Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 27-mar-2008, 14:21   #1
Doblewhopper
Usuario registrado
[OT]Maca y jamma

Hola a todos, sé que no es el sitio más indicado, pero no sé donde podría preguntar mi duda:

Estoy en proceso de montar una maca (de hecho estoy a punto de comprar a dos foreros un monitor arcade y un x-arcade dual) pero como voy a hacerlo desde 0, necesito saber si es indispensable disponer del estandar jamma para enchufarle las cosas y de la fuente de alimentacion.

Mi idea era conectarlo todo (minitor arcade, x-arcade dual) a un PC con una ATi educada, por eso la voy a hacer desde 0.

Si encesitara el jamma para la interconexion de aparatos, pues quizás compre una vieja y la restaure... que igual me sale mejor.

Gracias a todos

edito: si el conector jamma es donde van los 56 cables de monitor, mandos, etc. de la recreativa original, y si yo voy a poner el x-arcade directamente al pc, y de la ati educada sale un cable directo al monitor arcade, podría prescindir del conector jamma verdad?

Disculpad tanta duda...

Editado por Doblewhopper en 27-mar-2008 a las 14:31.

Old 27-mar-2008, 15:35   #2
danimape
Marciano

si la vas ha hacer desde 0, te recomiendo que le pongas un televisor en vez de un monitor arcade
te lo digo porque dan menos problemas y son mas faciles de reparar que los monitores arcade

de esta forma podrias conectar el PC al televisor mediante un cable VGA-SCART (yo te lo puedo fabricar si quieres) y con la ATI educada y mediante el X-Arcade conectado al PC ya lo tendrias todo solucionado y te ahorras cableado y demas historias

saludos

Old 27-mar-2008, 16:26   #3
juanqui
Editor Marciano
estoy con dani que es lo mejor.
un saludete

Old 27-mar-2008, 18:00   #4
ExEKieLiTo
Usuario registrado
te hago una pregunta danimape ... puede adaptarse un euroconector a un televisor con RGB ??? o mejor dicho, puede convertirse un televisor RGB en monitor arcade ???

muchas gracias por las respuestas.

Old 27-mar-2008, 18:09   #5
Paul Sernine
Moderador

Pués yo no estoy de acuerdo con danimape y juanqui, para mi un monitor arcade (siempre que esté en buenas condiciones, claro) es más versatil que la TV por el simple hecho de que trae los potenciómetros para estiramiento, sincronía etc ... en algunas TV es muy jodido cuadrar la imagen.

Verse, se van a ver igual. Y la tele tiene la ventaja de que le puedes enchufar consolas, pero si piensas meter un pc con mame, yo optaría por el monitor arcade.

Respondiendo a la pregunta original, no necesitas recrear un jamma a no ser que pretendas usar placas jamma originales. El video y los controles van directamente al PC. Lo que si necesitas por supuesto es la fuente de alimentación del monitor.

Saludos y suerte con esa maca.

Old 27-mar-2008, 18:35   #6
danimape
Marciano

Paul Serine muchas de las teles de ahora, por no decir todas, tienen un menu oculto (menu de servicio) en el que puedes modificar los parametros de la imagen a tu antojo por esto considero que es mejor una tele que un monitor arcade que quieras que no tienen mas horas de funcionamiento que el reloj de la puerta del sol

saludos

Old 27-mar-2008, 18:44   #7
Paul Sernine
Moderador

Eso si te lo concedo la mayoría de los que hay por ahi tienen muchas horas de uso.

Pero lo del menú de servicio yo siempre he oido que es jodido, supongo que para unas teles menos que otras. Pero la verdad es que no estoy muy informado.