29-mar-2008, 00:17 | #1 |
Marciano
|
Problemón con el ventilador
Pues eso, el ventilador superior de mi videosonic hace un ruido terrible (como un avión apunto de despegar). He intentado limpiarlo, quitando la tapita trasera y metiendo un poco la mano por el portón trasero y aunque he quitado, literalmente, un kilo de mierda (con perdón, pero lo que ha salido era eso ).
La ruidera sigue ahí y me da miedo que le pase algo al monitor por culpa de eso (además de que es muy molesto). ¿Qué creéis que puedo hacer? ¿Me tocará desmontarla entera para hacer una limpieza a fondo?...Pero es que me da miedo quitar el peazo monitor que lleva, seguro que lo escacharro... Por favor ayuda, tengo miedoooooooo...espero que no sea el mal-ciano |
29-mar-2008, 00:26 | #2 |
Editor Marciano
|
Yo que tu no le daba mas importancia al ventilador y directamente lo desconectaba,seguramente estara estropeado y por mucho que lo limpies no lo vas a solucionar,para lo unico que te va a servir es para consumir mas electricidad y tener mas ruido.
El mio tambien hace un ruido de la leche y directamente lo desconecte y a correr. Y otro consejo es no desmontar el monitor ya que es lo mas delicado de la maquina,no vaya a ser que te lo cargues. Editado por Pevalle en 29-mar-2008 a las 00:29. |
29-mar-2008, 00:27 | #3 |
Marciano
|
El ruido suele ser culpa exclusivamente del propio ventilador que roza con su eje. La mejor solución es cambiarlo por otro igual o por uno que haga la misma función. Hay quien pone uno como el que viene en la maca (normalmente un 12 cm de 220 v) y hay quien pone un 12 cm de 12 v que son típicos de ordenador y conectado a la fuente.
|
29-mar-2008, 00:31 | #4 |
Marciano
|
Juer...que velocidad!!!!
Muchísimas gracias a los 2, me tranquilizais bastante... Si le quito el ventilador, ¿No le pegará un calentón a la pantalla y se me ira todo a tomar por...? ¿Creéis que no existe ese riesgo? Un saludo y gracias de nuevo. |
29-mar-2008, 00:37 | #5 |
Editor Marciano
|
No,estate tranquilo,los ventiladores en las recreativas mas que para refrigerar estaban puestos para extraer del interior todo el humo y la suciedad como polvo del aire tipica en el ambiente de los bares y recreativos.
Ahora si se los quieres poner tampoco pasa nada,tal como te han comentado son faciles de conseguir. un saludo. Editado por Pevalle en 29-mar-2008 a las 00:39. |
29-mar-2008, 00:48 | #6 |
Marciano
|
gracias!!!
|
29-mar-2008, 09:42 | #7 |
Marciano
|
Buenas.
A mí me pasa lo mismo con el ventilador que lleva la maca en la base, justo al lado de donde estaba la placa de juegos. Suena como un motor de camión antiguo. Ahora mismo tengo el pc dentro de la maca con sus ventiladores. Aparte de eso, que genera calor en la maca? La pantalla es la original de la maca. Puede generar tanto calor la pantalla o su placa? |
29-mar-2008, 11:01 | #8 |
Marciano
|
Yo tenía una videosonic tambien y la tenía sin ventilador porque se despegaron los cables de la fuente. Ningún problema, eso sí casi siempre estuvo con la puerta de atras quitada y eso refrigera más que el ventilador. DE todas maneras comprate un ventilador ultrasilencioso en pcbox y ponselo en el mismo hueco conectandolo a la fuente del pc.
Saludos |
08-abr-2008, 16:26 | #9 |
Moderador General
|
os recomendaria desmontar el ventilador que trae y acudir a una tienda de electronica y pedir uno similar, normalmente como ya se ha comentado los ejes producen ruidos debidos al desgaste, suciedad etc. hay veces que se soluciona con una limpieza y engrasado, pero por el precio de uno nuevo no se si os merecera la pena.
suerte con el tema. |
08-abr-2008, 18:31 | #10 |
Marciano
|
Voy a hacer caso de vuestros consejos y lo desmontaré...ahora que me habéis enseñado a volcar el monitor ya puedo acceder fácilmente a la fuente del problema (alias el ventilador rabioso)
Gracias a todos |