Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 27-mar-2008, 21:38   #1
Emilio
Marciano
Me han regalado una mesa de billar de los años 20 o 30. Alguien sabe algo de este mod

HOla, el regalo no es exactamente a mi sino a un compañero de curro. La tenemos en el curro para arreglarla y la ha traido su padre, que nos ha contado que en los años 30 estaba en el pueblo, en la cantina y que allí la compraron de segunda mano. Es una especide de mesa de billar pequeña que tiene solo 5 agujeros en linea en el centro arriba. Desconocemos como se juega y que necesitamos para restaurarla, dçonde comprar tapetes, las gomas de los bordes, etc.

Os pongo unas fotos para ver si alguién sabe de que juego se trata y si sabe algo de restauraciones de estas mesas. Parece que esta construida en Francia.

Saludos.

Editado por Emilio en 27-mar-2008 a las 21:46.

Old 27-mar-2008, 22:47   #2
Paturlas
I love music games

En el documental "La Historia del Pinball" se habla de ellas, que databan de finales del siglo XIX, y que surgieron en francia como variante de sobremesa de un juego que se jugaba "en la campiña francesa" (palabras textuales) lanzando unas bolas hacia unos hoyos cavados en la tierra.
Esta versión de sobremesa fue conocida como nombre de "Bagatelle". Una auténtica reliquia en caso de tratarse de lo que yo pienso.

-Paturlas-

Old 27-mar-2008, 23:55   #3
Emilio
Marciano
Y que piensas paturlas? En el monedero viene una chapita, la fabricación parece que es FRancesa.

Saludos.

Old 28-mar-2008, 00:02   #4
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Emilio ya veo que has sacado fotos pero si pudieras sacar mas y detalladas....es que es un lujo ver una mesa de esas porque seguro que quedan poquitas si quedan.

Saludos.

Old 28-mar-2008, 00:41   #5
sesmero
Marciano

parece que era de conseguir combinaciones de agujeros no?

Old 28-mar-2008, 13:47   #6
Paturlas
I love music games

Emilio, no sé si lo que tienes es una extraña mesa de billar o de bagatelle. Imagino que el bagatelle daría paso posteriormente al billar por una parte, y por otra parte al pinball. Pero en el documental "la historia del pinball" no hablan en ningún momento de mesas de billar, pero sí de cómo el bagatelle dio paso a los primeros pinballs, y depués la evolución de estos hasta los que conocemos hoy día.

Posdata: Mi televisor no es tan huevón. Es efecto de la cámara

-Paturlas-

Old 29-mar-2008, 01:50   #7
Emilio
Marciano
gracias por le video paturlas, muy interesante

Old 29-mar-2008, 10:08   #8
Roselson
Moderador

Quote:
Originalmente publicado por Paturlas Ver post
Posdata: Mi televisor no es tan huevón. Es efecto de la cámara
Mentiroso!!!

Esa mesa es una pieza de museo extrema en nuestro entorno.
Algún día deberíamos crear una colección histórica y recorrer el país exponiendo las cosas y ganando pasta, que luego ves cada exposición de chorradas tremenda, y aquí cada vez salen cosas más interesantes.

Old 29-mar-2008, 11:28   #9
Emilio
Marciano
Pues sí, Roselson, a ver si consigo más información de ella y consigo restaurarla.

La tenemos en el curro porque estamos haciendo con los crios un taller de restauración de muebles. Y el padre del compañero este la tenia en casa en un pueblo, así que el tema del mueble la restauración esta asegurada. otra cosa será lo del tapete y el cajón que le falta, etc.

Por cierto enfrente de mi casa hay un anticuario gitano que tiene expuestas las cosas en la calle y ayer tenia una radio-sinfonola de las antiquisimas que era una pasada de chula.

Es un mueble como de escritorio y tiene la radio de bombillas, super bonito. A ver si me dejan una camara digital (ya va siendo hora de agenciarse una) y le hago unas fotos y a ver que pide el gitano por ella.

saludos