Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 29-dic-2008, 18:54   #1
ChispaMaster
Marcianitos Team

Averia RoadShow (matriz interuptores)

Hola

Cumpliendo esa ley de Murphy , que dice ..., si no esta roto , pronto lo estara. Le ha pasado a mi pinball.

Y lo curioso es que de funcionar un dia a no funcionar el siguiente... y lo mas fastidioso es que me ha tenido todos estos dias festivos ( con las tiendas cerradas y sin internet ) , mirando triste a ese pinball apagado. Pero al menos me ha dado tiempo a leer y re-leer las guias de reparacion.

Los sintomas son los siguientes :

Al arrancar la maquina en el test report sale un mensaje diciendo :

Ramp right diversor error

Y como no tengo ni idea de lo que significa , mejor jugar unas partidas y verificar fallos.

Los fallos que tiene son los siguientes :

Al pasar por diversos pasillos ( no relacionados , es decir , ya puede ser al pasar por una rampa u otra o al golpear alguna diana) , se acciona el flipper izquierdo ( tan solo el flipper de abajo) , que en teoria va con los 2 izquierdos ( medio y superior ). Ademas lo hace muy flojito.

Esto me hace pensar que si varios interuptores diferentes accionan otro interuptor ( en este caso el del flipper ) , es que algo hay mal en la matriz de interuptores , o mejor dicho en el chip que controla esos interruptores y que es denominado como U20. Dicho chip ademas , lleva un zocalo para su facil restitucion , por la que me ayuda ademas a pensar que debe ser un error comun.

Hoy he ido a una tienda electronica y he comprado varios de esos chip , ademas de algun otro modelo que podia estar fastidiado , segun las guias de reparacion y unos diodos y unos zocalos.

El precio de todo lo que he comprado no ha llegado a los 8 euros.

Mi esperanza ( hasta mañana no podre probarlo ) , es la de cambiar este chip ( U20 ) y que la cosa empiece a funcionanr sin problemas y si no ,pues toca mas investigacion.

Si tan solo ese es el problema , es una pena que por una cosa tan simple haya estado mas de 10 dias sin usar el pinball.

Si despues de probar todas las cosas , sigue sin funcionar , vendre por aqui a molestar un rato preguntando.

Saludos

Old 29-dic-2008, 19:37   #2
Evaginal
Marciano

Para mi que el Ramp right diversor error es el desvio que hay en la rampa de la derecha, la que lleva la bola al flying rocks. Revisalo a ver que le pasa.

Lo de flipper fantasma.. pues ni idea. Prueba a ver en el modo test - interruptores , a ver si hay alguno conectado haciendo cosas raras. Al menos por hacer algo y entretenerte .