Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Placas base y ordenadores

Old 20-jun-2007, 22:48   #1
Tytanix
Usuario registrado
Maquina Tactil

Hola a todos , lo primero es felicitaros por la web y por lo complet y util que resulta a gente como yo.... lo segundo es una pregunta que seguramente os resultara facil pero a mi no , me han ofrecido una maquina recreativa de pantalla tactil a muy buen precio y me gustaria saber si los pasos a seguir para modificarla y conectarla a un pc son los mismos que para una recreativa normal o por el echo de llebar esa pantalla necesito algun componente especial.

Gracias de antemano

Old 21-jun-2007, 10:54   #2
luisdatasat
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por Tytanix Ver post
Hola a todos , lo primero es felicitaros por la web y por lo complet y util que resulta a gente como yo.... lo segundo es una pregunta que seguramente os resultara facil pero a mi no , me han ofrecido una maquina recreativa de pantalla tactil a muy buen precio y me gustaria saber si los pasos a seguir para modificarla y conectarla a un pc son los mismos que para una recreativa normal o por el echo de llebar esa pantalla necesito algun componente especial.

Gracias de antemano
¿Sabes que modelo es?

Old 21-jun-2007, 16:56   #3
Tytanix
Usuario registrado
Y hay alguna forma de que la maquina sea tactil y con mandos....? quiero decir , que yo pueda elegir la forma de jugar a ella....

El modelo no lo se , pero te lo digo en un par de dias.

Old 21-jun-2007, 18:32   #4
Melchor fijjo
Marciano

No estoy muy seguro, pero la pantalla tactil tendra una salida USB y hay varios programas en softonic o por la web para su tratamiento.

Old 23-jun-2007, 18:41   #5
kovol
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Melchor fijjo Ver post
No estoy muy seguro, pero la pantalla tactil tendra una salida USB y hay varios programas en softonic o por la web para su tratamiento.
Las tactiles que he visto llevan una placa en una de las ranuras de la placa base que es donde va conectado el sensor tactil por un conector DB9. supondo que lleven algun solft tambien para ello pero ya digo que la unica que he visto (una Photo Play) no lleva nada por USB, es mas la placa base que lleva es un procesador 486 a 100Mhz y 4M de ram......Cuantos hemos tirado algunos de nosotros????

Old 23-jun-2007, 18:47   #6
Paul Sernine
Moderador

El conector DB9 que mencionas, es muy probable que sea un ratón serie estandar, por lo que he visto las pantallas táctiles son detectadas por el sistema operativo cómo si de un ratón se tratara.

Por eso mismo supongo que no hace falta ningun software especial, sino que el sistema las detecta cómo un ratón directamente, a ver si Luis nos lo puede confirmar.

Old 23-jun-2007, 19:08   #7
kovol
Marciano

Si fuera un raton standar, se conectaria al COM y no necesitaria una placa a mayores no???

Old 24-jun-2007, 03:39   #8
Fistro
Invitado
Creo que tienes razon Kovol.

Old 28-jun-2007, 19:55   #9
Tytanix
Usuario registrado
Y cuales serian los componenetes necesarios para conectar una maquina tactil a un pc de forma que pueda usarla de las dos formas?