Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Entornos gráficos > HyperSpin

Old 29-dic-2008, 18:12   #1
jandujar
Marciano
[Future Pinball] Script para generar XML

Hola a todos.

he visto que mucha gente utiliza este frontend, y la verdad es que está muy currado.

Solo quería compartir algo que considero que vale la pena.

Dispongo de muchas tablas de juegos de "Future Pinball" y muchas de ellas no están disponibles en el "Database" oficial de HyperSpin 0.80, por lo que se me ocurrió crearme un pequeño "script" para que me generara el xml con todas las tablas que tengo.

Hay que decir que este script solo muestra el nombre, (no hay ni temas, ni nada por el estilo) pero me sirve para poder tener disponible todos los pinballs en mi hyperSpin.

Para poder utilizar este script solo hacen falta 2 cosas.

-Utilizar un entorno "unix" like. (en mi caso para hacerlo funcionar en un windows he bajado el programa mingw y Msys)
-Como estoy en entornos windows, necesitamos la utilidad "unix2dos" (buscar por internet)

Seguramente si bajamos "cygwin" podremos realizar lo mismo sin utilizar unix2dos, y seguramente sea más facil de instalar para los que no entiendan mucho de linux/unix, etc..

Como utilizar este script:
-Pon todas tus "pinballs" en una carpeta, (tienen que estar descomprimidas y acabar en extension fpt)
-Desde "linux/cygwin/msys" llama al siguiente script
Code:
sh script.sh
unix2dos juegos.xml
cp juegos.xml path_al_directorio_database_del_hyperspin/Future Pinball.xml
(no olvidar hacer una copia del fichero que se tiene original)
BUGS:
-Hay tablas que tienen caracteres como & que no pueden estar presentes en la descripción, por lo que estas tablas se tendrían que renombrar.
-Si no os carga el fichero xml, abrirlo con el internet explorer, si da algun errór de parseo tendreis que revisarlo a mano.

Old 29-dic-2008, 18:24   #2
jandujar
Marciano
aqui teneis el script.
(guardarlo como script.sh)

Code:
echo "<menu>">juegos.xml
for i in *.fpt
do 
j=`echo $i | sed 's/\.fpt//g'`
k=`echo $j | tr --delete '=;:\`"<>,./?!@#$%^&(){}[]'`
k=`echo $k | tr --delete "'"`
j=`echo $j | tr --delete "'"`
echo $k
echo "  <game name=\"$j\">">>juegos.xml
echo "          <description>$k</description>">>juegos.xml
echo "          <manufacturer></manufacturer>">>juegos.xml
echo "          <year></year>">>juegos.xml
echo "          <genre></genre>">>juegos.xml
echo "  </game>">>juegos.xml
done
echo "</menu>">>juegos.xml

Old 25-feb-2009, 19:14   #3
Tripaseca
Usuario registrado
Gracias Jandujar, me va a venir de perlas, que estoy a tortas con el hyperspin y con esto me voy a quitar al menos el trabajeron de hacer todo el xml a mano

Old 25-feb-2009, 19:33   #4
jandujar
Marciano
de nada para eso estamos

Old 25-feb-2009, 19:39   #5
akiles
Marciano
Gracias jandujar por el script de todas maneras has probado el generador de xml de fuents:
http://www.megaupload.com/es/?d=NA54Q48X
yo lo uso para generar la lista de todos los emuladores aunque con las tablas del future pinball da algun problema,igual tu script va mejor saludos

Old 02-mar-2009, 11:19   #6
Thaflas
Usuario registrado
Akiles ¿donde puedo encontrar mas informacion sobre el generador de Fuents? y por supuesto algun sitio donde pueda descargarlo (el enlace ya no funciona) gracias a todos....

Old 02-mar-2009, 16:15   #7
akiles
Marciano
Aqui lo tienes:
http://www.megaupload.com/?d=GO9759F9

Old 02-mar-2009, 20:43   #8
Thaflas
Usuario registrado
Gracias Akiles, lo voy a probar ya mismo y asi somos más los que nos liamos la manta en la cabeza con este fantastico frontend.