Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Proyectos

Old 31-dic-2008, 18:38   #1
camiloutp
Usuario registrado
Engranaje Contruyendo mi Maca desde cero (Avances y dudas)

Hola a todos:

Como preámbulo les comento que siempre me a gustado el KOF, últimamente lo he venido jugando en línea gracias a emuladores como GGPOO y 2DF, lo cual me ha parecido más que sensacional, luego conocí esta página www.marcianitos.org y allí fué donde me decidí por elaborar mi propia maca desde cero, bueno, aclaro que soy yo y un amigo mío, es decir, estamos haciendo dos macas, una para cada uno, todo gracias a la motivación y tutoriales de marcianitos por lo cual me siento honrado de pertenecer a esta comunidad.

La segunda parte del proceso de construcción de mi maca la pueden ver en el siguiente enlace:

http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=26171

Bueno, a continuación les muestro los avances que llevamos hasta el momento y al final les planteo algunas inquietudes y problemas que se me han presentado, los cuales espero me ayuden a resolverlos ya que veo personas de mucha experiencia en este asunto aqui en la comunidad.

Sin más preámbulo comenzamos:

1. DISEÑO

Usamos el programa solidworks y esto fué lo que se obtuvo luego de tanto debate y discusión, je je:

Como verán, el panel lo hemos diseñado más ancho para evitar el roce o contacto incómodo entre los dos jugadores, esto sucede con la mayoría de las macas ya que el panel es del mismo ancho que el de la maca.

2. ADQUISICIÓN DE MATERIALES

Se adquirió madera MDF ya que el englomerado personalmente nunca me ha gustado para las macas, para la estructura usamos palos finos los cuales son los que soportarán las cargas y el peso de la maca en sí.

3. CONSTRUCCIÓN

Les mostraremos algunas imágenes de lo que llevamos hasta el momento:

En la anterior imagen se pueden observar las dos macas, ya que las estamos elaborando de forma siultánea.

En la anterior imagen ya podemos ver el cableado que lleva el panel.

4. ELEMENTOS

Es importante aclarar algunos de los principales elementos que se están usando para nuestras macas, entre los que se mencionan.

a. Palancas Marca CALLE, son una copia idéntica de las Lorenzo.
b. Botones Lorenzo originales no genéricos.
c. Para mi maca use el siguiente PC: Celeron 2.8 Ghz,Ram 1GB, DD 80 GB, Monitor de 19" CRT, Tarjeta de video ATI 128 mb.

5. PREGUNTAS E INQUIETUDES

Ahora si llegamos a la sección que me interesa y es sobre las inquietudes que se nos han generado por loq ue recurro a la comunidad y estaré atento a cualquier ayuda que me puedan brindar al respecto:

a. Qué recomendaciones o tutoriales me pueden brindar para yo fijar bien el monitor de 19" al la maca, de tal forma que no se quede moviendo por dentro por ningún motivo, ya que no he encontrado una buena solución al respecto.

b. Qué material acrílico transparente debo usar para el panel de controles y para el panel que proteje al monitor, creo que se llama metacrilato, espero me aclaren al respecto.

c. Las demás inquietudes son principalmente acerca del arte o decoración, ya que no soy bueno con el photoshop, pero aún no les plantearé dudas al respecto, ya que esto viene luego de tener la maca lista y funcionando full.

Les deseo pues un feliz año a toda la comunidad y estaré atento ante cualquier respuesta o ayuda que mepuedan brindar sobre mis inquietudes.

Exitosa todos.

Editado por camiloutp en 19-ene-2009 a las 06:15.

Old 01-ene-2009, 15:03   #2
Mr. Blue
Marciano

Otros compis responderán mucho mejor a tus preguntas que yo, que no tengo experiencia en construcción de macas.

Seguro que cuando el personal vaya resucitando y reponiéndose de los excesos de la nochevieja te irán contestando.

Saludos y mucha suerte con tu proyecto.

Old 01-ene-2009, 18:35   #3
akiles
Marciano
Hola camiloutp tiene muy buena pinta las recre que os estais haciendo,respecto a tus dudas:
a-Para sujetar el monitor de 19 " y no se mueva podrias recurrir a poner unos topes de madera(unos recortes del aglomerado que habeis usado para los laterales de la maca)pueden valer tanto por delante como por detras de la base del monitor y luego para sujetar la parte de arriba del monitor podeis poner dos listones uno por delante y otro por detras clavados a los laterales de la maca que hagan una especie de mordaza.
b-Para el panel de control se usa metacrilato de 4mm o tambien un material mas flexible
que el metacrilato llamado Plexiglass de 2 o 3mm se dobla facilmente con la mano y es mas comodo de trabajar.
Para proteger el monitor se usa un cristal de 5mm llamado Parsol esta un poco oscurecido y la funcion principal es de proteger la vista y en monitores crt se ve mejor la imagen.Para sujetar el cristal tambien podeis usar dos listones verticalmente en cada lado de los laterales dejando el hueco exacto entre los dos listones para introducir el cristal.
Espero haberte ayudado con tus dudas y suerte con las macas un saludo

Old 03-ene-2009, 19:47   #4
camiloutp
Usuario registrado
Muchas gracias Akiles por sus consejos, ya tomé nota de los materiales que me recomendaste y luego iré a conseguirlos, ya les comentaré.

Éxitos a todos

Old 19-ene-2009, 06:14   #5
camiloutp
Usuario registrado
La segunda y a la vez ultima parte del proceso de construcción de la maca la pueden ver en el siguieniete enlace:

http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=26171