28-mar-2008, 19:53 | #1 |
Marciano
|
Conoceis estas macas??
Buenas señor@s.
Eehm,creo que esta es la sección adecuada para este hilo,pos eso preguntaros si algien conoce estos modelos,con los que llevo soñando varios años,aunque nadie las conoce (muy raro). Principalmente la máquina que me interesa es una "Cegal IV" de Cegalsa,buena empresa española que por lo que sé, cerro hace varios años,posiblemente siendo absorbida. Esta pequeña-gran máquina fue con la que me inicie hace ya 20 añitos,estaba en un bar muy cercano a mi casa - pasaje comun en la infancia de todos los que pululamos por aqui - por describirla un poco dire que para mi el unico defecto que tenia,consistia en la botonera -de serie llevaba tres botones en cada jugador,1 jugador eran verdes ,2º jugador rojos - con botones muy cercanos y sobre todo muy pequeños,el resto eran ventajas,tamaño casi infimo comparada con algunos mastodontes de la epoca,diseño estilizado y moderno,y el detalle que la hacia casi única;una marquesina distinta a la mayoríade las máquinas,no tenia el formáto típico en forma de rectangulo saliente,sino tipo sombrero,es decir que era una prolongación hacia arriba del monitor,siendo este ultimo curvado hacia dentro,como las Vifico de finales de los 80- en esa minuscula marquesina aparecia el nombre de la maca con letras doradas con un estilo como de bordado de época,y el fondo era una foto de una ciudad (que se asemejaba a un plano clásico de Manhattan) en lo que parecia una especie de amanecer,con el cielo azul oscuro No me explico muy bien,pero pienso que muchos sabios de por aqui quizá la conozcan. El otro modelo es unos siete años más antiguo -81/82- se trata de un "Scorpio" de la compañia Soelma,es una máquina clásica donde las haya,la descubri en el año 86 y tenia la placa "Express Raider" (debo decir que este juego en mi opinión le iba como anillo al dedo) curiosamente tenia su único altavoz abajo,a la izquierda del monedero igual que la Cegal,lamentablemente nunca pude jugar los varios meses que estuvo en ese restaurante,porque en aquellos dias un servidor preferia engordar el estomago,antes que engordarle la saca a un operador,dados -todo hay que decirlo- mis escasos años y mi "mula" pericia como jugador. son buenos recuerdos para comentar,pos nada rogaria que si alguien tiene datos,fotos,cualquier tipo de información sobre ellas o incluso si existen unidades aún me lo comentara. un saludo! |
29-mar-2008, 17:42 | #2 |
Marciano
|
Saludos.
Solo queria que me confirmarais si este hilo va bien aqui o debo colgarlo en otra sección, porque ahora no lo tengo claro. gracias! |
30-mar-2008, 00:26 | #3 |
I love music games
|
Podríamos mover el hilo a la sección "el mueble", pero si a estal alturas no te ha contestado nadie, lo más probable sea que nadie conoce o recuerda el mueble en cuestión.
Demasiado antiguo para nuestra media de edad. -Paturlas- |
30-mar-2008, 19:12 | #4 |
Marciano
|
Buenas
Pues probablemente amigo,seguire investigando aunque veo que lo tengo complicadillo jeje saludos |
07-jul-2008, 02:20 | #5 |
Marciano
|
Amigo no se cual es exactamente ese mueble, pero si que recuerdo ese dibujo en la marquesina de la ciudad y recuerdo si no me equivoco que el fondo estaba compuesto de rayas blancas o gris claras horizontales. Solo puedo decirto esto. No recuerdo más, ya sabes más que yo de esa maca. Espero que encuentres información. Curiosamente yo tambien soy de Málaga y tambien la he visto.
Tambien recuerdo otra maca curiosa de un dibujo en la marquesina de un tio con una lintera con una nariz prominente que encimema te regalaba aleatoriamente un credito si tenias suerte, tenia unos leds en forma del logo del corte ingles y si te tocaba la luz verde de todas las ambar, tenias un credito gratis jeje, la maca más generosa. Saludos. Editado por RGB-PAL en 07-jul-2008 a las 02:22. |
07-jul-2008, 02:56 | #6 |
Usuario registrado
|
muy buenas Radaxian...
pues acabo de ver tu hilo...y te comento.. yo conozco perfectamente esas dos maquinas porque las he tenido en casa. respecto a la escorpio...te dire que la consegui en Malaga, en Reset,...una tienda que se dedica a este mundillo...la adquiri hace muchiisimos anos...cuando por entonces el tener una maquina recreativa en casa era algo inimaginable..era la epoca dorada del amiga500..y el invento consistia en una maquina,..con el teclado dentro incorporado,..en el lado derecho de la maquina...tenia un hueco por donde asomaba la entrada de diskets del teclado..y bueno poco mas...el monitor era la misma pantalla , y los controles eran los mismo de la maquina....en la marquesina las letras de escorpio....formaban la imagen del animal...con la cola y las pinzas,el protector quetenia la pantalla no era de cristal,sino de plastico y bueno.....poquito mas sobre ella,....es raro que nadie de aqui se acuerde de ese modelo...y yo tengo 33 anos,..jajaja no soy tan viejo...pero si....la tuve en casa..y por aquellos anos era una pasada poder ejecutar los juegos del amiga en ella.....que tiempos aquellos........ respecto al 2 modelo,...tambien lo compre alli en reset....recuerdo que tenian varias a la venta..y era la misma que describes,...tenia reposapies.. y era de color blanca...( aunque mas adelante me di cuenta que tambien las habian en negras)..el control de mandos la verdad es que como decias,..era complicadillo de ejecutar,..ya que estaban muy agrupados tanto palancas como botones...pantalla inclinada.....y como no,...esee peasooo de marquesina..que molaba cantidad...totalmente distinta a las que hoy existen..( que pena que no conserve ninguna foto de esas dos reliquias)...efectivamente tenia el dibujo de la ciudad...y toda ella era de un tamano pequenito..la cual hacia que fuera un detalle precioso en tu habitacion....me acuerdo que en un tiempo...le quite la maquesina para hacerla aun mas pequena...esta,estaba sujeta sobre la base por dos tornillos pasantes que anclavan en la madera de la parte superior. esa si la tenia para jugar con placas,la cuales una vez conectadas las colocaba en el suelo,dentro de la maquina apoyadas en un lateral,ya que no tenian ninguna sujeccion a ningun lado y la verdad me dejo muy buen sabor de boca..recuerdo que se las vendi las dos a un amigacho porque me mudaba de casa y bueno....de esto ya hace la tira de tiempo....mas tarde me entere de que a este amigo..al cual no veia ya desde hace anos..le dio un yuyu...y las tiro a la basura...vamos....pa meterlo en la carcelll a cadena perpetua!!!!! respecto a la que dice el otro compi que en la marquesina se veia el dibujo de un indiana jones narizon...tambien me acuerdo,aunque ese modelo no llegue a tenerla, y tambien recuerdo que no era muy grandota...esa misma tambien la vi en la tienda de reset,.. y en un bar proximo a ella,..pero ya os digo...de esto hace ya ..tela que tiempos dios....que tiempoooosss Editado por ford fairlane en 07-jul-2008 a las 05:20. |
07-jul-2008, 18:14 | #7 |
Marciano
|
Muy buenas RGB-PAL y Ford Fairlane
Sinceramente,aún no me creo este reflote,estoy emocionado Parece que hablamos del mismo modelo RBG lo que no recuerdo bien es lo de las lineas blancas/grises y en efecto,por alguna razón estos dos modelos eran especialmente frecuentes en Málaga,sabe Dios porqué... Jeje,ese modelo del tio con la linterna y un bisho colgando del brazo,que daba partida gratis por lotería es la grandísima "Stopping" de la compañia "Ingeresa" (Que recuerdooos!!) me acuerdo que en unos recreativos haciamos el truco de la lotería,consistia en apagarla y encenderla rápidamente,con suerte el Led se quedaba en verde (posición de partida extra) y a ¡Viciaaarrr! lo bueno es que esto se podia hacer indefinidamente ^^ (vamos que a veces nos tirabamos la tarde entera jugando por la patilla, yaajuuu!) esta máquina era muy sufrida,el cristal de la pantalla tendía a bajarse al más minimo empujón,y con los traqueteos que le metiamos a veces nos hechaban a patadas del local (merecidamente ) porque teníamos las máquinas hechas un cristo. te agradezco mucho el comentario Ford,no te lo creeras,pero mientras te leia casi se me han saltado las lágrimas,se ve que las tuviste en propiedad,yo hace unos años hubiera dado la vida por tenerlas en casa. Conozco Reset,es una buena y veterana empresa malagueña de material recreativo,de hecho compre un Video Sonic y dos placas alli bueno el binomio "Made in Ford" de A500+Scorpio es autenticamente pionero tio,me has dejado de piedra, tu y varios "iluminados" más sois los verdaderos precursores de toda esta movida,por lo visto iniciada ya en los albores de los ochenta,pero ¿como se te ocurrio semejante idea? para mi hacer algo así en aquella época era impensable,imaginaos,recuerdo que yo en el 88 pensaba que los muebles eran como las consolas pero más complejas,que tenian su propia CPU y las placas eran algo así como cartuchos sólo con el código del juego ,aparte creia que abajo habia unas cámaras (a la altura del monedero) .... vaya pájaro que estaba hecho Respecto al diseño de ambas macas,lo dicho se ve que las has tenido,eran dos modelos que brillaban con luz propia,yo no sabía que habia versiones de la Cegal en blanco,te agradezco esa información,el detalle del reposapies era otro toque de distinción que se sumaba al conjunto,lo cierto es que ya en ese momento observe que la "mini" marquesina se podia extraer (aunque tenía serias dudas) de hacerlo casi se quedaría con una altura entre la Super video Rumatic doble y la Mini Mashter,una monería vaya, Me imagino la Cegal en penumbra,la marquesina encendida con su llamativo azul oscuro (noche cerrada en Manhattan),abajo sendas luces rojas... 25 y 100 Ptas .... esperando a que alguien tenga la osadia de espertarla de su letargo ..... hoy no duermo A tu amigo habría que colgarlo por los pies del palo mayor hasta nueva orden eso no se hace hombre de Dios,en fin como dijo aquel...hay gente pa tó Muchísimas gracias a los dos |
07-jul-2008, 19:34 | #8 |
Usuario registrado
|
has pensado en llegarte a reset.. y preguntar si dudieran tenerlas?....recuerdo que cuando me lleve la de la marquesina de la ciudad......entre dentro de la tienda y tenian un pequeno almacen en donde habian tropotocientas maquinas amontonadas alli ,..de las cuales habian varios modelos en blanca de las de la ciudad..lo mismo queda alli alguna... aunque lo dudo porque de eso hace ya....anoss y anoss..
quien sabe........ yo porque tengo ya una supervideo idsa...que si no.... ;p jejeje en fin que lo dicho....saludos socioo y que me alegro haberte despertado un poquito aquellos peasoss de recuerdosssssss |