26-mar-2008, 19:17 | #1 |
Marciano
|
Es esto una batería???
Buenas de nuevo. En mi tragaperras de recreativos Franco del año 86 (Limón y baby), he visto que cuando apago la máquina durante varias horas, al volver a encenderla, ésta no mantiene las posiciones en las que se había quedado unas frutas que se iluminan. He pensado que esta retentiva la debe ejercer algún tipo de memoria Flash o Ram que almacena dichas posiciones, la cual, debe estar alimentada por algún tipo de pila/batería. Es decir, igual que los pinballs, sólo que éstos tienen las pilas a la vista y sólo hace falta cambiárselas. La pregunta es: alguien sabría decirme si el elemento alargado de color naranja de la parte superior derecha de la imagen que adjunto, es una batería? Creo que pone D18 en la placa. Y si es así, se puede sustituir por otra?
|
26-mar-2008, 20:10 | #2 |
Administrador
|
tiene toda la pinta de serlo... pero poco mas te puedo decir...
|
27-mar-2008, 12:13 | #3 |
Marciano
|
mira si es una bateria lo unico que va soldada a la placa.
si la desueldas y la llevas a una tienda de electronica seguo que te la dan. |
06-abr-2008, 02:30 | #4 |
Invitado
|
Hola, es una bateria de 4,8v o 6v, segun sea la tecnología, se ve claramente que la conforma 4 unidades.
|
07-abr-2008, 12:42 | #5 | |
Marciano
|
Quote:
1.- Como saber el voltaje de dicho bloque? Lo único que se ve es 'G5' en la parte metálica que no está cubierta con el plástico protector. Con las medidas del bloque se podría averiguar (diámetro de las pilas)? O con alguna posición del tester? 2.- Sabiendo el voltaje...se podría sustituir por un bloque formado por pilas alcalinas (llevando los cables de '+' y '-' a sus contactos correspondientes en la placa)? 3.- En cualquier caso, supongo que hablamos siempre de pilas normales, o sea, que no son recargables, verdad? A ver si con una ayudita de los 'electrónicos' del foro puedo encontrar una buena solución. By the way...gracias de antemano. Editado por elcompany en 07-abr-2008 a las 13:00. |
|
07-abr-2008, 22:50 | #6 |
Invitado
|
Has desmontado la batería?? Pone algo en el plastico naranja? lo mismo por debajo pone algo.
Puede que sean recargables, para eso tienes que quitar la batería, encender la maquina con la placa puesta y medir tension en los puntos donde va la batería, que hay voltaje, pues bateria recargable, que no, pues pilas normales, pero para mi que serán recargables tipo Ni-cd, puedes comprar una de tres modulos y añadir un cuarto módulo soldando. Un saludo. |
08-abr-2008, 07:42 | #7 | |
Marciano
|
Quote:
|
|
06-may-2008, 11:06 | #8 |
Marciano
|
Bueeeno, después de algún tiempo, posteo resultados:
1.- Era una batería de 4 módulos y 4'8V (1'2x4). 2.- Me trajeron una nueva en la tienda de electrónica. De 4 módulos, aunque más pequeña en tamaño (20 años de evolución tecnológica tenían que servir para algo). 3.- Una vez desoldada la vieja le raspé un poco los contactos en la placa, pues se habían cubierto con la porquería esa que sueltan las baterías (ácido). 4.- Soldada la nueva batería, probamos y .... BINGO!!! La máquina mantiene las posiciones de las frutas, aún estando apagada varios días, así que...hemos triunfao!!! Gracias por las respuestas. |