Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 22-jun-2007, 14:59   #1
datacu
Usuario registrado
Otro Mas Con Los Drivers De La Arcade Vga

El problema que tengo es que no veo nada en el monitor arcade. He conectado la ARCADE VGA con un JPAC y cuando meto los drivers los instala pero luego me dice que este dispositivo no puede iniciar .
Luego cuando instalo el ATI CONTROL PANEL me dice que no puede iniciar porq no encuentra ningun dispositivo ATI , y dentro del administrador de dispositivos si que me aparece la tarjeta pero con una exclamacion amarilla.

Por cierto dos cosas por si puede ser alguna de estas y no ponerlo en otro post.
El JPAC tiene 3 pestañitas rojas donde pone la frecuencia 15, 25 y 35 , de casa venian pinchadas la 15 y 35 ¿ las dejo asi? y ¿ como se cual es la cara correcta del conector JAMA y no lo estoy poniendo al reves ? ¿ Es la parte que lleva las letras?.

La mare que va , yo creia que esto era mas facil

Old 22-jun-2007, 15:12   #2
dasansa
Editor Marciano
venga... hay que leer vale?.... el jpac venía con instrucciones....

mira yo de lo de la arcadevga ni idea, pero del jpac te digo que tiene que ver con la frecuencia de tu monitor arcade... mira a ver en que frecuencia trabaja el tuyo y cambia los puentes según se indica en las instrucciones... pero dudo que ese sea tu problema... porque por lo menos verías rayas....

ese monitor lo has comprobado con un juego en jamma o algo así?

por cierto siempre es grato ver marcianos valencianos jejeje

Old 22-jun-2007, 15:24   #3
datacu
Usuario registrado
Hola , gracias por contestar tan rapido.

El monitor es un HANTAREX MTC 9000 , pero tampoco tengo ni idea de como saber a que frecuencia va.
Lo que si que he hecho ha sido leer el manual este traducido del JPAC y ver si alguien lo ponia en algun post y no he encontrado nada que diga como saber que parte es la correcta del conector JAMMA. Y ahora me he acojonado ya que la gente dice que si pones al reves te puedes cargar el JPAC.
Ahora tengo las luces amarilla y la verde de OK encendidas , pero sigo sin ver nada y si le daba la vuelta al conector jamma se encendia la otra de AUTOTEST o algo asi.

Edito para contestar que la maca venia con un conector jama con el tetris

Old 22-jun-2007, 15:29   #4
dasansa
Editor Marciano
ahora no puedo mirarte mucho mas pero te digo que pongas el jpac igual que la placa del tetris.... la cara con componentes en el mismo lado que la cara de componentes del tetris.... asumo que con el tetris el monitor funciona correctamente....

piensa en advmame en ms-dos... por lo menos para probar ese jpac

Old 23-jun-2007, 00:50   #5
Amando
Usuario registrado
Algo muy raro tiene que ocurrir con esta placa de Tetris, que a mi me ha pasado lo mismo y me he cargado dos JPACS. Usé dos que tenia y me sucedia lo mismo que a ti, y en la otra me aparece el problema que ya comenté que todo el rato aparece pulsada la letra QQQQQ.

Lo que ya no estoy seguro es si esta maquina de Tetris tiene algo en el Jamma cambiado, porque a mi me ha sucedido lo mismo y he terminado por desistir.

Si tienes el led autotest en apagado, te has cargado el chip. Pero aunque se lo pongas bien, te funcionará aunque un pulsado se queda conectado, que el Q. Al menos en las decenas de intentos que he hecho yo en mi Macca.

Si alguien encontró alguna solución para conectar el Tetris a la JPAC sin cargársela, please, que lo explique.

Old 23-jun-2007, 19:31   #6
datacu
Usuario registrado
Bueno , me respondo yo mismo

He forzado la instalacion de los drivers en modo seguro y tras probar unas 20 o 30 veces al final los ha cogido.

No se que he hecho pero pero lo ha aceptado. Pero como todo no podia ser tan bonito , me sale el escritorio de windows en la maca , pero con unos colores un tanto extraños , como apagados . Me meto en la configuracion del monitor y cuando le doy a COLOR me deja configurar el azul , verde pero con el rojo no hay ningun cambio , simplemente es como si hubiese desaparecido ese color del monitor . ¿alguna idea?
Por cierto he vuelto a conectar la placa jamma del tetris y aparecen todos los colores perfectamente , pero en windows no.

Old 24-jun-2007, 23:21   #7
Amando
Usuario registrado
Me temo que tienes la JPAC mal. A mi me ha pasado lo mismo con una y Andy de Ultimarc me mandó una nueva. Lo de los colores es del JPAC seguro. A mi me pasaba con el Rojo, que no se veía. Probé con la nueva que me envió, y ahora "solo" tengo el error de la famosa letra Q.

Saludos
Amando

Old 26-jun-2007, 18:06   #8
0$kar
Marciano

Pues si, tienes el JPAC defectuoso, concretamente la resistencia número 8 (la más alargada).
Mandale un mail a Andy explicandole el problema y no tiene ningun problema en descambiartelo gratis por otro.
A mi me paso algo parecido, solo que lo veia todo en color verde y gris.

Old 27-jun-2007, 00:40   #9
dasansa
Editor Marciano
lo que dice oscar es cierto.... en el componente R8 deben haber 4 resistencias de 33 ohms me suena... no me acuerdo exactamente de la cantidad, pero comprueba por parejas de patillas (1-2,3-4,5-6,7-8) y si en alguna tienes circuito abierto ahí está el problema... se ve que ultimamente esto es como un virus....

Old 03-jul-2007, 06:19   #10
Amando
Usuario registrado
¿Alguien sabe decirme si la placa del Tetris es Jamma 100% o al ser un juevo originalmente para ser jugado en vertical, cambia algo?

Jpac que le meto, Jpac que me cargo. La verdad es que no sé que poder hacer (mis conocimientos de electrónica son nulos) para poder solucionarlo.

Sale continuamente la letra Q pulsada.

Salud!
Amando