29-dic-2008, 11:08 | #1 |
Usuario registrado
|
Tv no muestra imágen sin monitor
Hola.
Hacia tiempo que no me pasaba por aqui, tenia mi maca sin acabar algo descuidada por tema de estudios y demás y ahora he vuelto que tengo un par de dias libres ^^ Bueno a lo que iba, a ver si me podeis echar una mano. El caso es que tengo un ordenador que va a ir dentro de la recre, con una targeta ATI con salida S-Video conectada a una TV y en las opciones le digo que active la TV como principal, y todo muy bien, funciona y tal. Apago la recre y la enciendo despues de haber puesto la TV como principal y deshabilitar el monitor desde el panel y también funciona, lo que pasa es que para que vaya, tengo que tener conectado el monitor siempre, ya que si no no me reconoce la gráfica o algo asi y me inicia desde la gráfica integrada del ordenador. Cuando se enciende el PC el SO se ve que arranca en las 2 pantallas pero no es hasta que se inicia Windows que solo se ve en la TV y claro la idea es tener solo la TV desde la salida S-Video sin necesidad de tener el monitor conectado... Y bueno ahi esta la cosa xD he mirado de buscar por aqui y no he encontrado este tema, aunque seguramente esté y haya buscado mal... lo siento si es el caso ^^ Saludos! y gracias de antemano. |
29-dic-2008, 11:48 | #2 |
Marciano
|
Yo creo que el problema lo tienes en la gráfica integrada. Porque estos ordenadores no inician desde la AGP (o PCIe) sino es con un monitor conectado.
Hay que buscar una opción para deshabilitar la tarjeta gráfica integrada. Lo mejor sería que llevase algún tipo de jumper en la placa para desactivarla. Otra opción es entrar en la bios y buscar las opciones de video. Suele haber una opción para indicarle cuál es el puerto de video que tiene preferencia, bien el AGP o el integrado. |
29-dic-2008, 13:16 | #3 |
Marciano
|
lo mejor es conectar la grafica a la tele mediante un cable VGA-SCART (euroconector) da mucha mas calidad que el S-Video
si quieres yo puedo hacerte el cable, ya he hecho un monton para gente del foro saludos |
29-dic-2008, 14:50 | #4 |
Marciano
|
Lo que se podría hacer es poner una resistencia de 75 ohmios enre la salida de un color y masa en el conector VGA para hacer creer a la tarjeta que hay un monitor.
http://www.marcianitos.org/tutoriale...conexion-video En la primera imagen tienes la numeración del VGA, la resistencia se tendría que probar entre el 1 y el 6 y si no va entre el 2 y el 7 o el 3 y el 8. Si no va en ninguno habrá que poner tres resistencias, una a cada uno. |
29-dic-2008, 20:04 | #5 |
Usuario registrado
|
Bueno, gracias a todos por las ideas xD
He intentado deshabilitarda desde la BIOS pero aho de repente no me entra en ella, me aparece la pantalla en negro y directamente me carga el SO. Al ver esto, he mirado en el manual de la placa a ver si aparecia la colocación de jumpers para deshabilitarla pero no aparece, por lo que supongo que estará en la BIOS. No obstante he probado esto para ver si funcionaba así sin necesidad de poner las resistencias en VGA pero creo que al final va a ser lo más viable ^^ danimape, en un principio pensé de conectar la TV por VGA-SCART, pero al final me decidí por SVideo-SCART ya que encuentro (a mi parecer) que le da más realismo gráfico a los juegos... nos algo mas "retro" xD aparte así me quitaba de lios de frecuencias y demás, no obstante gracias por la oferta Bueno un saludo y ya os cuento cosas más tarde si consigo entrar en la BIOS, que de verdad que no entiendo por que no puedo, o si encuentro un par de resistencias de 75 para poner. Saludos y gracias |
30-dic-2008, 18:27 | #6 |
Usuario registrado
|
En principio voy a intentar mirar de cambiar la gráfica de arranque desde la BIOS, así me quito de poner resistencias en el VGA ya que mi padre y mi hermano se muestran algo reacios ya que una resistencia equivocada podría quemar la gráfica.
De modo quee, si me podeis ayudar a que me vuelva a aparecer la información del hardware antes de la pantalla de carga de Windows mejor que mejor xD Supongo que no aparece por el tema del Loader marciano que uso para el Mamewah, en principio lo he restaurado para que funcione normal pero sigue sin aparecerme la pantalla para entrar en la BIOS... Alguna sugerencia? |