01-ene-2009, 07:10 | #1 |
Usuario registrado
|
Problemas con Entrelazado y N64
Hola, estaba configurando todo en la PC para poder usar algunos emuladores, coloque los modos de video de Nintendo 64, entre los cuales estaba 640x480 entrelazado, el problema esta en que parpadea y todo se ve doble, la siguiente imagen lo describe perfectamente:
Espero que me puedan ayudar ¡Y feliz año nuevo! Saludos. |
01-ene-2009, 21:55 | #2 |
Marciano
|
Pues no tengo ni idea.
¿Qué clase de monitor es? ¿Y qué gráfica? ¿Qué cable has utilizado? ¿Y el escritorio de windows con entrelazado se ve bien? Prueba otro modo como el de 720x576. |
02-ene-2009, 00:51 | #3 |
Usuario registrado
|
Hola, la placa de video que uso es una GeForce MX 4400, tambien probe una ATi Radeon 9700. El monitor es un monitor marca Remis, use un cable comun VGA a RGB y la salida de sincronismo Horizontal y la Vertical la junte usando el circuito de sincronia compuesta. El escritorio de Windows se ve horrendo, tiembla constantemente, y las letras se ven deformes.
Saludos. |
02-ene-2009, 04:01 | #4 |
Marciano
|
Parece que la señal de vertical no la coge muy bien, como si le llegara débil o no la metieras donde toca. ¿No tiene ese monitor una entrada para el vertical aparte?
También podrías probar a invertir la señal de sincronismos conectando el pin 12 del 4070 a masa en lugar de 5V. ¿Has probado a retocar un poco el potenciómetro de sincronismo vertical? |
02-ene-2009, 05:23 | #5 |
Usuario registrado
|
Hola, ya probe tocando el potenciometro de sicronismo Verticales, tambien una cosa que note hoy cuando jugaba Chrono Trigger era que cuando apretaba el Y y se cambiaban los dialogos de posicion de la pantalla (los dialogos pasan de arriba a abajo, o viceversa), cuando estaban arriba se veian mas expandidos, y cuando estaban a abajo se veian mas comprimidos.
Voy a probar lo que me dijiste e poner el pin 12 del 4070 a masa en vez de 5V ¿Tengo que cambiar algo mas en el circuito aparte de eso? Con respecto a las entradas del monitor, el monitor solo tiene RGB + CSync y GND, nada mas. Saludos y hasta la proxima. |
02-ene-2009, 19:32 | #6 |
Marciano
|
Lo de los diálogos comprimidos y expandidos es cosa del monitor, a lo mejor está desajustado o tiene algún problema.
Solo has de cambiar esa conexión del 4070. Entiendo que los modos progresivos sí que se ven bien, entonces parece que el monitor no le gusta el entrelazado. Puedes utilizar la N64 con un modo progresivo que puedes generar por ejemplo 720x288 a 50Hz y 720x240 a 60Hz para sacar la máxima resolución progresiva. Saludos |