31-dic-2008, 15:19 | #1 |
Marciano
|
AMD K6-III...¿Que futuro me espera?
Buenas...Recientemente y gracias a elNaib, que me proporcionó la placa base [gracias, "Monstruo"] he cambiado mi ordenador Pentium III a 500 por un AMD K6-III a 450[eso si, ahora cuenta con un disco duro de 80 GB, antes solo tenia 12] y claro, aunque sea poca la diferencia de memoria me asaltan las dudas....¿Que versiones de Mame puedo correr en este PC?. ¿El rendimiento de este procesador es igual o parecido al de Intel?. ¿Tienen alguna diferencia significativa uno y otro?. No es que me queje, mas que nada es por saber si el rendimiento va a ser igual o superior al que tenia con el Pentium III ya que antes de quemarse la Bios "Tuneandolo" un poquillo con ciertos programas podias "Correr" juegos de Pentium 700 sin problemas...Y quería saber si este tambien podría "Tunearse" de manera segura eso si... Para sacarle un rendimiento optimo.
Y ahora unas preguntas extras que me dejarán tranquilo si me las respondeis: 1º:¿Que version del Mameplus![que es el que suelo usar]podría funcionar bien en dicho PC sabiendo que tengo un "Pack" de Roms fijo que voy actualizando siempre que puedo y en el cual tengo las sagas que me gustan[Metal Slug, King Of Fighters..etc]? Por ahora he estado usando la 1.19..¿Funcionara aqui?. 2º:¿Hay alguna version del Mameplus! que ya tenga quitado el "Disclaimer"[eso de Pulsa 1 o 2 o gira la palanca para seguir] sin tener que compilarlo uno mismo?. 3º:¿Alguna version[como me repito XD] del Mameplus! que funcione en un ordenador modesto y que encima tire alguno de estos juegos? : Jojo Bizarre Adventure: Heritage for The Future, Kof 2004, KOG[King Of Gladiator]..ect?. Bueno, eso es todo[por ahora, porque la verdad es que estoy un poco "Espeso" y seguro que se me olvidan cosas que quiero preguntar...] a ver si me sacáis de dudas..... Saludos |
31-dic-2008, 18:09 | #2 |
Marciano
|
Hola Ultimate Omega
Permiteme decirte que para "espeso" un servidor (si ves que desvario,me das un capón ) Tambien felicitarte por haber adquirido esa joyita de PC. Pues un futuro igual de prometedor que con el Intel,el K6 III no tiene nada que envidiarle a Pentium III en cuanto a rendimiento,las instrucciones internas son idénticas,si hicieramos un benchmark sobre navegadores,reproductores de video,creación 3D ect los resultados serían prácticamente gemelos,es cierto que sobre el papel el Pentium III incorpora el doble teórico de memoria caché (o bien la misma cantidad pero más rápida,según recuerdo) pero lo cierto es que no se nota en casi ninguna parcela. Es más,siempre he considerado al K6 mejor procesador,quizá tiene menos "escalabilidad" a la hora de subirle velocidad,ya que Pentium III llegó a los 1,3 Ghz y esa velocidad en un K6 es muy dificil de obtener,ya sea de fábrica o mediante overclocking. En lo tocante a este último,me parece que hacerle OC ("tunearlo" como dices ) es perfectamente posible,aunque en menor medida que el PIII,porque creo que se calienta algo más (creo,no estoy seguro de esto) la diferencia de 50Mhz es escasita,en cuanto lo pongas a 600/650 no notarás el cambio ^^ Comentando de aqui y allá,todos los Mame "Pluses" llevan disclaimer incorporado,aunque esto lo tendrá que confirmar alguien que conozca el asunto más que yo,hasta donde sé en todos los casos es necesario compilar Mame Plus! 0.68 será la solución... para jugar a los KOF,demás juegos de NeoGeo y el resto de títulos,para CPS3 olvidémonos es una misión imposible,el Jojo's,Heritage y SFIII, habremos de jugarlo en el Nebula CPS3 y aún así te irá lento,incluso me plantería reservar en la manga un nebula para la CPS2 y NeoGeo (aunque un Plus! antiguo debería ir perfecto para ello) En mi ordenador el nébula CPSIII va regularcete,pero por desgracia esto es lo que hay,con estas máquinas un Mame para este tipo de juegos es completamente inllevable y los emus "dedicados" por así llamarlos no son milagrosos,hablamos de máquinas obsoletas y el mundo de la emulación es muy exigente (dices que tu,anda que yo no me repito ) Si te es posible,ponlo con 512 de Ram y hazle todo el OC que puedas (hasta 759 con un buen ventilador) aunque nunca he sido muy partidario de hacer overclocking... Lo más complicado es que te rule el romset de la 0.109,seguramente un buen porcentaje de juegos no funcionaran en un Plus! 0.66/68,es que ya de entrada las versiones recientes soportan dos mil y pico de roms más que las de hace cinco años,si a esto le sumamos todas las roms modificadas,yo diría que pierdes sobre un 40% de roms al menos. Sugiero bajar el romset de un plus 0.80 (por ejemplo) y grabar el del 0.109 por si pillas otro PC más potente,digo 0.80 porque aunque lo aconsejable es poner un 0.66,esta versión es más fácil de conseguir. Un placer hablar de esto y esperamos que recuerdes más cosillas , saludos y felíz año. PD:se me olvido poner enlace al Plus!,resuelto Editado por Radaxian en 31-dic-2008 a las 18:17. |
31-dic-2008, 20:11 | #3 |
Editor Marciano
|
Recuerdo una vez haber probado con un K6-II y los resultados fueron muy tristes.
El problema era que el K6-II no viene con "Second Level Data cache" y las P3 venian hasta con 512kb! Pero como es K6-III no tendras esos problemas. (espero) Yo he probado con muchisimas pc's viejas y estas son mis recommendaciones. Usa una version vieja de mame. Yo te recommendaria Mame 0.36. o Mame 0.37b16. (todavia puedes encontra romsets completos de la version 0.36) Estas versiones te daran el mejor rendimiento que cualquier otra. La mayoria de los juegos te correran al %100 sin necesidad de usar frameskip. Con versiones mas recientes algunos juegos te correran bien y otros no y el chiste es que te corran bien la mayoria. Para los juegos Neogeo usa Nebula o Winkawaks que son los que daran el mejor rendimiento, y olvidate de los juegos cps3. |
31-dic-2008, 20:31 | #4 |
Marciano
|
AMD K6-III...¿Que futuro me espera?
Juer, ¡Eso si son respuestas y lo demas tonterias! Gracias por tus respuetas, Radaxian. Al menos ahora ya me quedo mas tranquilo con respecto al tema del rendimiento del PC, ya que si te digo la verdad estaba un poco "Acojonado" de que el mismo bajase...Pero me alegra saber que no es asi...
En cuanto al "Overclocking" no me gusta[mas que nada porque no soy un experto] probarlo, cuando me refiero a "Tunearlo" me refiero a pasarle el "TuneUpUtilities"[es un chiste. Malo, pero es un chiste....] pues ya he comprobado[con el Pentium III sin ir mas lejos] que con una buen higiene de HD[desfragmentado y desinstalacion de "Mierdecilla"]y un par de ajustes en el Tuneup aceleran el PC ostensiblemente. No lo convierten en un Pentium IV, pero si lo acelera bastante.... Vaya...Ya me temia yo que tendría que "Bajar" de version del Plus!..... Probaré el rendimiento que me da la version que comentas, a ver que tal...Lamentablemente, si dicha version es muy antigua tal y como apuntas, igual no me "Rulan" mis títulos favoritos[y uno de ellos es el G-Darius de Psx....."G-Dariuuuuuuussss, ya no puedo estar sin el!" ] tebdre que seguir buscando una "Antigua-Moderna" que se adapte lo mas fielmente posible al objetivo de no perder los GB y GB que tengo de juegos que se positivamente que NO metere todas....Pero se hara una "Seleccion Don-Simon"para meter las importantes.... Respecto al tema que me comentas de usar un "Emu" para los juegos de Neo-Geo, creo que es una buena idea, y de hecho, cuando estuve "Trasteando" en mi "Renacido-Muerto-Vuelto a Renacer como AMD" ya me fui quedando con la "Copla" de que juegos iban bien con el Kawaks o sea, que posiblemente eso será lo que haré[gracias nuievamente por recomendarme la version adecuada] Hombre, yo por el CPS3 no me preocupo porque ya sabía positivamente que NO iba a rular....Pero lo del Jojo si que me "Escuece" un poquitin....¡Coño, ahora que le había cogido el "Tranquillo"....!. En cuanto al Romset...Bueno, en mi caso no se si hablar de "RomSet" o "Selection Set" ya que no es un Romset completo, sino un conjunto de juegos que he ido "Adaptando" y mejorando[y ahí está quizas el segundo problema de "Bajar" de version: Normalmente he estado usando el Ctrlmame para "Actualizarlas" a las siguientes versiones sin tener que bajarme todo el "Pack" por lo que si ahora las uso en un emulador viejo....¿Funcionaran?. Habrá que probar... De todas maneras, como ahora tengo la máquina en "Construcción"[haber como hacemos ese "Transplante" de placa entre Torres....[el "Pecho"[lo siento, estoy jugando al Alien VS Predator de PC y claro, los similes...Es lo que tienen ] del Pentium III no era lo suficientemente grande para esta placa, por lo que nos hicimos con otra torre mas grande.....¡¡¡Que tampoco le vale porque tiene las Bahias Horizontales y el K6 las tiene Verticales!!!! pero vamos, que con un pequeño arreglo no invasivo[será cosa de no ponerle las "Paredes" al PC y "Aupar" la placa para que llegue a los¡ que la vamos a conectar] yo creo que la cosa debería "Rular" en cuanto la pruebe serás el primero al que le de las impresiones Por cierto, ya que uso el "Mamewah Autoinstalable" de Gonzo como "Front-End" y lanzador de los emus...Y ya que este trae chopecientos emuladores[menos un "Mameplus!"]....¿Sera factible añadirle el Nebula como "Emu" dedicado trayendo ya uno?. Bueno, pues eso es todo. Muchas gracias por tus respuestas y tranqui, que cuando me surgan mas dudas, ya se que te puedo preguntar a ti Un saludo y Feliz Año Nuevo!!!!! |
31-dic-2008, 20:47 | #5 |
Editor Marciano
|
Se sopone que el emulador Nebula ya viene con el paquete.
|
31-dic-2008, 21:34 | #6 |
Marciano
|
|
31-dic-2008, 21:45 | #7 |
Marciano
|
pues muy buena respuesta tambien Ultimate,hombre lo lógico es que escuchases más a Gonzo que a mi,el domina (digo domina porque si digo "sabe" queda muy a pelotera para mi gusto ) mucho más que yo,esto hace que deba desglosar mi anterior comentario.
Vereis,sé que lo dicho por Gonzo es cierto,un Mame 0.37/0.40 (bajo Windows o en MS-Dos) es lo ideal para estas máquinas que raramente alcanzan los 500 Mhz y 512 de caché,lo que pasa es que hace tiempo que renuncie a tener "sólo" dos o tres mil roms y a ver los juegos pixelados o "rayados" por el filtro scanlines y esto es lo que ocurre con estas versiones realmente antiguas de Mame,el rendimiento será muy bueno pero en mi humilde opinión es preferible poder tener una cantidad mayor de roms y disfrutar de una interpolación a costa de que los (algunos) juegos vayan un tanto lentos,(soy muy sibarita,no lo puedo -ni quiero- evitar ) pero eso,unicamente es mi punto de vista no digo que sea lo ideal o lo que se debe hacer,ya que estoy remarco que si no vas a hacer overclocking alguno (nos quedamos en tierra:450Mhz) quizá -de optar por un plus u otra versión para window$- sería conveniente bajar a una 0.54 que creo recordar que es de las primeras que interpolaban,o directamente renunciar a gran parte del "lujo" y seguir la acertada recomendación de Gonzo. Por el lado del micro puede que tambien me equivoque,lo que tengo claro es que un Duron de primera generación a 600 Mhz se come a su omonimo PIII y por esa regla de tres un K6III no puede distar mucho de un PIII (ojú cuantos "tres" ),se que es una vara de medir un poco macarrónica,pero no tengo otra,hace tiempo que estudie lo de los procesadores y mi neurona está muy vaga como para recordar con exactitud Feliz año nuevo compañeros |
31-dic-2008, 23:06 | #8 | |
Marciano
|
Quote:
Estoy totalmente de acuerdo. Por esa misma razón fue que decidí usar una "Seleccion"de Roms[que ahora ya si se pueden llamar "Romset" porque tengo el HD externo "Petado" de ellas...] en lugar de un Romset completo[que son como 300 GB en algunos casos..] y pense "Coño, si de 3600 juegos solo juego a unos 1000, o 600...¿Para que me voy a bajar TODO el Pack?" y así empecé mi andadura de recolector de Roms Ahora las paso...[Auntocensurado ] para saber cuales van "Bien" y cuales no tan bien, pero las que van, debo decir que van en casi todas las versiones del Mameplus! y las importantes[Marvel Vs Capcom, Poket Fighters, 1942, Moo Mesa, Metal Slug...etc] tambien, por lo que no puedo quejarme de mi "Backup" Volviendo al "Nucleo" del asunto, mas vale una Mameplus! que te rule tu "Cole" con algunos titulos lentos que perderla... Saludos Navideños |
|