Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Averías frecuentes

Old 20-jun-2007, 14:03   #1
Sheridan
Marciano
Polímetro. Ayuda para torpes

Hola.

Tengo un polímetro o como se llame el aparato ese para medir los voltajes y todo eso.

El caso es que sólo sé usar lo de continuidad, que pita cuando hay continuidad.

Lo que quiero es saber en corriente contínua qué voltaje lleva un cable, en qué posición poner la ruletilla y en que agujero poner el cable rojo.

Este es mi polímetro:

Yo pongo la ruleta en V~, que debe ser corriente contínua, en el número 2 por ejemplo (ni idea qué son esos números)
El cable rojo y el negro los pongo exáctamente donde están en la foto.
También he probado otras combinaciones.

Pongo el cable rojo y el negro del polímetro en dos cables que lleven corriente de 12V y en la pantallita me salen números, pero no los sé interpretar. Si lleva 12V como hago para que me salga un 12 ???

Como no tengo ni pajolera idéa agradecería cualquier pequeña explicación.

Y otra cosa. si por ejemplo tengo un circuito y quiero saber qué voltaje llega a un elemento, eso se puede saber con solo usar un cable, el rojo o el negro?´

Y que nadie se ría por mi torpeza

Old 20-jun-2007, 14:59   #2
Melchor fijjo
Marciano

Pues tu polimetro es de los completitos, tiene hasta para medir condensadores y la frecuencia vamos que esta muy bien.

Para medir el simbolito "V~" es tension alterna" vamos el enchufe de tu casa. la tension continua es la otra "V" la de las rayas horizontales (no se como se escribe ). Y el numero "2" es el maximo valor que vas a medir en esa escala.

Lo de donde poner las puntas, pues ya depende mucho. Generalmente la negra a masa o "0 voltios" y la roja dondde tu quieras

Old 20-jun-2007, 15:37   #3
Rom Check OK!
Marciano

Generalmente para medir un componente o voltaje entre un componente y otro vas a usar las dos puntas, como dijeron anteriormente, depende como esté configurado el circuito es donde vas a poner la punta negra y la roja. La negra se puede poner en cualquier toma de tierra del circuito, y la roja en el punto a probar.
Pero eso es cuestión muchas veces de cada circuito, lo mas seguro es poner la punta negra en el negativo de la fuente que de corriente continua (despues del transformador).

Te repito que cada circuito es un caso particular, a pesar de existir ciertas cosas que son universales.

Saludos!!!

Old 20-jun-2007, 20:00   #4
Sheridan
Marciano
Ah, la corriente contínua es la otra, la de las rayas... voy a probar a ver

Muchas gracias por la aclaración !!!

Old 20-jun-2007, 21:52   #5
JeReC
Marciano

Es muy facil, los cable donde estan enchufados no los toques, Hay estan bien para medir Voltios, Homnios y frequencia.
Lo demas, facil:
V---- Corriente continua
V (con un ocho partido y girado 90º) corriente alterna

La rueda con los numeros es simplemente la escala que le quieres dar. si crees que la tension es de 24V pues pones la rueda al 200 y veras que te corre el punto de la coma.