![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
¿Precauciones para girar monitor?
Hola a todos.
Tengo una Video Líder con un Hantarex Polo 25", cuyo tubo me gustaría girar de vez en cuando para jugar tanto a juegos horizontales como verticales. El monitor viene desmontado de su carcasa, de forma que la pantalla está atornillada directamente al frontal y el chásis va en una bandeja inferior. La pregunta es, ¿qué precauciones tengo que tomar para girar el monitor? ¿De dónde puedo "cogerlo" para evitar una descarga? ¿Hay que descargarlo primero? ¿Dónde está el verdadero peligro del tubo (en qué parte del mismo puedo tocar y en qué parte no? En el monitor completo con los herrajes la cosa es más fácil, porque puedes cogerlo directamente de los soportes metálicos sin tener que tocar para nada la pantalla.... Gracias a todos. Un saludo. |
![]() |
#2 |
Marciano
![]() |
Muchas gracias por la respuesta.
En realidad no quiero hacer que el monitor sea giratorio. El mueble viene preparado para poder colocar el monitor en ambas posiciones, y la pregunta era "de dónde puedo coger y de dónde no para girarlo sin que me pegue una descarga". Gracias de nuevo. Un saludo. |
![]() |
#3 |
Moderador
![]() |
Si quitas la ventosa con carga, debes descargarla frotándola alrededor del propio vidrio trasero del tubo sin tocar el conector. Esta zona hace de masa, si está muy reciente puede ser peligroso, pero si lo dejas reposar se descargará sola.
|
![]() |
#4 |
Marciano
![]() |
Muchas gracias. En principio no sería necesario quitar la ventosa ni ningún otro conector que fuese al tubo. Por ser más concisos, ¿pasaría algo si tocase el vidio del tubo para poder agarrarlo mejor y girarlo? ¿Hay peligro de descarga al tocar dicho vidrio?
Un saludo. |
![]() |
#5 |
Marciano
![]() |
No pasa nada por tocar el tubo y el monitor no creo que haga falta quitarlo para darle la vuelta, quitas los 4 tornillos y lo agarras bien por el chasis que el propio tubo lleva.
No tengas miedo, no pasa nada y si dejas pasar unos minuros el solo se descarga |
![]() |
#6 |
Marciano
![]() |
Gracias Kovol, creo que me queda claro. Lo malo es que como decía más arriba mi monitor no viene con los herrajes típicos del chásis, con lo cual para girarlo tendría que agarrarlo de la pantalla con fuerza y en parte tendría que tocar quizá el vidrio de detrás para poder cogerlo bien. Ahí es donde tenía yo miedo, pero veo que por lo que me comentas no habría problema.
Gracias de nuevo. Un saludo. |
![]() |
#7 |
Marciano
![]() |
lo inico fragil de ahi es el final del cuello, donde se conectan los catodos y filamento
|