como bien dices,si vas a optar por el cable VGA en la cuatro players (muy buena elección en mi opinión) tendrá que ir acompañado sólo de Soft15,creo que no es necesario ningún programa o añadido más. Yo tambien Espero poder empezar a meterle mano a la máquina este año

Un saludo