Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 27-mar-2008, 11:31   #1
Doblewhopper
Usuario registrado
Presentacion nuevo forero y duda x-arcade

Hola a todos!

Muy buenos días a todos. Soy nuevo en el foro y este es mi primer post. Os escribo desde Valladolid y desde hace una semana estoy devorando esta gran página web.

Como todos vosotros, mi sueño desde niño era tener una (o todas!) las máquinas recreativas en casa, y ese sueño ahora gracias al Mame y a todos vosotros puede ser posible.

He leído sobre paneles, mandos, j-pac, i-pac pero aún así me surjen dudas. No soy nada manitas, ni siquiera soy electrónico (sólo informático) y aunque me cueste algo más en dinero, quiero no complicarme en exceso la vida.

Mi primera duda es saber si con el mando x-arcade dual tengo que utilizar i-pac, para ue no se bloqueen los botones como pasa con el teclado, o ese mando ya es "inteligente" e impide esos bloqueos.

Otra duda, que no sé si iría aquí, es sabe si necesito el j-pac igualmente para conectar el pc al monitor arcade, y el mando x-arcade va directo al pc, o si tengo que conectar ambas cosas por j-pac al pc.

Siento estas dudas de novato. Quizás haya confundido i-pac con j-pac, espero me disculpeis.

Gracias a todos y es un placer leeros.

Old 27-mar-2008, 15:16   #2
klitos
Marciano
Hola

Con el x-arcade no necesitas i-pac para nada, lo conectas al ordenador por usb o ps/2 (como mas te guste si es la version 2) y a jugar...

En cuanto al bloqueo a mi se me bloqueaba igual debido a que la programacion predeterminada usa botones como control, espacio y alguno mas que son los que dan problemas. Yo lo solucione reprogramando el mando y prescindiendo de esos botones en la reprogramacion es decir, solo letras y numeros con lo cual desaparecieron los bloqueos.

Tampoco necesitas j-pac para conectar el pc al monitor arcade. Para eso o arcadevga (tarjeta especial que te da los 15khz) o cable vga-scart y software apropiado que te saque los 15 khz. La solucion mas facil (y mas cara) es la arcade vga

Saludos y suerte

Editado por klitos en 27-mar-2008 a las 15:18.

Old 27-mar-2008, 16:46   #3
juanqui
Editor Marciano
Efectivamente como te comenta el compi arriba no necesitas ni ipac ni jpac.
con la tarjeta educada para 15 hz vas que chutas.
Y bienvenido compañero

Old 04-abr-2008, 00:52   #4
michelmpm
Usuario registrado
si pones x-arcade con comprar adaptador psx-ps2, y luego uno barato que venden ps2-usb en el patrocinador de la web solucionado.
de esta manera va genial te lo detecta como joy.

Old 04-abr-2008, 00:58   #5
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Si lo que realmente quieres tener una recre en casa no pongas un x-arcades. Bueno estas cosas siempre van a gusto de cada uno.

Aunque no seas manitas con paciencia y con los consejos de todos los marcianos seguro que llevas a buen termino cualquier proyecto.

Bienvenido y saludos.

Old 04-abr-2008, 21:28   #6
Plocky
Usuario registrado
Yo tambien te animaría a que crearas tu propio panel de control.

Una vez que te metes a hacer una maca, por poco mas trabajo te haces el panel a tu medida y el resultado será, sin duda, más satisfactorio que el del x-arcade (y tambien más económico).

Ánimo.

Old 04-abr-2008, 21:49   #7
DJuan
Marciano

Un I-Pac, dos manetas y 8 botones te saldrá bastante más barato que el X-Arcade, te lo digo por experiencia propia, y la calidad va a ser muchisimo mejor. Intentalo, y si tienes dudas te las resolveremos encantados.

Un saludo.

Old 05-abr-2008, 01:23   #8
klitos
Marciano
Sip

Yo tambien empece con x-arcade y acabe haciendome mi propio panel con i-pac. Mas calidad y a tu gusto.

Es mucho mas facil de hacer de lo que parece en un principio.

Old 08-abr-2008, 12:34   #9
zior2202
Marciano
A mi me pasó lo mismo que a Klitos