![]() |
#1 |
Marciano
|
Duda sistema panel de control
Bueno, despues de estar leyendo y vuelta a leer manuales, me he decidido a empezar con la fabricacion de mi panel de control, en principio quiero hacerlo que funcione con mame en un pc, asi que probablemente me decante por la opcion LPT, pero me pica la curiosidad con el IPAC (Mas que nada por la posibilidad de que en breve dispondre de una PS2), lo que no se es si soportara todos los botones que quiero poner, me explico:
2 Jugadores (2 Joysticks) 16 Botones (8 x Jugador) 2 Botones (Jugador 1 y Jugador 2) 1 o 2 Botones moneda (He visto que muchos ponen 2 botones para insertar moneda, ¿con uno no seria suficiente?) Luego querria poner botones especiales, pero todavia no tengo muy claro que funciones y cuales poner, ejemplo: ESC, TAB, Encender/Apagar equipo, etc..) Creo que ya esta todo dicho, agradeceria a todo aquel marciano que conteste que me dijese cuantos botones "especiales" son los recomendables y que funciones les tengo que poner, amen de que me dijesen que IPAC debo comprar. Saludos y muchas gracias. |
![]() |
#2 |
Marciano
![]() |
Si ves el manual del IPAC podrás ver que se pueden conectar hasta 8 botones por jugador, sin contar las conexión que el panel necesita para las direcciones del mando y 2 contactos mas por jugador, para las funciones del monedero, player Start o como sea.
Para los botones especiales... estan las shiftkeys, que son combinaciones de botones, por ejemplo, si le das al player1 +player2 equivale a la tecla ESCAPE. Estas funciones vienen programadas cuando lo adquieres aunque usando el WINIPAC se pueden poner a gustto del consumidor. Te aconsejo que te hagas un favor y te leas el manual del IPAC donde se explica todo de una forma bastante sencilla. http://www.marcianitos.org/tutoriales/i-pac.php |