Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Proyectos

Old 29-dic-2008, 14:46   #1
byruso
Marciano

La ABANDONRUSONSOLA o algo asi

Bueno, lo primero es deciros que me alegro mucho de haber vuelto entre vosotros y que por motivos de trabajo, me he tenido que ausentar un poquitico ya que estube en otra ciudad trabajando y no me podia permitir ni la adsl.

Pero ya estoy de vuelta con nuevos proyectos y demás. La maca aun no la tengo terminada pero lo que me quedan son detalles estéticos, je je je.

El caso es que yo siempre he tenido pc, desde el ps1 aquel de IBM que era un 286 con 614 mb de ram y un disco duro de 20 gb. El caso es que todos mis amigos tenían consola y yo el pc y no podia compartir con ellos. Esto me ha dejado secuelas para el resto de mi vida y me voy comprando una por una todas las consolas que van saliendo al mercado, eso sí, cuando la generación ya ha terminado su auge, es decir, las consolas son como el buen vino, distrutarlas con el tiempo sienta mejor.

El caso...que se me va la perola....con el tiempo me he dado cuenta, que tengo una nostalgia increible por aquellos juegos de 286, 386 486, pentium 1 etc. y viendo las enormes posibilidades que tiene el mamewah!, pues quería construirme una consola con un pc antiguo que tenia por ahí.

El tema de software lo tenia controlado, pero el que me preocupa es sin duda, la conexión con la televisión, ya que yo tengo una tft que tan solo tiene las siguientes entradas:

HDMI
EUROCONECTOR
ROJO-BLANCO-AMARILLO
POR COMPONENTES

¿como seria la mejor manera de conectarla a la televisión Para que me diese la mejor resolución posible? La tarjeta gráfica que tengo es la integrada en la placa, a todo lo mas, podría conseguir una con salida DVI o Super video o algo así.

Por favor .... ¿que me aconsejais?. Muchas Gracias!!!

Old 29-dic-2008, 16:10   #2
Bramstein
Marciano

Yo creo que la mejor forma de conectar el PC a una TV o TFT moderno es por HDMI. Es como mayor resolución se puede sacar (algunos fabricantes de TV capan las entradas VGA) Si no dispones de esta opción, DVI o componentes y en ultimo lugar RCA (rojo-blanco-amarillo) o Euroconector.

Old 29-dic-2008, 16:21   #3
lolomaka
Marciano

Si la grafica en placa tiene salida VGA, pero la tele no, y no tiene DVI (por usar un adaptador), yo pillaría una gráfica con salida HDMI, RCA, S-Video y Euroconector no dan buena calidad de imagen.

Old 29-dic-2008, 20:53   #4
byruso
Marciano

Si pero....como siempre, ¿cual seria la solución mas acorde calidad/precio? Porque he visto las tarjetas con salida hdmi y las muy....valen un cojonanco. ¿hay alguna manera de transformar una salida vga por alguna por componentes o algo asi? .... con cuatro diodos o algo asi.... je je je.

Edito: acabo de mirar los tutoriales de cables de conexion del pc y la verdad es que aunque me he quedado alucinado de como habeis dejado los tutoriales; CHAPÓ A LOS QUE COLABORAN Y LO HAN HECHO!!!! la verdad es que me he llevado un palo grandísimo al darme cuenta que solo se pueden costruir salida por componentes con blanco y negro.

¿que me aconsejais?

Editado por byruso en 29-dic-2008 a las 21:26.

Old 11-ene-2009, 02:07   #5
drowsy
Marciano

Existen adaptadores DVI a HDMI