31-dic-2008, 00:38 | #1 |
Usuario registrado
|
Pcs dedicados para Retrogaming
Hola chicos. Recientemente he metido mano a un tema que hacía tiempo que queria realizar. Montar un pc dedicado exclusivamente a los emuladores con una salida que mostrase los 15khz y las resoluciones nativas. Como no soy un manitas de la electrónica y no quería tirarme incontables horas configurando el asunto me decidí por una ArcadeVga y cable vga-scart y como mando un x-arcade. El resultado me satisface plenamente y procedo a poner una imágen para que todos os deleiteis
A pesar de que con esto ya consigo prácticamente todo lo que quería tener en el PC, puesto que el ordenador que estoy usando es el que uso para otros menesteres voy a montar otro exclusivo para estos asuntos, y aquí es donde necesitaría saber lo siguiente. Tengo pensado montar un pc con un buen micro (quad o similar) y unas capacidades generosas. Sabiendo esto...¿Qué opcion es mejor hoy día, la Avga pcie o usar los programas que hay por aquí rulando como winmodelines, boot15 etc y añadir los modos más necesarios? La Avga sin duda es cojonuda por lo instantáneo, pero tengo la impresión de que otras opciones son más configurables y para nada difíciles de llevar a la práctica. Qué opinais?¿ |
31-dic-2008, 00:46 | #2 |
Marciano
|
Hola,
No estoy muy puesto en el tema, pero la arcadevga es una ati 9200 y es una grafica no muy potente hoy en dia, si vas a configurar tu maka con solo emuladores mame te valdria, pero si ya vas a jugar a mas juegos que pidan caracteristicas generosas sera mejor tener una grafica mas potente y que los 15khz se hagan por software, a no se que alguien me diga lo contrario. un saludo. |
31-dic-2008, 00:54 | #3 |
Usuario registrado
|
la idea es que sea para emuladores mas que otra cosa, pero que pueda mover casi todo lo que se emula (correctamente) en el momento y casi todo lo que vaya a salir en breve (versiones más avanzadas de cosas como NullDc, emulatas de saturn etc) y vaya sobrada d micro con el Mame. Lo de la grafica no es TAN importante para jugar a juegos 3d ya que este no es el objetivo que quiero con ese sistema. Es más bien algo como el que he visto en youtube de un usuario de aquí que ahora no recuerdo el nombre pero en plan Arnold Schwarzenegger de la emulación.
|
31-dic-2008, 03:28 | #4 |
Marciano
|
Hola
fogueman: ¿Eres tu el que me has escrito un mensaje en mi perfil? Es que no doy con el acceso para volverlo a ver. Pues yo la AVGA no la he usado pero con una gráfica normal y Winmodelines o soft15 consigues el mismo resultado. A parte que con winmodelines puedes toquetear los parámetros para ajusatrlo todo a la perfección, dentro de lo que se pueda claro Tened en cuenta que no me dedico a comprar cada gráfica nueva que sale así que hay muchas gráficas nuevas donde no he podido comprobar si winmodelines va. Más que de la gráfica depende de la versión del driver. Es cosa vuestra decirme si no va para ayudarme a investigar el asunto. |
31-dic-2008, 12:36 | #5 |
Usuario registrado
|
si. te escribi un mensaje. Jeroni, cual es la tarjeta que va mejor con el winmodelines. supongo que la que se le puedan introducir más modos personalizados. Cual es la que tú has usado que va mejor en este aspecto
|
31-dic-2008, 16:02 | #6 |
Marciano
|
Para mi las ATI van mejor. Matrox es problemático el tema de los drivers y tiene un límite inferior que impide usar modos de baja resolución y NVidia tiene un límite de 32 modos y algunos problemas de corrupción de imagen con resoluciones raras, algunas Geforce tampoco soportan entrelazado (aunque todo esto puede variar en función del modelo y la versión del driver).
Las ATI no están libres de defectos pero quizá son las menos problemáticas. En algunas resoluciones bajas se activa el doublescan y solo se ve la mitad superior, hay una ñapa descrita en el FAQ de winmodelines para arreglarlo. Con el driver oficial puedes poner hasta 60 modos aunque me consta que Calamity había modificado un driver para superar esta limitación y eliminar el problema del doublescan (puede que esté en la mula). Las que seguro que van son las series antiguas de ATI Radeon (7000, 8500, 9000, 9250, etc). Por el foro he visto gente usarlo con las series más nuevas X800, etc y dicen que va bien. Cuidado con versiones OEM de las ATI donde no se puede instalar el driver oficial, esas suelen ser problemáticas. |