Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Proyectos

Old 31-dic-2008, 06:53   #1
Sky25
Usuario registrado
La maca interminable

Hola compañeros,

Pues hace ya unos dos añitos me lanze a hacer mi maca desde cero y como la quería perfecta y estilo americana, pues... no la doy acabado. Aparte que como la tengo en Galicia, pero vivo en Alicante, solo puedo trabajar en ella los veranos.

Lo primero fue bajarme los planos de "Lusid", ya que me gustaba de ese estilo y seguidamente convetir las medidas de pulgadas a centimetros.
Lo segundo, comprarme Madera MDF o DM (densidad media) como se dice aquí, recortarla y montar el cajon mediante listones de madera, esquineras de metal y un sinfin de tornillos.
Tercero, montarle las rudas, lijar bien el cajon, darle unas cuantas capas de imprimación, y despues unas cuantas de pintura plástica semigloss. (lijando con lija muy fina entre capa y capa, para conseguir un buen acabado)

La luz fluorescente la pude comprar en una tienda de lamparas, igual que compre unos altavoces 2.1 con subwoofer, marca Audigy en una tienda de informática, pero gran parte del material, lo tuve que encargar de Estados unidos y Reino unido... de lo cual relaciono:

1 I-Pac, 1 Arcade-VGA2, 1 Monitor Wells Gardner D9400 de 27", 2 Mandos Rotatorios de Happ Controls mas Interfaz, 1 Monedero doble de Happ mas 1000 Tokens (monedas), 2 Retenes de Marquesina, Moldura T en Azul, varios Leds Ultrabrillantes para el monedero, 1 Bezel de plastico (que se pone delante del monitor para cubrir el hueco alrededor), 1 Trackball y unas cuantas cosillas mas.

Total, que una pasta...

La maca como podeis ver, ya esta a un 80% terminada, con ventilacion de salida en la parte posterior del monitor, Botones de encendido y apagado y una regleta de enchufe que me compre de Inglaterra, que es la hostia:
Tiene un enchufe principal y 5 secundarios. Al tener conectada, por ejemplo la fuente de alimentación del PC al enchufe principal, todos los demas aparatos como luz monitor etc.. se encienden o apagan según lo esté dicha fuente.

Pero aún le quedan cosas por hacer como:

Instalar una Placa de PC dedicada (solo para la maca... eso...).
Diseñar un panel de control convincente (con mandos rotatorios, trackball, spinner etc.. y que todo ello no sufra del sindrome de Frankenstein... que no quede como una patata, vamos...)
Mandar imprimir la marquesina (Hecha por mi en Photoshop), ya que la que temporalmente he imprimido y unido en 2 hojas de papel fotográfico, deja bastante que desear (se le ven las uniones).
Poner en un lateral unas fundas para las pistolas osea las lightguns, y si el tiempo me lo permite intentare construir una metralleta posicional como la del mitico "Operation Wolf" para los Juegos que lo requieran.
Encargar Plexiglas o cristal ahumado para el frontal del monitor.
Diseñar las pegatas laterales.

Le he puesto asímismo el control de volumen en el frontal a la izquierda, con conexion para auriculares y en cuanto pueda le pongo dos rendijas chulas tambien en el frontal, abajo. Una para la salida de sonido del subwoofer y la otra para la entrada de aire del ventilador.

Cuando ya la tenga un poco mas avanzada pongo mejores fotos, que ya se que estan dejan bastante que desear . Un saludo.

Old 31-dic-2008, 09:58   #2
titi
Marciano

Enhorabuena por esa maca.Ya casi lo tienes.Se nota que te gustan las cosas bien hechas y sin prisas.Que en estos casos no son buenas consejeras.Ánimo con el panel de control. Un saludo y esperamos más fotos!!

Old 31-dic-2008, 13:24   #3
manteni
Marciano
que poquito te falta,las cosas de palacio van despacio,estupenda maka,no has escatimado en material,asi que mejor resultado,a la vista esta.

Old 31-dic-2008, 13:27   #4
ZXman48k
Usuario registrado
Muy buen trabajo sí señor.

Old 11-ene-2009, 02:09   #5
drowsy
Marciano

Menuda pasada cuando la acabes. ¿Por cuanto sale importar un monitor de ese calibre?

Old 11-ene-2009, 02:56   #6
Bubu
Editor Marciano
Chacho, esa recre es tan bonita y perfecta que sólo se merece ArcaDOS como sistema operativo, jiji.

Old 22-ene-2009, 18:18   #7
Sky25
Usuario registrado
Gracias a todos...
Drowsy, pues el monitor lo compré de Wells Gardner en Estados unidos y te puedo decir que sale mas caro los gastos de envio y los impuestos que el monitor en si...

Mira, ahora que lo pienso voy explicar un poquito mas sobre las peripecias de comprar un monitor allí (en Estados unidos), para que otros no se lleven sorpresas desagradables:

Lo dicho, el monitor lo podeis encontrar en la pagina de Wells Gardner:

http://www.wgec.com/products/details...t=2&iSubCat=36

y sale por unos casi 400 $.
El problema es que a no ser que escribais preguntando cuanto es el envio, habra que dar n númeo de tarjeta de crédito y entonces despues de unos dias hacen el extracto de los 400 $ + gastos de envio, que seran como minimo el mismo precio y de ahí parriba.

Ahora viene la coña: resulta que el paquete es demasiado grande y pesado, por lo que lo tienen que enviar por una agencia privada, osea en mi caso UPS.
Y UPS, SIEMPRE declara en Aduanas. Que significa esto ?
Pues bien, cuando os envian un paquete desde fuera de la Union Europea, se supone que siempre lo deberían retener en Aduanas, para aplicarle un impuesto jugoso.
Lo que pasa es que por correos (da igual del país que sea) hay tal volumen de envios, que estos hacen una selección de uno cada X paquetes, ya que es una empresa del estado y no les van a multar si se les escapa algúno, por lo que una gran mayoría pasan desapercibidos y no pagamos el IVA. Una chollo, vamos. Jejeje

Otro tema son las compañias de mensajería y transporte: Estas SIEMPRE declaran TODOS los envíos en Aduanas, por un par de simples razones:

La primera es que si no lo hacen y los pillan, les cae un paquete de tomo y lomo.
La segunda es que, declarando el envío hay que hacer unas sencillas gestiones de papeleo, que lo harán ellos y nos cobraran ese servicio a nosotros junto al IVA. Más pasta que se llevan al bolsillo, mira que bien...

Aparte de todo eso UPS, por ejemplo, aunque en el lugar de origen hayan pagado el envio hasta nuestra casa, una vez que llega a Madrid, nosotros desde aquí tendremos que volver a pagar los portes de Madrid hasta la puerta de nuestra casa ! (Eso sí. Te llaman amablemente por teléfono para decirte eso)

La única manera de ahorrarte unos eurillos sería (como hice yo) el de ir a Madrid a Aduanas del Aeropuerto, recoger los papeles en las oficinas de UPS, entregarlos personalmente en Aduanas, pagar los impuestos (en mi caso no me acuerdo bien, pero fueron sobre unos 280 euros... Creo.)
Y despues de todo esto, una vez que llegues a casa, tener suerte y que el monitor que no haya sufrido daños en el transporte y FUNCIONE !

He de reconocer que lo mio fué un capricho caro, pero hay que plantearselo bien antes de comprar una cosa así fuera de Europa.

Un saludo

Old 22-ene-2009, 20:02   #8
drowsy
Marciano

Buff casi que va a ser que no, jeje. Muchas gracias por la explicacion.
Por cierto, creo que a tu maca le quedaria bien un panel con la forma de la recre de Michael Jackson - Moonwalker o la del Alien Storm. Me encantan esas dos y la tuya por ahora se le parece bastante.

Old 22-ene-2009, 20:34   #9
Sky25
Usuario registrado
Pues sí. El panel de control va a tener que ser lo suficientemente grande para albergar todos los controles que quiero meterle. Un tamaño mas o menos como las maquinas que has mencionado.
Creo que lo haré de 4 Jugadores, con 2 Joysticks Ultimarc 360 y otros 2 Rotatorios, para poder jugar cuatro personas, pero poder tambien jugar a juegos que usen un Joystick rotatorio (Ikari Warriors, por ejemplo), aparte del resto de controles ya mencionados (Trackball, Spinner, etc...)