![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
La Naomi de RAMSES-08
Bueno, pues lo prometido es deuda y aquí esta mi Sega Naomi.Es mi segunda recreativa pues la primera, una videoval 25,pasó a muy buenas manos ("Felices 80") de lo cual estoy contento ya que mostró mucho interés y me hizo ilusión que aquella recreativa que fuí a buscar a 481 kilometros de Barcelona la aprovechara otra persona con ganas de volver a recordar nuestras horas en los salones recreativos.
(IMG) ![]() En cierto modo la Sega Naomi se sale un poco de la gran mayoria de recreativas vistas en este foro, aunque he visto alguna Naomi y alguna sega Swing.Lo que me empujó a adquirirla pueron dos cosas,la primera, su precio realmente fue una ganga y la segunda la posibilidad de "pinchar" desde un pc, multijuegos,consola... lo cual era un aliciente más ya que el tema de arcades vga y jpac lo llevaba fatal. Así llegó a mi casa transportada en mi Xsara Picasso y de una pieza entera. ![]() Mi cuñado "Dewidh", el Beta Tester. ![]() La segunda fase fue el limpiarla de arriba a abajo y desmontarla para pintarla como dios manda.La de mierda que tenía era increible,hasta cagadas de ratas pero con un buen puñado de toallitas para limpiar el culito de los bebes,que van de muerte y limpia cristales logré dejarla preparada para pintarla. ![]() Así estaba la circuiteria en el panel de control. ![]() Fijaros en esta foto como estaba el panel de control. ![]() En esta otra una vez pintada por mi hermano javi (pintor de coches profesional) y toda la botonera desmontada y limpiada pieza por pieza. ![]() Una cosa muy importante que no he mencionado es que el que este interesado en una Naomi ya sabrá que si la quiere ubicar en una habitación,la mayoría de los marcos de los pisos hacen 70cm. y la recreativa es bastante más ancha por lo que tendrá que desmontar hasta el monitor para que entre.Para desmontar el monitor,como lo tuve que hacer yo sólo, lo hice tumbando en el suelo la naomi y protegiendo con unas almohadas la pantalla y aflojando los tornillos de sujeción all chasis. ![]() El siguiente paso una vez desmontada fue llevar todas las piezas al taller de pintura y una vez enmasilladas y preparadas todas las zonas mas dañadas (óxido,quemaduras de cigarrillos,etc...)el artista de mi hermano se encargó de pintarlas y dejarla mejor que nueva. ![]() De vuelta a casa ya pintadas todas las piezas inicio el montaje ya dentro de la habitación.Como primer paso el acoplar el monitor al chasis ![]() ![]() ![]() ![]() Siguiente paso fue limpiar botonera y mandos uno por uno desmontando hasta los muelles internos de cada botón.Una vez limpios, montados en la placa puse la parte que controla los ajustes del monitor y dónde va conectoado todo el cableado de los botones y mandos. ![]() ![]() ![]() ![]() Editado por RAMSES-08 en 22-ene-2009 a las 10:38. |
![]() |
#2 |
Marciano
![]() |
buen trabajo
yo de momento me conformo con mi videoval ![]() |
![]() |
#3 |
Usuario registrado
|
Ramses, como la ha pintado tu hermano, pues yo tengo una y tambien la quiero pintar.
Saludos. |
![]() |
#4 |
Marciano
![]() |
Podrias hacer las fotos un poco mas grandes? es que no se aprecian muy bien los detalles.
|
![]() |
#5 |
Usuario registrado
|
Sobre el tema de pintura (vespo), mi hermano preparó todas las piezas igual que las de un coche (masillar, pulir...), una vez preparadas fueron a la cabina de pintado de dónde trabaja y ahí entra en juego el profesional para dejarlo bien, si quieres saber algo en concreto, me lo comentas a ver que dice él.
Sobre el tema de las fotos, perdonarme pero estoy un poco verde en ese tema.Se que hay temas por el foro sobre como subir fotos y tamaños.Seguiré la busqueda. ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
#6 |
Usuario registrado
|
|