Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Entornos gráficos > M.A.L.A.

Old 26-mar-2008, 20:07   #1
josefrai
Usuario registrado
problema con fondos mala

Al insertar un fondo con creado con el layout no me aparece el fondo que yo he creado en el mala, y al abrirlo otra vez con el layout me aparece este mensaje Traducido:"Mal camino absoluto en el diseño". Agredeceria ai alguien puede saber a que se debe. Gracias

Old 26-mar-2008, 21:22   #2
kulpavle
Marciano

Buenas, ¿has seguido el tutorial que hay en esta pagina y lo has puesto todo como te dice?, es que asi a palo seco pueden ser varias cosas, si pudieras hacer una pequeña descripcion de como y donde has guardado los archivos e imagenes podriamos dar con el fallo

Old 27-mar-2008, 09:57   #3
titi
Marciano

Comprueba que el nombre del .mll sea igual que el de la imagen y el del emulador que tienes definido en MALA.
Y asegurate que tienes bien puesta la ruta de los layouts en las opciones. Un saludo

Old 27-mar-2008, 14:08   #4
empardopo
Marciano

Si explicas un poquito mejor el problema, estoy seguro que se te podrá ayudar mejor. Ten en cuenta que mientras más información des, mucho más fácil será ayudarte, ¿no crees?

Saludos

Old 04-mar-2009, 02:14   #5
boldo
Marciano

Wenas!

pues a mí me pasa lo mismo, no sé qué me puedo estar dejando en el tintero

lo que yo hago es, (procedimiento rápido y simplificado para prueba)

1º arranco el layout editor y únicamente cambio los menús a mostrar (quito el título y pongo ventana de snaps)

2º) pincho en la imagen de fondo y cargo una en formato JPEG a la que le llamo mame.

3º) guardo el proyecto con el nombre mame.

4º) meto la imagen mame:jpeg y el mame.mll en una carpeta, que guardo en C:\fondos

5º) arranco mala, voy a opciones, en la pestaña GUI marco la ruta a la carpeta de C:\fondos. Selecciono mame.mll y ejecuto

Y....sale el menú, con sus ventanitas, pero el fondo no se ve nada, sin dibujo alguno.

SI trato de volver a editar el layout guardado con el programa también me da el error ¨wrong absolute path¨

Pues ,nada , a ver que podéis decirme, porque he releído el tuto varias veces, pero no encuentro nada que me pueda aclarar este problema.

saludos!

Edito:

me he dado cuenta de que la imagen no debe ir en el mismo directorio raíz que el mll, sino en una subcarpeta. ahora ya funciona.

he hecho unas pruebas muy rapidas, por ver como es un poco la cosa, y aquí pongo una captura de que ya consigo editar fondos correctamente (aunque sea una cutrez hecha en menos de un minuto de prueba, al menos lo he hecho yo y es ¨personal¨ jeje)

Editado por boldo en 04-mar-2009 a las 13:01.