Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 29-dic-2008, 16:00   #1
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Me cago en los mengues.

Vamos a ver.....vamos a ver...yo es que alucino

Si la Asociación Mundial de Piedra, Papel y Tijera son capaces de realizar eventos multitudinarios, realizar concursos, entregar premios, salir en los telediarios, etc..... ¿porque narices no somos capaces de hacer algo parecido en España con el tema de las recreativas?

Que alguien me diga el porque no está potenciado este tema en España y/o Europa.

A ver si van a ser mas frikis que nosotros.

Old 29-dic-2008, 20:04   #2
Daicon-X
Marciano

Ui no sé yo si habrá mucha gente que le guste que le llamen friki por el tema de las recreativas, eso ya te lo digo (yo no tengo problema XD). Y estoy contigo, si la gente se organizase esto tiraría hacia delante seguro, mientras no acabemos como los americanos de Twin Galaxies (véase ¨The King of Kong¨ para entenderlo) yo creo que tendría futuro XDDD

Old 29-dic-2008, 22:12   #3
Maxx Power
Marciano

Pues no es por falta de talento y ganas, ya que existen colectivos muy preparados para llevar a cabo estas ferias. Pero es complejo llegar a organizar un evento de este calibre sin el apoyo de patrocinadores o subvenciones.

Yo hace poco tuve la oportunidad de asistir a la Gamestorming de Barcelona. Una feria que tenía ganas de ver, sobre todo a nivel organizativo. El evento está dedicado al mundo videojueguil englobando varias facetas: desarrollo, formación y ocio.

Partiendo de que la feria estaba enfocada a un sector más concreto y menos amplio que el del mundo arcade, comprobar el esfuerzo organizativo que conlleva simplemente asusta.

Se podía contactar con estudios de desarrollo, hablar directamente con los programadores o diseñadores, incluso alguna que otra oportunidad de negocio. Paralelamente se celebraba el campeonato de España de DDR (tema que hace unos años estaba visto como lo más friki posible y no veas la gente que había), así como la reunión de amigos del MSX. Hardcore-Gamer, patrocinador de esta web, habilitó parte del pavellón con equipos retro, entre los que habían varias consolas, ordenadores clásicos, consolas portátiles y hasta una Virtual Boy.

Una de las cosas que nos dejó claras es que un evento de este calibre, debe o bien partir de una organización compartida o por el contrario arriesgar una cantidad de dinero importante (fianzas, alquiler de equipamientos, permisos, etc.)

Asi que no creo que sea un tema de frikismo. Más bien económico-organizativo.