Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El Mueble

Old 28-mar-2008, 20:46   #1
xaltotun
Usuario registrado
Ayuda Para Un Novato

Hola soy nuevo aqui y queria haceros una consulta pero no sé en que foro he de hacerlo los he mirado todos pero no he visto ninguno para realizar consultas en general, bueno resulta que he estado leyendo algunos de los tutoriales y me han entrado ganas de tener una recre en casa, pero yo no tengo ni idea de electronica ni de carpinteria, entonces queria saber si con los siguientes:

Componentes

La recreativa (con el monitor arcade) y conexion JAMMA
Tarjeta grafica Arcade VGA
X-Arcade
J-PAC (Cable USB y VGA incluidos)

Y una vez conseguido todo este material conectandolo de la siguiente manera:

El J-PAC al conector JAMMA de la recreativa
la Arcade VGA al J-PAC mediante el cable VGA que trae el J-PAC
El X-Arcade directamente al uno de los puertos USB de mi ordenador

Podria conseguir jugar al MAME en la recreativa.

Ademas tampoco se como podría adaptar el X-Arcade a la recreativa ¿sabe alguien si en la web hay algunos planos con explicación detallada paso a paso de como hacerlo, o si hay algun video sobre como hacer todo el proceso de conexion del PC con la recreativa (incluyendo conexion de los controles, monitor, sonido, ect.)

En el caso de que me decida a hacerlo lo haría intentando dejar el pc fuera de la recreativa siempre que esto fuera posible ya que lo suelo tener conectado a internet la mayor parte del tiempo.

Gracias a todos por vuestra ayuda

Un saludo

Old 28-mar-2008, 21:05   #2
catetosurfer
Marciano

No tienes porque usar el x-arcade, puedes usar los controles que traiga la recre

recreativa con monitor y jamma + j-pac + pc con una AVGA

Con esto ya tienes recre, es la forma mas sencilla te tener una recreativa con mame funcionando, pero también la mas cara.

Aloha!

Editado por catetosurfer en 28-mar-2008 a las 21:09.

Old 28-mar-2008, 21:08   #3
Paul Sernine
Moderador

Efectivamente, si piensas comprar una recre y enchufarle un j-pac, lo suyo es que emplees los controles de la recre. Adaptar un x-arcade es precisamente meterte en los lios de carpintería de los que pretendes huir.

Si las palancas originales están muy machacadas, cambiarlas es fácil y con los botones pasa lo mismo.

Saludos y suerte con la recre.

Old 28-mar-2008, 21:59   #4
xaltotun
Usuario registrado
Lo de poner el X-Arcade es mas que nada por que no todas las recre llevan 6 botones y para los juegos de lucha es mucho mejor con los 6

Old 28-mar-2008, 22:04   #5
Fuents
Administrador

Sigo sin ver lo del X-arcade.... siermpre puedes hacerte un panel de control a tu gusto y ponerle 6 botones.

Old 28-mar-2008, 22:18   #6
Paul Sernine
Moderador

Quote:
Lo de poner el X-Arcade es mas que nada por que no todas las recre llevan 6 botones y para los juegos de lucha es mucho mejor con los 6
Si es por eso, es mucho más fácil añadirle botones al panel original (o incluso rehacerlo de nuevo) que sustituirlo por un X-arcade.

Old 28-mar-2008, 23:32   #7
Xhorz
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Paul Sernine Ver post
Si es por eso, es mucho más fácil añadirle botones al panel original (o incluso rehacerlo de nuevo) que sustituirlo por un X-arcade.
Asi es, creo que ya se ha hablado de esto en muchas otras ocasiones, el X-arcade puede parecer lo mas comodo o sencillo, pero realmente no lo es, además de que esteticamente no "pega" en una recre, el colocarlo en lugar del panel no es tan sencillo como parece.
Fijate en los tutoriales, que hacer un panel es mas sencillo de lo que te puede parecer.

Un Saludo

Old 29-mar-2008, 00:05   #8
xaltotun
Usuario registrado
Pues precisamente por eso lo quiero para no tener que hacerlo yo que no tengo ni idea de carpinteria y soy un desastre para los trabajos manuales, es por eso que lo que tengo pensado, si es que puede hacerse es conseguir los componentes que he mencionado conectarlo y a jugar, ademas no tengo idea de que herramientas pueden hacerme falta, ni siquiera se en que clase de tiendas os hacen las pegatinas que poneis a los lados de la maca y en el panel de controles y donde se imprime la imagen que se suele poner en la marquesina y tampoco entiendo de componentes electronico, en resumidas cuentas que soy un negao para estas cosas

Old 29-mar-2008, 00:50   #9
Pevalle
Editor Marciano
Mira para empezar en esto lo mejor es echar un vistazo a estos tutoriales:

http://www.marcianitos.org/tutoriales.php

Despues de haberlos leido ya veras como se te despejan un monton de dudas y empiezas a tener claras muchas cosas y a comprender conceptos,despues y para lo que no tengas claro te podremos ayudar entre todos.

un saludo