Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 21-jun-2007, 17:47   #1
shinobi3
Editor Marciano
Por que se me fastidia el bu508 de mi polo ??

Vereis, tenia el polo funcionando, y quite la placa de potenciometros para hacer una prueba y luego la coloque otra vez, la cosa es que cuando la coloque algunos potenciometros estaban al maximo o minimo y en cosa de 1 minuto el monitor peto.

he puesto los potenciometros bien, y he comprado otro bu508, lo he puesto esta vez con masilla termica, y cuando lo enciendo otra vez el clic clic, he pensando que quizas el que haya comprado estaba malo y he quitado otro de un chasis que si funcionaba, y lo he probado tambien con masilla y tambien se ha fastidiado, lo he vuelto a poner en el chasis que funcionaba y ya no funcionaba.

mi pregunta es la siguiente, ¿por que se me estan fundiendo estos integrados ahora ??

he probado a encender el chasis sin el bu508 y almenos no hace el clic, da tensiones y demas, pero a no tener el bu508 no me funciona, con lo cual deduzco que el problema es el bu508, pero cuando lo he puesto 2 veces se me ha fastidado.

¿que hago mal ?

cuando lo sueldo enseguida lo pruebo, ¿puede ser que este caliente el chipy cuando lo conecto como tiene mucha calor peta ??

algun consejo ??

Old 21-jun-2007, 19:53   #2
shinobi3
Editor Marciano
rectifico, en el polo no funciona pero en el otro que si funcionaba, funciona.

¿sera la masilla que hace contacto entre el chip y la parte metalica ??, antes tenia un aislante creo.

Editado por shinobi3 en 21-jun-2007 a las 19:59.

Old 21-jun-2007, 23:13   #3
shinobi3
Editor Marciano
he vuelto a poner el aislante ese y el bu508 que copre hoy, y ya funcioan, el por que sigo sin saberlo.

un saludo.

si soy algo pesado con mis hilos de averias ruego que me lo digais que no me mosqueo, solo itento aprender y que aprendamos

Old 24-jun-2007, 01:51   #4
kovol
Marciano

Si no pones el aislante ese que tu dices, nunca te funcionara pues estas llevando a masa, la del chasis, el colector de dicho transistor y no le llega tension al triplicador(Flyback o transformador de lineas). Si quieres arriesgar 1 euro pon un BU508AF a ver lo que pasa, en principio tendria que funcionar igual, ya viene aislado y aguanta un poco mejor el calor.

PD: la masilla termica no es aislante, es solo un refrigerante

Editado por kovol en 24-jun-2007 a las 01:53.