21-jun-2007, 15:55 | #1 |
Marciano
|
La posición mas "segura" del disco duro dentro de la recre
Pues eso, me gustaría saber como han dispuesto los marcianos el disco duro del PC dentro de su recreativa. Como muchas veces la recre sufre zarandeos (al contrario que el PC, bah, a veces... ), me he estado preguntando cual es la posición más "segura" donde colocarlo :
1 - En el lateral donde iría la placa JAMMA 2 - En el piso 3 - En un estante aparte Y de eso también dependerá la posición : 1 - En posición vertical (la opción 1 del apartado anterior) 2 - En posición horizontal (las opciones 2 y 3 del apartado anterior) Saludos!!! |
21-jun-2007, 17:40 | #2 |
Marciano
|
Gracias por el consejo. Voy a tratar de agenciarme un viejo cargador de CD's de auto que mi suegro tenía tirado en alguna parte. Si no, tengo pensando montar toda la parte que lleva el PC en un estante con muelles que había usado para algo similar.
Un amigo me ha ofrecido un disco duro que viene en un especie de gel, sacado de un notebook; pero es muy pequeño para todo lo que pienso ponerle dentro. Una buena solución a todos estos problemas es crear un USB que funcione como el disco duro, similar a la interface CF del Spectrum. Pero no hay memorias USB tan grandes, y si las hay, su costo es prohibitivo. Saludos!!! |
21-jun-2007, 18:21 | #3 |
Marciano
|
Yo tengo el orenador atornillado al piso de la maquina, y el disco duro en su bahia. Lo que si tengo es solo el esqueleto del ordenador, sin las chapas de fuera, para lo del calentamiento.
|
21-jun-2007, 18:28 | #4 |
Administrador
|
yo lo tengo con su soporte anclado en un lateral de la maquina... en el salon le pegabamos castañazos a las recres.. pero en mi casa quien le pegue un castañazo lo tiro por la ventana...
|
21-jun-2007, 19:49 | #5 |
Marciano
|
En horizontal y atornillado a una carcasa de esas que hay dentro de un pc.
|
22-jun-2007, 14:57 | #6 |
Marciano
|
Mientras consigo los materiales para poner el HDD de forma segura y cómoda, se me ha ocurrido algo inspirado en lo que ha hecho este señor en este sitio :
http://www.nuxx.net/wiki/MAME_Cabinet El utiliza un adaptador Compact Flash-IDE. Sin embargo, dispongo de un multilector de tarjetas que va conectado por USB, y un par de tarjetas CF. Como el ordenador puede bootear desde USB, probaré algo similar. E incluso más : poder arrancar ArcaDOS desde una CF cuando esté en el lector, de lo contrario, la secuencia de arranque sigue con el CD (donde puede haber un AdvanceMAME y AdvanceMENU que tengo en un Live CD), y si no hay CD, arranca el XP tuneado con el MAMEWAH. O sea, tres opciones de frontend en una... lo iré trabajando y comento avances... cada vez que leo sus respuestas se me ocurren nuevos experimentos... creo que tengo Marcianitis... Saludos!!! |
23-jun-2007, 00:57 | #7 | |
Usuario registrado
|
Quote:
Salud! Amando |
|
05-jul-2007, 17:50 | #8 |
Marciano
|
Bueno, he hecho las pruebas que comenté para ver si es posible tener un sistema de arranque triple.
El Live CD de Advance MAME y Advance MENU (Advance CD) funciona perfecto. Para los interesados, lo pueden encontrar en el sitio oficial : http://advancemame.sourceforge.net/cd-readme.html Lo que no funcionó como yo quisiera fue el arranque desde la tarjeta Compact Flash. En sí, arranca perfectamente con FreeDos, pero luego demora muchísimo en cargar el ArcadeOS. Luego que lo carga, al seleccionar un juego demora también mucho. Lo único positivo es que funciona perfectamente, con scanlines y todo, resolución perfecta. Sospecho que debe ser una combinación de : 1 - Usar un multilector de tarjetas USB en lugar de usar el adaptador CF-IDE. Averiguaré las velocidades de transferencia de cada sistema (USB vs IDE) 2 - Que la tarjeta sea muy vieja y de baja velocidad. De hecho lo es, es una Apacer de 16 MB. Probaré con otras Pruebas por hacer : 1 - Instalar otro emulador en la tarjeta (Tengo pensado el Modeler con el Rad Mobile) 2 - Usar en lugar de la tarjeta un pendrive. Voy a probar dos modelos, un Sony de 1 GB con USB 2.0 y uno genérico con USB 1.1. Reportaré resultados Saludos!!! |