Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 28-mar-2008, 11:40   #1
Gully
Usuario registrado
Problema con hantarex 9100

Buenas ayer estuve haciendo unas pruebas con un amigo a ver si resolviamos el problema que tengo con el video.

El problema es bastante sencillo me sale una linea negra en la pantalla como si fuesen un par de lineas juntas, cuando ajusto los potenciometros la linea la puedo hacer subir o bajar por lo tanto imagino que la pantalla esta bien pero que nos falta algo.

Aqui os dejo unas fotos

Muchas gracias a todos y a ver si podeis ayudarme que es lo último que me falta para poder aprovecharla ^^

Old 29-mar-2008, 01:20   #2
Jeroni Paul
Marciano
¿Ocurre eso con una placa de juego original? Tiene pinta que la fuente trabaja sin carga y no regula bien.

Old 29-mar-2008, 01:35   #3
D_ni
Marciano

yo soy el amigo (jejejej) y no, eso fue con el PC que yo tengo en mi maca (con un hatarex polo) y que funciona perfectamente, pero claro, mi monitor lleva la fuente incluida y se monitor lleva la fuente a parte.

Old 29-mar-2008, 01:38   #4
Jeroni Paul
Marciano
Tiene pinta que la fuente, al no tener carga donde iría la placa de juego no regula bien. Una solución es ponerle alguna carga, por ejemplo una bombilla halógena de 12V 50W conectada a la salida de 5V o alguna otra cosa que consuma algo.

Old 29-mar-2008, 01:59   #5
D_ni
Marciano

ok, es una opcion que tenemos que probar, pero a mi se me ocurre otra, ¿se podria alimentar el monitor con la fuente del PC? ¿hay por aqui alguien que lo haya conseguido/intentado?

Gracias.

Old 29-mar-2008, 03:02   #6
Jeroni Paul
Marciano
No, la fuente del monitor da voltajes que no da la del PC. Al revés quizá, aprovechando los 5V y 12V hacer funcionar el PC, no sé si esa fuente da los -5V y si habría problemas con el tema del standby.

Old 29-mar-2008, 10:41   #7
Gully
Usuario registrado
Buenas,

Jeroni Paul, muchas gracias a sido toquetear con el potenciómetro que tiene la fuente y a desaparecido la molesta linea en la pantalla, nunca pensé que podía tener una relación.

Por lo tanto voy a probar con el amperímetro que voltajes saca la fuente, alguien me podría decir que voltajes tiene que sacar la fuente para la pantalla.

Para acabar con el video tengo algo de nieve, también puede ser problema del voltaje ?

Muchas gracias a todos

D_ni si lo resuelvo te quiero aquí mañana hechandote unas partiditas conmigo con la recre xDD

Old 29-mar-2008, 10:52   #8
Fuents
Administrador

Quote:
Originalmente publicado por Jeroni Paul Ver post
No, la fuente del monitor da voltajes que no da la del PC. Al revés quizá, aprovechando los 5V y 12V hacer funcionar el PC, no sé si esa fuente da los -5V y si habría problemas con el tema del standby.
La fuente de alimentacion del PC es capaz de dar +3.3V, +5V, -5V, +12V y -12V.

¿En cuanto al monitor interpreto que se alimenta de 135V, no? ya que es un hantarex, asi que una fuente de alimentacion de PC no sirve.