Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El Mueble

Old 25-mar-2008, 16:12   #1
manivelas
Usuario registrado
Presentación y muchas dudas

Hola buenas, hace ya muchos años que entro por aquí desde que me topé con esta página, por casualidad, y frecuento los foros desde la sombra, pero eso va a cambiar, en aquellos tiempos tenía parienta y ni de coña me podría haber planteado lo que ahora mismo estoy a punto de hacer, jeje.

Bueno, siempre he deseado desde niño, tener mi propia maca en casa, he pasado por el Spectrum, NES, SuperNes, Megadrive, GameGear, PSX, Saturn, PS2, PSP, XBOX, XBOX360, pero nada será como la sensación de poder jugar echando unas birras con los colegas al Street Fighter en el salón de mi casa en mi propia maca, al menos eso creo yo.

Me he hecho con esta máquina, que recogeré en 2 semanas como mucho;

[IMG][/IMG]

Según el vendedor de Ebay está en perfecto estado, y tiene todos los puntos positivos, asique espero que no tenga ningún defecto.

El caso es que ando muy perdido, aunque de vez en cuando miro los foros y tal, no se inicialmente que es lo que debo hacer para poder conectar el pc a la máquina, y que pasos he de seguir, y es aquí donde os pido ayuda para que me podáis guiar en la configuración y en lo que debo comprar, que hasta ahora, creo que es lo siguiente;

tarjeta Arcade VGA

tarjeta I-PAC o J-PAC? Aquí ando perdido

El pc del que dispongo es un AMD ATHLON XP 3200+ con 1GB, que creo que va sobrado, lo que me gustaría saber es si podría correr algunos juegos de PC, como el Virtua Tennis, FIFA, pues la gráfica es una 9600 PRO 256 MB, pero habría de cambiarla por la Arcade VGA no? si quisiera utilizar la 9600, debería quitar el monitor que trae la maca, y ponerle uno de pc no? , supongo que con la arcade VGA solo podré correr el MAME, y no juegos que pidán gráfica, en fin, que tengo un mar de dudas enorme, perdonarme por el tocho, ( también quisiera saber si hay alguna posibilidad de conectarle alguna consola, pero esto para un futuro, pues no se ni como conectar un pc a la máquina )

En fin, estoy ilusionado y dispuesto a dedicarle muchas horas, pues ahora no tengo parienta, ni ganas...jejeje, solo de dedicarle tiempo a vivir a lo friki, y a los colegas, gracias a todos de antemano, si habéis leído esto entero, y gracias por vuestro trabajo, pues viendo vuestros proyectos desde hace muchos años, al fín me he animado a emprender el mío. Os pido un poco de orientación, por favor.

Saludos.

Old 25-mar-2008, 16:37   #2
Macarro
Administrador

Bienvenido al foro, te respondo un poco rápido porque voy con prisas.

1.- La Arcade VGA no es necesaria ya que puedes emitir el vídeo a 15.7KHz a través de software con Winmodelines o Soft15KHz, así podrías usar tu gráfica actual que es mucho más potente que la 9200 (avga) y podrás disfrutar de más juegos de pc o emuladores 3d (playstation, n64) que permiten mejorar mucho los gráficos con respecto a la consola original.

2.- Si tu mueble tiene cableado jamma y lo quieres aprovechar, j-pac. Si no, pues yo te recomendaría un hackeo de pads o el interfaz por puerto paralelo que te saldrán mucho más baratos y además te dan más opciones de configuración al ser reconocidos por windows como joysticks (el ipac y jpac se reconoce como teclado)

Un saludo.

Old 25-mar-2008, 16:51   #3
Sistemika
Marciano

Bienvenido a la comunidad manivelas...

Un saludo.-

Old 25-mar-2008, 19:51   #4
lolo_652
Marciano

estoi con macarro yo que tu le haria muuuuucho caso je je

Old 26-mar-2008, 14:48   #5
manivelas
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por Macarro Ver post
Bienvenido al foro, te respondo un poco rápido porque voy con prisas.

1.- La Arcade VGA no es necesaria ya que puedes emitir el vídeo a 15.7KHz a través de software con Winmodelines o Soft15KHz, así podrías usar tu gráfica actual que es mucho más potente que la 9200 (avga) y podrás disfrutar de más juegos de pc o emuladores 3d (playstation, n64) que permiten mejorar mucho los gráficos con respecto a la consola original.

2.- Si tu mueble tiene cableado jamma y lo quieres aprovechar, j-pac. Si no, pues yo te recomendaría un hackeo de pads o el interfaz por puerto paralelo que te saldrán mucho más baratos y además te dan más opciones de configuración al ser reconocidos por windows como joysticks (el ipac y jpac se reconoce como teclado)
Muchas gracias por las respuestas, aún no tengo la máquina, y no se como identificar lo del cableado, espero que me digáis como hacerlo. Lo del hackeo de pads tambien os agradecería que me digáis que es ( por que me suena totalmente a chino ) o bien remitirme a algún hilo donde se explique.

Gracias.

Old 26-mar-2008, 16:18   #6
Macarro
Administrador

Tutoriales y PRF de la web, eso es lo primero que debes mirar.