![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
dimensiones minimas PdC
Alguien con experiencia en configuraciones de panel de control, me podria decir cual podria ser el tamaño minimo de la parte superior (donde se hacen los taladros para poner los botones y palancas)? Solo pondre palanca, 6 botones y el boton de placer 1.
Mi intencion es reducir al minimo el tamaño del panel de control. Gracias y un saludo |
![]() |
#2 |
Marciano
|
Holas,
Pues los seis y la palanca podrías ponerlos en un recuadro de 200 x110 mm y el del jugador 1 ya lo pones donde te quepa y luego darle a los lados el grosor de los laterales que usarás para hacer el cajón. Si no quieres inclinación con 70 mm de altura vas sobrao. Un saludo |
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
Bien.
Me parecen medidas bastante ajustadas. Suponiendo un grosor de los laterales de 8~10 mm y luego sobrepasarlos otros 10 mm (por razones esteticas) pues se me quedaria en 240 x 150. Si que quiero poner inclinacion, asi que supongo que las alturas seran pues de 60 y 80 mm. recortare un folio para ver mas o menos como puede quedar. Gracias y un saludo Editado por mordiskitos en 27-mar-2008 a las 18:27. |
![]() |
#4 |
Usuario registrado
|
Es buena idea que hagas una plantilla sobre el papel para ver la comodidad de los controles. Para mi gusto, es bastante importante que no juntes mucho la palanca y el primer botón. Yo no bajaría nunca de 10 cm entre eje de palanca y eje de primer botón, si puedes ir a 11 o 12 cm mejor.
Luego es importante también llevar los controles hacia la parte superior para dejar sitio para apoyar las muñecas. Y finalmente, si te decantas por controles japoneses (joystick tipo sanwa JLF-TP y botones sanwa o seimitsu), el espesor lo puedes reducir considerablemente doblando las patillas de los botones para poder conectar los fast-on de forma lateral quedando en poco más de 5 cm (eso si, con una tapa inferior de 3 mm). Si miras las dimensiones de botones y palanca en un catálogo o página web de sanwa o seimitsu podrás ajustar los espesores considerablemente. |
![]() |
#5 |
Marciano
|
Holas,
La altura mínima serían 70 mm, no 60, es demasiado ajustado. Un saludo |
![]() |
#6 |
Marciano
![]() |
ok, gracias por los apuntes
voy a pillarme una maneta europea de cinytres En que te basas en lo de la altura minima? digo yo que el factor limitante sera lo que ocupa la maneta, no? |
![]() |
#7 |
Marciano
|
Holas,
Me baso en la profundidad de la maneta, la de los botones+micros y que luego tienes que poner la matriz de cableado, si lo vas a hacer por LPT, o la placa de un pad USB. Un saludo |
![]() |
#8 |
Marciano
![]() |
no va a haber matriz ni nada puesto que lo que quiero es conectarlo a un supergun casero (vamos, que va directo al jamma), asi que ese espacio me lo ahorro.
Supongo que tendre que pillarme primero la maneta para medirla exactamente y de ahi sacar la altura minima Estoy bastante convencido en intentar hacer el panel lo mas pequeño posible pero bueno, que vamos por buen camino ![]() |