![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
Adaptador de Pac-Man a Jamma
Hola a todos.
¿Alguien tiene información o conoce algún sitio donde se detalle cómo construir un adaptador de la placa Pac-Man a conector Jamma? Muchas gracias a todos. Un saludo. |
![]() |
#2 |
Marciano
![]() |
Podrias especificar cuantos pines de conexion tiene la placa pacman que comentas ? de esa manera podremos mas o menos adivinar que sistema usaba esa placa.
Saludos |
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
Hola.
El conector es de 44 pines. Creo que el pinout (que sí lo tengo) es exclusivo de esa placa (Pac-Man/Ms Pac-Man). La cuestión es que la placa se alimentaba con 7 V AC, y las fuentes típicas de máquinas con conector Jamma dan +5 y +12 V DC... Con lo cual no bastará un simple adaptador pin a pin, entiendo. Muchas gracias de nuevo. Un saludo. |
![]() |
#4 |
Marciano
![]() |
He encontrado esto, por si a alguien más le puede servir.
http://www.arcaderestoration.com/ind...TA=1798&CBT=24 Si tengo tiempo, lo pruebo esta misma tarde. Por lo visto puenteando ciertos diodos puedes alimentar la placa con +5 y +12 V DC exclusivamente, sin tener que usar los 7 y 12 V AC. Un saludo. |
![]() |
#5 |
Moderador
![]() |
Yo tengo una adaptada, los 12v son sólo para el amplificador de audio, que se puede anular para amplificar desde fuera, si tu maca tiene ampli, ahorras una alimentación, y no te arriesgas a que le vayan 12v a algún sitio equivocado. Si lo vas a hacer así, te puedo poner una foto del puente que hay que hacer para obtener el audio.
Sólo te harán falta los 5v. |
![]() |
#6 |
Marciano
![]() |
Muchas gracias, Roselson.
He construido un conversor únicamente con la alimentación y la señal de video, y malas noticias. El juego arranca, se ven caracteres en pantalla típicos del arranque, pero no va más allá. De hecho una de las placas "hijas" se pone al rojo vivo. Trataré de quitar de momento los 12 V y volveré a probar, siguiendo tu consejo, pero mucho me temo que esa placa "hija" esté fastidiada. Un saludo. |
![]() |
#7 |
Moderador
![]() |
De todas maneras, es fácil encontrar repuestos para placas de PacMan, si estás muy interesado lo conseguirás, utiliza sólo los 5v hasta que consigas que funcione, y si tienes algo estropeado, visita esta web especializada:
http://www.twobits.com/ |
![]() |
#8 |
Marciano
![]() |
Gracias de nuevo.
Me topé con esa web cuando estuve buscando información de cómo construir el adaptador a Jamma, pero no me fije en que vendían repuestos. Trataré de echarla a andar, y si no lo consigo probaré a comprar la placa hija que se calienta. Un saludo. |
![]() |
#9 |
Marciano
![]() |
Ahora se reinicia una y otra vez
Bueno, pues al final he conseguido echar a andar la Ms Pacman.
Ahora el problema que tengo es el siguiente: o bien durante la presentación de los enemigos, o bien durante los primeros segundos de la demostración posterior, el juego se reinicia. Así continuamente. Es como si de repente los sprites "diesen unos botes", o sea, temblasen en la pantalla, y a continuación el juego se reinicia. No sucede siempre en el mismo punto. ¿Tenéis alguna idea de dónde puede estar el problema? Muchas gracias. Un saludo. |
![]() |
#10 |
Marciano
![]() |
habia una pagina donde describian posibles fallos del ms. pacman:
http://www.arcadegameover.com/pactrouble.html aunque no se si vendra el que te ocurre a ti |