Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Emuladores > MAME

Old 26-mar-2008, 10:50   #1
Tisanet
Usuario registrado
Dudas varias

Buenas a todos

Tengo un par de dudas que no he conseguido aclararlas en los tutoriales, que por cierto son la repolla!.

Estoy realizando una lista de las roms que mas me interesa tener en la maca, ya que no queria una lista muy larga y que fuera lenta de gestionar. Al final he dejado una lista de unas 130 roms. Me pongo a buscar en un DVD que me han prestado y saco la mayoria, el resto las termino de sacar de paginas tipo ron-nation … etc.

Mi sorpresa llega cuando al poner el mame, selecciono el directorio donde estan las roms, me hace la busqueda … todo perfecto y cuando selecciono en el panel de la izquierda que salgan solo las “available” … no me aparecen todos los juegos. Selección la pestañita de “all” y encuentro juegos que funcionan y no me aparecen en “available”. Esto porque ocurre???
Como puedo hacer para que salgan en available???
Pero buscando uno por uno, hay juegos (pocos la verdad, como por ejemplo B.C.Story) que ni siquiera aparece en “all”. Como consigo que aparezcan todos los juegos de la lista? No son juegos muy raros, es mas … son los juegos mas conocidos y que todos tenemos en la cabeza.

La segunda pregunta es: los juegos tipo Arto f fightning … porque no me los carga? Tengo que hacer algo … porque me diche que le faltan archivos y todos son neo-geo … bla bla bla o algo asi.

La tercera pregunta: Me gustaria poner un programita o algo asi de aspecto mas facil y vistoso que el mame donde solo aparezca una lista con los juegos y el snapshoot. Con el mando te mueves por la lista y seleccionas el juego ….
Que programita me pongo???
Este programa que roms selecciona? Las de “available” del mame??

Para mas información, la maquina es suficientemente potente como para moverlo y el S.O. sera Windows XP (no tengo otro)

Old 26-mar-2008, 11:14   #2
sareurkixo
Marciano

Para todas tus respuestas, mírate este tutorial de las ROMs.

Y si ya te lo has leido...creo que deberías darle otro repasito.

Si aún así sigues teniendo dudas, aquí estaremos.

Old 26-mar-2008, 11:30   #3
Tisanet
Usuario registrado
Lo he releido y he conseguido solucionarme alguna duda, como la de la Bios.

Me descargare el programa de manteminiento de roms, a ver si asi consigo algo mas.

Para el tema del front .... me recomendais el MALA? lo he estado mirando, parece sencillo de configurar y util.

Lo que sigo sin saber es porque no me aparecen roms en available estando en perfecto funcionamiento en el listado de all

Old 26-mar-2008, 11:51   #4
sareurkixo
Marciano

Con el ClrMamePro no vas a conseguir nada porque necesitas el romset completo de la versión del MAME que estés usando.

Del tema del Front-End no te puedo aconsejar que no tengo ni pajolera idea.

Para que te aparezcan en avaliable (si funcionan, claro), en la barra del MAME, vete a File -> Audit all games y te leerá todas las roms de los juegos y te dirá si falta ó falla alguna.

De todas formas, una pregunta: ¿Qué más te da tener 4 juegos que 400, si los que te gustan los metes en favotites y ya está?

Suerte.

Old 26-mar-2008, 12:15   #5
Tisanet
Usuario registrado
Muchas gracias por la respuesta porque me has dado la solucion!