Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Entornos gráficos > M.A.L.A.

Old 30-dic-2008, 10:59   #1
raulvader2
Marciano

¡¡No me reconoce la ruta de las roms en MALA¡¡¡

Hola gente¡¡¡

después de mucho provar ya tengo m¡ menú de MALA realizado con el Tree editor, pero resulta que ahora no me reconoce la ruta de las roms de Mame, he comprobado que tengo las roms en su sitio, he cambiado el nombre de la carpeta pero nada, le doy a actualizar lista y me dice que no hay roms

¿qué puede pasar? habré tocado algo en MALA y no me he dado cuenta?

pues eso a ver si alguien me puede echar una mano para solucionar el problema, decir que antes me las reconocía sin problemas pero de repente pues a dejado de reconocer la ruta., he intentando con el generador de listas de MALA pero ahí tampoco aparecen las roms¡¡¡

ayudita ¡¡¡¡

Old 30-dic-2008, 11:39   #2
Barig
Marciano

¿El mame sí te las reconoce? A mí cuando me pasó eso fue porque en el mame32 no tenía bien puestos los directorios de las rom

Old 30-dic-2008, 13:42   #3
raulvader2
Marciano

el MAME si las reconoce

Old 30-dic-2008, 19:06   #4
raulvader2
Marciano

alguna ayudita mas?

Old 30-dic-2008, 20:57   #5
raulvader2
Marciano

venga chicos¡¡¡

alguno me puede echar una mano?

Estoy volviendome loco y no hay manera de hacer que aparezcan las roms en el mame.

ayuditaarrrrr

Old 31-dic-2008, 12:25   #6
raulvader2
Marciano

he instalado otra vez MALA y ahora reconoces las roms, pero al darle a ejecutarlas ahora no me funcionan... esto es un lío... a ver si me podéis echar una mano, ahora mismo he quitado todas las roms, y las estoy volviendo a instalar a ver que pasa, de todos modos si se os ocurre algo me lo decís, ok? gracias¡¡¡

Old 31-dic-2008, 13:19   #7
empardopo
Marciano

Entiendo que hablas de las roms de MAME, no?
Si es que sí:
1.- Lo primero es que te funcione mame, lo configuras, pruebas y cuando funcione pasas a instalar MALA. (esto es aplicable para el resto de emuladores que quieras meter).
2.- Configuras en la pantalla inicial de MALA las distintas rutas tanto al ejecutable del mame, como a las roms (entiendo que la ruta de las roms será la misma que has configurado en MAME). Para estas rutas, lo mismo es recomendable que utilizes nombres cortos estilo MSDOS, por ejemplo C:\emuladores\mame\roms podría ser una ruta de ejemplo para las roms de mame.
Te comento ésto por si en algún momento tienes que utilizar ficheros bat de llamada, es más fácil que funcione todo a la primera.
Haciendo ésto debería irte sin problemas.

Por cierto, con respecto a las distintas listas de juegos, Favoritos, Deportes, mata-mata o lo que se te ocurra, ve paso a paso igual que en el punto 1. Primero pruebas el layout principal, con la lista de todos los juegos disponibles para tu versión de mame y cuando éste te funcione, agrega una lista más ya sea con otro layout o no y así sucesivamente. En informática si vas cambiando una cosa cada vez es más fácil volver atrás o/y detectar posibles fallos.

Con todo esto, prueba y ya comentas.

En breves fechas estoy confeccionando una guía donde explico como configurar distintos aspectos de MALA (no todos) y como agregarle emuladores y distintas listas con diferentes layouts.

Un saludo

Old 31-dic-2008, 14:15   #8
raulvader2
Marciano

gracias ¡¡¡

voy a desistalar todo y volver a instalarlo, ya que antes funcionaba correctamente pero ahora no hay manera...así que desde cero otra vez¡¡¡

Old 31-dic-2008, 16:40   #9
magicaldrop
Marciano

A mi me pasó algo parecido. Comprueba que el nombre de el ejecutable sea realmente el de tu ejecutable. Yo lo edité por que si le daba automáticamente me añadía al nombre la versión entre paréntesis y no rulaba bien.

En este hilo explico lo que me pasó y como lo solucioné

Editado por magicaldrop en 31-dic-2008 a las 16:42.

Old 01-ene-2009, 13:23   #10
raulvader2
Marciano

ya he cambiado quitando lo de la fecha que sale del mame, pero nada de nada...

hay roms que antes me reconocía y ahora no,...

la primera vez que instalé el MALA (el traducido por cabecita) con todas las roms me reconocía unas 7300 más o menos, (romset completo 0.128) y probé hasta la rom número 500 y todas funcionaban correctamente, incluso probé al hazar y algunos títulos concretos y todos funcionaban...
(el MAME que utilizo es la versión por comandos 0.128b )

pero luego al ver que todo estaba ok, me puse en MALA a crear un menú general en el que tendría los siguientes emuladores: mame, snes, megadrive y nintendo 64, así lo hice con el Tree editor, cree un arbol para realizar los menus, así como los correspondiente layouts con su programa correspondiente y con ayuda de photoshop¡¡¡, ...

al hacerlo funcionar, pues los menús todos funcionaban perfectamente, pero al menterme en el de MAME y ejecutar un juego cualquiera para probar que todo estaba bien, pues nada que no funcionaban un motón de juegos, ...

he trasteado todo lo que se me ha ocurrido, he desinstalado, vuelto a instalar, he cambiando el nombre que sale por defecto del MAME con la fecha por el del ejecutable .exe ...........

y ahora siempre pasa igual, me reconoce las roms, pero muchísimas ahora no funcionan, además cuando le doy a ejecutar un juego comienza el típico contador del tanto porciento y de repente vuelve al menú, sin dar ningún tipo de error ni nada.

Así que no sé que puede ser, si al hacer los menús para los demás emuladores algo hay que no es compatible... y la única opción que se me ocurre es olvidarme de los demás emuladores e intentar otra vez instalar sólo el MAME y ver que pasa, pero claro yo quiero todos los emuladoresssssss¡¡¡¡

si a alguien se le ocurre alguna idea para probar antes de dejar de utilizar elresto de emuladores se lo agradecería mucho, aunque con MAME es suficiente hay juegos de snes, megadrive y N64 que me gustaría tener

lo dicho, a ver si alguien me echa una manitaaaaaaaaaaa, ....ah¡¡ FELIZ AÑO NUEVO MARCIANOOOO¡¡¡