29-dic-2008, 16:31 | #1 |
Marciano
|
Encender sin F1 en arcados
EDITO SABADO ·3/1/09.
Todo solucionado una pila nueva de 3vdc y a correr, se queda salvada la bios cuando se apaga el pc, Gracias por las atenciones. Mi proble es el siguiente, cuando enciendo la maca despues de haber estado un tiempo sin corriente, me pide que presione F1, para que arraque el arcados, con el fastidio de tener que poner el teclado al jpac. ¿Habria alguna solucion para no tener que hacer esto? ¿sera cposa de la bios?. Editado por Bionico en 03-ene-2009 a las 19:19. |
29-dic-2008, 16:40 | #2 |
Editor Marciano
|
¿Cuál es el mensaje concreto que te da para que pulses F1?
|
29-dic-2008, 17:01 | #3 |
Marciano
|
Tienes que entrar en la bios de la placa base y desactivar el aviso de que no hay teclado. Es algo así como "halt on" o "halt on error". Hay que escoger una opción que lo desactive todo o al menos el teclado (halt on all error but keyboard")
EDITO: aunque creo que el jpac, al reconocerse como teclado ya debería hacer que no saltase ese error por lo que podría tratarse de algún otro, tipo que falta disquetera o que se ha acabado la pila de la bios...) RE-EDITO: ahora que lo he leido mejor. Si sólo te pasa cuando has estado tiempo sin corriente, es que tienes un problema con la pila de la placa base y pierde la configuración. No te está informando de ningún error sino más bien de si quieres tomar los valores predeterminados de la bios. Editado por Barig en 29-dic-2008 a las 17:05. |
30-dic-2008, 01:00 | #4 |
Marciano
|
Yo he tenido algunos problemas de ese tipo con algunas placas base, sobre todo en ordenadores compaq.
Una solución que utilicé para un colega fué programar una macro en el j-pac con una combinación de botones y asignarle la función de la tecla F1 Así, cuando alguna vez arrancaba con el fallo ese solo tenía que pulsar por ejemplo Player2 más algún botón de acción del player2 y se accionaba F1. Parece un poco lio, pero es super facil. |
30-dic-2008, 10:32 | #5 |
Marciano
|
Buenas,
¿le has cambiado a ese ordenador la placa o el micro? Te lo comento, porque a mí me pasó con un ordenador compaq antiguo (era un P III) que le cambiaron el micro y a partir de ahí siempre había que pulsar el F1 para continuar. Resulta que al parecer están asociados la placa y el micro o algo así, y presentaba un "error" o mensaje no recuerdo muy bien algo como "microcode" o "micropath", no sé. En su día, hace ya algunos años no conseguí quitarlo pero lo mismo si miras el mensaje que te da en San google Un saludo |
30-dic-2008, 20:58 | #6 |
Marciano
|
Ante todo gracias por las respuestas, haber el error que da no es del arcados, me da fallo en que noo hay disketera de 3 1/4, entonces me dice que presiones f1, para configurar bios, configuro la bios sin disketera (NONE), al volver a reiniciar se queda grabada en la bios y arranca normal sin pedir que presione f1, perooooooo, cuando desenchufo la alimentacion de la fuente de pc del enchufe o interruptor interno fuente, se pierde esa informacion de la bios y tengo que volver a decirle cuando la vuelvo a enchufar que no tiene disketera, pues en bios vuelve a tener la disquetera por defecto asignada.
Creo que los mas acertado es lo de BARIG, la placa es bastante antigua. RE-EDITO: ahora que lo he leido mejor. Si sólo te pasa cuando has estado tiempo sin corriente, es que tienes un problema con la pila de la placa base y pierde la configuración. No te está informando de ningún error sino más bien de si quieres tomar los valores predeterminados de la bios. Y una solucion es o poner pila nueva el placa o lo de editar el jpap para un f1 en botonera.(MICKY1) Editado por Bionico en 30-dic-2008 a las 21:12. |
30-dic-2008, 21:01 | #7 |
Marciano
|
Insisto... eso es la pila de la placa base. Es una pila de litio y por 3 euros encuentras en cualquier sitio una igual. Con eso se mantienen las configuraciones de la bios cuando el ordenador está desconectado de la corriente.
|
30-dic-2008, 21:35 | #8 |
Marciano
|
OK mañana ire a alguna tienda de electronica y compro una. GRACIAS...
en el caso de querer editar el F1 desde el win ipac, y edito una macro para que el shift+boton 3 sea el F1, ¿Lo reconoceria antes de que arranque el arcados? esta es para Bubu. Editado por Bionico en 31-dic-2008 a las 01:09. |
31-dic-2008, 12:47 | #9 |
Marciano
|
Casi seguro que tal y como ya te han comentado sea la pila.
Otro síntoma es que además verás como la bios de la placa te ha perdido la fecha y hora; si la pierde te digo que 100% pila (ahora mismo estamos al 99%,jeje). Saludos |
31-dic-2008, 12:48 | #10 |
Marciano
|
Muy buen apunte lo de la fecha y hora.
|