Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El Mueble

Old 31-dic-2008, 18:22   #1
camiloutp
Usuario registrado
Engranaje Construyendo mi primera recreativa desde cero (Avances y Recibo consejos)

La segunda parte del proceso de construccion de la maca la pueden ver siguiendo el siguiente enlace:

http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=26171

Hola a todos:

Como preámbulo les comento que siempre me a gustado el KOF, últimamente lo he venido jugando en línea gracias a emuladores como GGPOO y 2DF, lo cual me ha parecido más que sensacional, luego conocí esta página www.marcianitos.org y allí fué donde me decidí por elaborar mi propia maca desde cero, bueno, aclaro que soy yo y un amigo mío, es decir, estamos haciendo dos macas, una para cada uno, todo gracias a la motivación y tutoriales de marcianitos por lo cual me siento honrado de pertenecer a esta comunidad.

Bueno, a continuación les muestro los avances que llevamos hasta el momento y al final les planteo algunas inquietudes y problemas que se me han presentado, los cuales espero me ayuden a resolverlos ya que veo personas de mucha experiencia en este asunto aqui en la comunidad.

Sin más preámbulo comenzamos:

1. DISEÑO

Usamos el programa solidworks y esto fué lo que se obtuvo luego de tanto debate y discusión, je je:

Como verán, el panel lo hemos diseñado más ancho para evitar el roce o contacto incómodo entre los dos jugadores, esto sucede con la mayoría de las macas ya que el panel es del mismo ancho que el de la maca.

2. ADQUISICIÓN DE MATERIALES

Se adquirió madera MDF ya que el englomerado personalmente nunca me ha gustado para las macas, para la estructura usamos palos finos los cuales son los que soportarán las cargas y el peso de la maca en sí.

3. CONSTRUCCIÓN

Les mostraremos algunas imágenes de lo que llevamos hasta el momento:

En la anterior imagen se pueden observar las dos macas, ya que las estamos elaborando de forma siultánea.

En la anterior imagen ya podemos ver el cableado que lleva el panel.

4. ELEMENTOS

Es importante aclarar algunos de los principales elementos que se están usando para nuestras macas, entre los que se mencionan.

a. Palancas Marca CALLE, son una copia idéntica de las Lorenzo.
b. Botones Lorenzo originales no genéricos.
c. Para mi maca use el siguiente PC: Celeron 2.8 Ghz,Ram 1GB, DD 80 GB, Monitor de 19" CRT, Tarjeta de video ATI 128 mb.

5. PREGUNTAS E INQUIETUDES

Ahora si llegamos a la sección que me interesa y es sobre las inquietudes que se nos han generado por loq ue recurro a la comunidad y estaré atento a cualquier ayuda que me puedan brindar al respecto:

a. Qué recomendaciones o tutoriales me pueden brindar para yo fijar bien el monitor de 19" al la maca, de tal forma que no se quede moviendo por dentro por ningún motivo, ya que no he encontrado una buena solución al respecto.

b. Qué material acrílico transparente debo usar para el panel de controles y para el panel que proteje al monitor, creo que se llama metacrilato, espero me aclaren al respecto.

c. Las demás inquietudes son principalmente acerca del arte o decoración, ya que no soy bueno con el photoshop, pero aún no les plantearé dudas al respecto, ya que esto viene luego de tener la maca lista y funcionando full.

Les deseo pues un feliz año a toda la comunidad y estaré atento ante cualquier respuesta o ayuda que mepuedan brindar sobre mis inquietudes.

Exitosa todos.

Editado por camiloutp en 19-ene-2009 a las 06:17.

Old 11-ene-2009, 01:19   #2
confucio
Usuario registrado
bueno,poco a poco

Old 11-ene-2009, 01:46   #3
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Ante todo mi mas sincera enhorabuena por el trabajo que están realiazando. Una vez mas se demuestra que este hobby une amistad, compañerismo y sobre todos ganas de pasarlo bien cuando se termina una recre.

En cuanto a tus preguntas:

a) ya te asesorarán mejor otros marcianos mas duchos que yo.
b)panel de control y "protege" monitor: metraquilato
c)decoración: personalmente yo conocí las recres en sus inicios y no traían tanta decoracion lateral como las que por aquí se muestran, sin quitarle merito alguno. Puedes pintar toda tu recre en el color que mas te guste sin preocuparte por la decoración aunque quedan mas bonitas con ellas.

No dejaré de ver este hilo para ver el resultado final dado que no recuerdo ningún otro hilo con tantas fotos del proceso, si los hay me disculpen que no los recuerdo, de una recreativa hecha al otro lado del charco, como decimos por aquí.

Animo.

Old 12-ene-2009, 05:03   #4
saeros2oo1
Usuario registrado
Me encanta como te ha quedado la estructura de vuestra maca. Pero yo voy a pediros mas, he visto el diseño, y me parece perfecto, ya que yo estoy buscando tambien hacerla desde cero, ya que aqui en canarias no encuentro ninguna por ningun lado, he decidido hacerla yo mismo. Bien, me gustaria si pudiera ser, y no seria mucha molestia, que me mandaran por favor las medidas de vuestra maca, o si esto no pudiera ser, los tablones que han empleado para hacerla.

Sin mas, mi mas sincera enhorabuena, y sigan adelante que les quedara de lujo!

Old 19-ene-2009, 06:16   #5
camiloutp
Usuario registrado
La segunda parte del proceso de construccion de la maca la pueden ver en el siguiente enlace:

http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=26171