Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Emuladores > MAME

Old 03-ene-2009, 14:14   #1
angelrulax
Usuario registrado
Configurar mando para Powerdrift

Me gustaría saber si alguien ha configurado un pad normal para jugar al Powerdrift, porque yo soy incapaz.

Gracias y feliz año nuevo.

Old 03-ene-2009, 19:31   #2
Radaxian
Marciano

Buenas

En mi caso,utilizando un Mame32UI versión 0.128, me he encontrado con que ya vienen configurados los botones del gamepad para los controles básicos (en concreto derecha,izquierda,aceleración y uno de los cambos de marcha) el resto corresponde al teclado,de momento lo he dejado así (no está completamente configurado)

como sabrás,este menú se saca pulsando la tecla Tabulador dentro del juego,ahora nos meteremos en Input (This Game) para cambiar la asignación de un botón o tecla,nos colocamos sobre ella,pulsamos "Enter" (el casillero se quedará vacio) y continuación de damos al botón del mando al que queramos asignarle una función,por ejemplo yo he asignado el "boton 1" del gamepad al cambio de marchas (Gear Shift) y en el "botón 3" se ha puesto el freno (creo que P1 Pedal 1 analog Dec y P1 Pedal 1 analog inc son frenar y acelerar respectivamente )

Dos cosillas a tener en cuenta son que el mando esté correctamente conectado, (el mio aún siendo USB a veces me da problemas) y el tipo de Mame que uses,yo sugiero siempre una versión Plus!, ya que los juegos suelen venir con las teclas ya definidas y creo que en un Mame estandar (Mame32 a secas) no siempre es así,ya digo que en el "MameUI" este juego coje el mando automáticamente,aunque eso sí de una forma básica,sin freno ni cambio de marchas. Por cierto que este juego pide mucha máquina,me va a dos frames por segundo

Un saludo y felíz año nuevo

Old 05-ene-2009, 19:11   #3
angelrulax
Usuario registrado
Gracias por contestar.

Lo de redefinir las teclas si lo sabia, yo me refería a conseguir conducir el coche, ya que va de derecha a izquierda irremediablemente, o por lo menos yo no he sido capaz de arreglarlo.

Muchas gracias.

Old 06-ene-2009, 03:39   #4
Radaxian
Marciano

Buenas Angel, ya me imaginaba que lo sabrías, el juego como dices va dando "tumbos", pero es que el juego parece ser así,es de esos de juegos en los que hay que ir "al toque" como muchos de F1 de Game Boy,hay que darle un poquito a la derecha y otro poquito a la izquierda,como te pases un pelo de pulsación al tomar la curva adios, esto posiblemente porque tenga que ir con volante o incluso porque no esté bien emulado,en las opciones había un apartado en controles para ajustar la sensibilidad del mando (y/o ratón) y ralentizar la respuesta pero la he buscado sin exito.... a no ser que sea esta

la he pasado del 0.30 por defecto a un 0.05 y apenas he notado diferencia,puede ser sugestión pero me ha parecido ir algo mejor

Me he fijado en el detalle de que el juego es aún más ingobernable con el control por defecto ya que para acelerar debemos pulsar hacia arriba con el mando,un verdadero coñazo,doy por hecho que lo habrás cambiadoa un botón,la cosa es que me ha dado por probar un Mame Plus! 0.98 y a mi entender el juego va más asequible,(aparte de mucho más fluido) es un poco absurdo pero me permito colgar el emulador por si quieres probarlo aqui

http://afterburners.fc2web.com/replay/mameplus/

(el 0.98 está a mediación de la página)

Aunque no haga falta te comento que en este,el pedal 2 es el acelerador (lo he puesto en botón 1) aunque el freno me parece que tendría que cambiarlo....

Si tienes oportunidad juegalo con volante,pienso que irá mucho mejor.

Un saludo

Old 06-ene-2009, 13:02   #5
angelrulax
Usuario registrado
Muchas gracias por haberte tomado tantas molestias, voy a probar esto último que me has dicho, a ver que pasa.

Saludos, y gracias otra vez.