Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 26-mar-2008, 14:01   #1
vgm
Usuario registrado
alguien sabe de chasis

Saludos marcianos;

Me gustaria hablar con alguien sobre monitores arcades y sobre chasis de monitores. Necesito ampliar conocimientos y compartir los mios. Me gustaria convertirme en un maese del tema. Si alguien comparte esta pasion, que lo diga. Actualmente mis dudas se concentran en dos temas:

1.- Como saber si un chasis-monitor permite bifrecuencia de trabajo (15 y 25 kHz).

2.- Esquemas de chasis. Existe algun repositorio potente??

3.- Como saber si un chasis es compatible con un monitor??

Gracias.

Old 26-mar-2008, 15:22   #2
danimape
Marciano

te intentare ayudar en la medida de mis conocimientos

1. casi todos los chasis bifrecuencias vienen con una pegatina que los identifica

2. esquemas dime el que necesitas a ver si lo tengo

3. generalmente cualquier chasis es compatible con cualquier monitor, de hecho tengo un chasis de 25" funcionando en un monitor de 28"

si me he equivocado en algo por favor me corrijan
le comentare tu post a shinobi3 que entiende del tema mas que yo y seguro que el te puede aclarar mas cosas

saludos

Editado por danimape en 26-mar-2008 a las 16:57.

Old 26-mar-2008, 16:28   #3
vgm
Usuario registrado
Saludos marcianos;

1.- Como es esa pegatina que lo indica??

2.- El monitor es un INTERVIDEO (A66EHJ 43X38) y el chasis que es lo que me importa un SELTI ELETTRONICA (SL/752812500).

3.- Ajaxs, pero una tabla de compatibilidades seria great!!

Gracias.

Old 26-mar-2008, 16:55   #4
danimape
Marciano

la pegatina es algo tal que asi, por lo menos en los que tengo

de ese modelo de chasis no tengo manuales ni esquemas, lo siento

en cuanto a compatibilidades, no estoy muy seguro pero podria ser tal que asi
chasis monitor
21" 21" y 25"
25" 25" y 28"
28" 28" y 33"?

vuelvo a decir lo mismo, si estoy equivocado que me corrijan

Old 26-mar-2008, 17:09   #5
vgm
Usuario registrado
Saludos marcianos;

Otra duda que me asalta es: quien fija que el conjunto de video pueda trabajar a ambas frecuencias, el monitor o el chasis?? Es decir, independientemente del monitor si el chasis es bifrecuencia el monitor trabajara de ese modo?? O independientemente del chasis si el monitor es bifrecuencia el monitor trabajara de ese modo?? O depende tanto de uno como de otro?? Esto si que es rizar el rizoRR!! Bueno, espero que todo este galimatias no os de dolor de cabeza, nos vemos!!

Gracias.

Old 26-mar-2008, 17:23   #6
ajelito
Marciano
yo pase a macarro para que subiese al foro un manual del chasis del monitor de una greengold y es la misma placa para monitores desde 21 a 33 pulgadas....

Old 26-mar-2008, 20:23   #7
danimape
Marciano

esa es facil
por lo menos los chasis Hantarex Polo que tengo bifrecuencia la frecuencia a la que funciona se selecciona mediante la posicion de una par de jumpers

y creo que algun modelo intervideo que he visto lo hace de forma automatica

saludos

Old 26-mar-2008, 22:57   #8
Jeroni Paul
Marciano
Lo de intercambiar pantalla y chasis es relativo, se puede si son muy parecidos, pero si llevan otras deflectoras, o bobinas de corrección activa, incluso siendo un modelo parecido no se podrá.
Por otro lado, el tubo tiene dos bobinados para cada eje, en algunos van en serie y en otros en paralelo, y el diseño de la electrónica cambia. A veces es posible apañarlo cambiando la conexión de las bobinas, ya que las terminaciones suelen estar en la plaquita donde se hacen las conexiones.

Old 27-mar-2008, 00:28   #9
ajelito
Marciano
jeroni en las pantallas de la greengold si es posible. todo es igual salvo las pulgadas de la pantalla. siempre y cuando el manual no mienta