27-mar-2008, 02:30 | #1 |
Marciano
|
Problemas de control con Tetris y Supergun Vogatek
Hola a tod@s. No sabia donde poner esta duda, pero aqui es lo mas apropiado que he visto.
Resulta lo siguiente, tengo una supergun de Vogatek, la roja, barata tipica de ebay que usa mandos de Megadrive. Pues me funciona con todas mis placas a las mil maravillas excepto con el Tetris. No se que tiene el Tetris que solo te deja meter moneda con el boton verde que trae la misma supergun. Cuando le das con el pad de Megadrive al Start para empezar la partida el Tetris te ignora. Averigue que te ignora porque probe en el emulador que el Tetris en vez de comenzar con el Start, comienza con el boton A o boton 1 de disparo. Pues aqui esta el problema! En el emulador le das a dicho boton y puedes jugar sin problemas, pero en la placa Tetris no me deja y con mi antigua Minisupergun si que podia jugar perfectamente. He descubierto que si pulso Start + boton A(1) ya me deja, pero solo funciona bien durante el juego las direcciones del Pad y no el boton A(1) que es el que cambia las fichas del juego de forma para encajarlas. En fin que no puedo jugar y es raro de cojones, la placa funciona bien, es por el supergun este que funciona 100% perfecto con las demas placas que tengo y no con esta. ¿Alguien sabe el porque del EXpediente X? Saludos. Editado por RGB-PAL en 27-mar-2008 a las 02:38. |
28-mar-2008, 12:00 | #2 |
Marciano
|
¿A nadie le pasa lo mismo con el Tetris? Comprobadlo si podeis y me decis por favor. Saludos.
|
28-mar-2008, 15:04 | #3 |
Usuario registrado
|
Yo tuve que desoldar un pin para que una placa MVS de 4 slots me funcionara bien en el Supergun de Vogatek por que me hacía contacto y me sacaba directamente al modo test de la MVS continuamente, fue desoldarlo e ir como la seda.
Lo mejor que puedes hacer al ser un Supergun barato es desoldar los pines de todos los botones y dejar la plaquita sólamente apta para el euroconector y el sonido. Yo lo hice y es sencillo, sólo un poco de práctica con el soldador, le puse unos conectores de mandos de Neo Geo soldando también el 4º botón por jugador y uso mis mandos de Neo Geo CD. A ver si esta noche te pongo una foto del montaje que tengo Editado por Ognos en 28-mar-2008 a las 15:10. |
28-mar-2008, 18:41 | #4 |
Marciano
|
Ok. Gracias por la yuda Ognos. Espero esas fotos. Saludos.
|
29-mar-2008, 17:35 | #5 |
Usuario registrado
|
Aqui te dejo las fotos de la Supergun de Vogatek modificada para que no de problemas en placas MVS de 4 slots y operativa para poder usar mandos tanto de Neo Geo Old Style como de Neo Geo CD:
Primero una imagen de la placa con los conectores de mandos: Detalle de la soldadura, primero hay que desoldarlas de la placa, se hace calentando con el soldador y levantándolas un poco para que no hagan contacto con el supergun, luego soldar los cables y después con una pistola de silicona para dejarlos bien sujetos: Aquí en detalle los conectores DB15, son los que usan los mandos de Neo Geo, los puedes encontrar en cualquier tienda de electrónica: Por último una foto del Supergun funcionando en una placa Sega ST-V y utilizando un mando de Neo Geo CD: Si necesitas ayuda con algo avisame, espero haberte ayudado |
29-mar-2008, 17:47 | #6 |
Marciano
|
Genial modificacion tio. Has convertido esa supergun en todo un lujo. Ok si necesitara mas detalles tecnicos de esquemas y demas te los pido. Gracias y enhorabuena. Saludos
|
29-mar-2008, 17:57 | #7 |
Editor Marciano
|
Ognos con esa modificacion te ha quedado un supergun de la leche.
No te has planteado el ponerlo todo metido en una caja con los conectores sujetos a ella,te quedaria de miedo |
29-mar-2008, 19:34 | #8 |
Usuario registrado
|
Jeje, si que me lo he planteado Pevalle, incluso meter la fuente de alimentación y todo, espero hacerlo algún día, yo la verdad es que soldar soldar no sabia apenas nada, he ido siguiendo tutoriales de la web y quemandome los dedos XD y en realidad la modificación que le he hecho es bastante sencilla de hacer, lo único malo es que le anulas los conectores de mandos de Mega Drive, aunque son mucho mejor los de Neo Geo a mi ver, ya que este Supergun lo suelo tener conectado a una base MVS y me hacía falta hacerle la modificación por que me daba problemas en bases de MVS con conectores de mandos o de varios slots, el juego se volvía un poco loco, así que corté por lo sano y dejé la placa sólo operativa para audio y vídeo y del panel de mandos me encargaba yo
|
02-abr-2008, 03:11 | #9 |
Marciano
|
Alguien sabe si a un pad de megadrive de 6 botones se le puede añadir el boton 4 de algunas placas Jamma como Power Instict o una MVS? Por lo que veo en los pines del conector parece que no, pero tener tiene el pad 6 botones. Es por saberlo, se con poniendole un puerto de mandos de MVS si, pero y con el de Megadrive?.
Otra preguntilla a Ognos compañero. ¿Puedes utilizar los puertos de mandos de Megadrive aun despues de modificarla para mandos de NeoGeo? ¿Puedes usar los dos tipos de mandos sin problemas? Saludos. Editado por RGB-PAL en 02-abr-2008 a las 03:15. |
02-abr-2008, 13:59 | #10 |
Usuario registrado
|
No, los puertos de mandos con esta modificación quedan inutilizados, al principio quise hacerlo compatibles con los dos tipos de mandos, pero daba problemas en el juego ya que el muñeco hacía lo que le daba la gana a los 20 segundos de estar jugando, así que opté por separar los pins del jamma de la supergun, por eso los puertos ya no funcionan.
Respecto a lo de ponerle un cuarto botón al mando de Mega Drive debería poder hacerse pero piensa que esa placa sólo está preparada para mandos de Mega Drive de 3 botones. Supongo que si sacas un cable del 4º botón del mando de Mega Drive al pin del jamma correspondiente (y llevando la masa a parte) debería funcionar, aunque veo eso más complicado que lo que hice yo. PD: Ahora que lo pienso quizás no sea tan complicado, puede que poniendo un cable puente de los pines del jamma correspondientes a los pines correspondientes de los conectores de mandos (pienso que se podrían soldar por la parte de debajo de los conectores, que ahí se ve bien) funcione. Todo sería probarlo. Aunque me parece raro que cuando vogatek fabricó la placa no añadiera ese cuarto botón. Mírate los esquemas de los mandos de Mega Drive y del Jamma por si te decides a hacerlo Editado por Ognos en 02-abr-2008 a las 14:12. |