![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
**ATI 9800PRO conectado por SCART con soft15khz y NO OBTENGO SCANLINES**
Buennass.
Pues eso, tengo puesto una Ati 9800Pro conectado a la tele crt con el cable VGA-SCART RGB y el programa soft15khz. Decir que se ESTUPENDAMENTE, tanto que las peliculas y anime las voy a ver con este método XD (joder, y tanto, antes para ver Deathnote tenia que sentarme delante del monitor del ordenador para leer los subtitulos, ya que tenia la tele conectado por svideo y no lo podia leer, pero es que ahora, mamamia, lo leo perfecto) Lo he ajustado a 640x480 perfectamente con el menu servicio. Los juegos me van bien, lo he probado con el mame, y se ven de muerte (la calidad del rgb en la tele es orgasmico). Salvo una cosa. Se supone que si pongo los juegos a la resolucion original, deberian de verse scanlines "naturales". Yo no veo ninguna "rayita", lo que desespera bastante. Eso de poner el cadillacs and dinosaurs y ver el fondo verde del titulo totalmente liso sin ninguna linea...me da cosa XDXD. Ya he probado con muchas resoluciones, y nada. He quitado lo de Direct3d, lo de estirar pantalla por hardware, puesto lo de triplebufering y tal, y cosillas que he visto en el foro. Para ver alguna linea, tengo que poner la nariz en la pantalla, y es cuando veo algo, pero eso no es lo que deberia de ver XD No me mola lo de emularlo, ya que si lo hago la pantalla tiembla cosa mala. Será por la tele? Mi tele es nueva, crt, la compré hace 1 año, es un Grundig 21" elegance, con pantalla faltron de esas planas, no se si sera por eso. A ver si me podeis ayudar en esto, solucionando este tema, me pondria a idear mi proyecto de ordenador multigame para una futura maca. Gracias. |
![]() |
#2 |
Administrador
![]() |
Que me corrija algún entendido en el tema, pero creo que las scanlines no son algo universal y que dependen en gran medida del tubo y de la rejilla que tenga este.
A mi, mi TV tampoco me muestra scanlines aunque sólo la he probado con una Playstation. |
![]() |
#3 |
Usuario registrado
|
Pues si, es que sospecho que sea cosa de la tele, que es nueva y por el tema de la rejilla, como comentas Macarro, puede que ocurra eso. Gracias por contestar tan rápido.
Mañana más tranquilo lo probaré con otra tele, una firstline de esas que no se estropean ni a palos XD, ahora toca de seguir viendo Deathnote que asi da gusto...¿quien necesita una TFT-PLASMA creapixeles-contiempoderespuesta-resolucionfija-conpixelessuicidas-etc, teniendo uno un buen crt, un PC y el cable VGASCARt+soft 15khz? Yo no XDXD (es que tenia que soltarlo, parece ser que odio los tft XD) |
![]() |
#4 |
Marciano
|
pegarme si queréis pero podéis decirme como a un tonto que eran los scalines?¿?
|
![]() |
#5 |
Marciano
![]() |
Pues no se que podrá estar ocurriendote, yo desde luego en todas las teles que le probado los veía sin problemas, claro que nunca lo he probado con el soft ese.
Has probado con una avga? |
![]() |
#6 |
Marciano
![]() |
Entiendo que estás usando 640x480, en esa resolución no aparecen scanlines apreciables.
Para ver scanlines tienes que usar resoluciones no entrelazadas del tipo 320x240. |
![]() |
#7 |
Marciano
![]() |
Digamos que con resoluciones un poco altas las líneas son tan "finas" que no se llegan a apreciar. Con resoluciones menores las líneas son más "gordas" y entonces si se aprecian mejora las "scanlines".
|
![]() |
#8 | |
Marciano
![]() |
Pakoman lleva razón, a 640x480 no se notan bién.
al decir esto... Quote:
Aloha! |
|
![]() |
#9 |
Usuario registrado
|
La resolución de 640x480 sólo es para el escritorio de windows (y para ver videos y tal). Probé resoluciones similares a 384x224 y nada. Pero ya sé el problema.
Como sospechaba, era la TV. Lo he conectado a una tele firstline de 14". En ésta se si he podido apreciar los scanlines, pero claro, la tele es demasiado pequeña como para verlo bien XD. Lo curioso que si lo meto scanlines en el mame (cosa que no hace falta ya que la tele saca los scanlines, pero queria probar con efectos) en ésta tele no parpadea, se ve bien. Luego lo he probado en otra tele, una de 27". En ésta se ven perfectamente los scanlines (ya veo las rayitas perfectamente en las letras como en el street fighter y en las barras de energia, personajes etc ![]() Visto lo visto, en mi tele crt grundig no hay posibilidad de scanlines. Que curioso ![]() ![]() Gracias a todos por las sugerencias. Editado por Tharatos en 28-mar-2008 a las 15:19. |
![]() |
#10 |
Marciano
|
Una tele de 100Hz es como un monitor de PC, tienen desentrelazado y estas cosas aunque en algunas se puede desactivar, busca por el menú de imagen Progresive scan, Flicker reduction y cosas así. Para ver scanlines naturales usa una tele clásica de 50Hz. Los efectos de scanline de los emuladores no se ven bien a 640x480 porque lo que hacen es dejar una línea negra de forma alternada y lo que consigue esto con el entrelazado es que uno de los semicuadros no se dibuje. La imagen se refresca entonces a 25Hz en vez de 50Hz. De todas formas los scanlines no son la única ventaja de usar resolución nativa y cable VGA-Euro, yo diría que son lo de menos, y en teles de 100Hz las otras ventajas sí tienen efecto, animaciones naturales sin saltitos, imagen sin artefactos de escalado, etc.
|